F1

GP ABU DABI F1 2021

Horner: "¿Fue lo correcto despedir a Masi por la presión de un equipo rival?"

Critica que la FIA cediera a la presión de Mercedes
Opina que no se puede cargar a Masi con toda la culpa de lo ocurrido
horner-red-bull-2022-soymotor.jpg
25
08 Mar 2022 - 08:14

El jefe de Red Bull, Christian Horner, critica el comportamiento de Mercedes de acoso y derribo hasta que el equipo consiguió que se destituyese a Michael Masi. El directivo británico ve incorrecto que la FIA cediera así a la presión de los alemanes y recuerda que no se puede poner toda la culpa de lo que ocurrió en Masi.

Christian Horner acusa a Mercedes de un comportamiento "abusivo" que llevó a la salida del director de carrera Michael Masi. El jefe de Red Bull ve incorrecto que la FIA cediera a la presión del equipo de Toto Wolff.

"Michael Masi en realidad no rompió las reglas, las aplicó de una forma en la que no se había hecho antes. ¿Fue lo correcto despedirle por la presión que había en él por parte de un equipo rival? Eso estuvo mal en mi opinión. Eso es equivalente al acoso. Es pasivo agresivo", aseguró Horner en una entrevista en declaraciones para la BBC.

Horner cree que Mercedes presionó a la FIA poniendo en duda la continuidad de la Fórmula 1 hasta que se vieran los resultados del análisis de la carrera de Abu Dabi.

"Sí, Michael cometió errores y fue frustrante, pero tienes que pensar en el papel que tenía y en las herramientas que tenía a su disposición. No puedes culpar a Michael. Es injusto hacer eso", ha insistido.

"Fuimos perjudicados por los errores de Michael, pero hay que recordar que está en un puesto de gran presión en un deporte de mucha presión. Pero lo que es imperdonable es el troleo, el abuso online, las amenazas de muerte que él y su familia recibieron. Eso no se puede justificar de ninguna manera. Esto no tiene nada que ver con el deporte. Es un acoso total y yo no lo aceptaría de ninguna manera en nuestra organización", ha detallado.

"Por eso hablé por Michael porque sentí que no había tenido nada de apoyo. No había tenido ningún respaldo. Que le abandonaron y que fue una campaña coordinada dirigida contra él. Siempre lucharé por alguien al que acosen. El acoso es inaceptable", ha expresado Masi para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2022 - 17:08
Comment

Masi sólo ejecutó lo que le dijeron que ejecutara; simplemente cumplió pues el título el título debía ser de Verstappen, porque a toda costa debían evitar que Hamilton se largara con el octavo y sin sufrir. Lo expuse antes de que empezara la temporada 2021, dejo evidencia. --------------> https://ibb.co/ZYSx3bL ----------- > https://ibb.co/QcWthft

09 Mar 2022 - 11:48
Comment

No fue por la presión de un equipo, fue por la presión de los aficionados que queremos carreras justas y neutrales. Masi se echó fuera él solito con sus pésimas actuaciones carrera a carrera. Eso le pasó por no ser neutral.

09 Mar 2022 - 08:27
Comment

Horner lo que debe es darle las Gracias a Massi por el titulo y no emitir ningun comentario con la intencion de hacer creer que por presion de Mercedes Massi perdio la posocion.

08 Mar 2022 - 21:46
Comment

Ganase el piloto que ganase, Masi merecía estar fuera de la dirección de carrera. Y cualquiera de los 2 aspirantes estaría enfadado al final de la carrera, si no la caga con el safety car final, ya la había cagado en la salida con Hamilton. Salu2

Default user picture
08 Mar 2022 - 20:54
Comment

¿Que piloto ha sido tan beneficiado por la FIA que pasará a la historia por ser el único piloto de F1 al que una grúa le colocó en pista para continuar en la carrera después de quedar atrapado en la puzolana de una escapatoria? No hay más preguntas, señoría.....

08 Mar 2022 - 17:09
Comment

A Horner no le interesa ver la realidad. La función de director carreras de Masi fue mala malísima. Bien echado fue Masi de su cargo.

08 Mar 2022 - 17:09
Comment

Que felices estabais en silverstone, como llorais ahora. Las vueltas que da la vida el destino se burla de ti…

08 Mar 2022 - 17:03
Comment
#14 @#11 Si eres seguidor de Lloronso no puedes decir que los otros lloran cuando tu ídolo es el mayor ... Ver comentario
este título de Max vale más que los 6 de paseo del Sir y lo sabes. Le ganó por pilotaje y por no cometer errores, y esto también lo sabes. La alegría que sentí en abu dhabi fue indescriptible.
08 Mar 2022 - 16:42
Comment

a Masi le echaron hamilton y el infantil toto por mucho que se empeñen en negarlo algunos

Pachulara
08 Mar 2022 - 15:57
Comment
#14 @#11 Si eres seguidor de Lloronso no puedes decir que los otros lloran cuando tu ídolo es el mayor ... Ver comentario
Hamilton y Toto llevan llorando 3 meses seguidos y sigue la lloradera. Claro que Hamilton es el mayor experto en eso, ya en su primer año sus lloros provocaron la investigacion de la fia a su propio equipo en dos ocasiones.
Pachulara
08 Mar 2022 - 15:47
Comment
#13 Ahora Horner defiende a Masi cuando toda la temporada él, los seguidores de Verstappen, Choto Pére ... Ver comentario
y Alonso estuvo criticando las decisiones de Masi y sus comisarios mientras Toto y tu os despollabais. Llorad ahora mientras me despollo yo.
EL FLAN
08 Mar 2022 - 15:26
Comment
#11 Masi provocó la guerra en silverstone para igualar el campeonato y que hubiera emoción pero se le ... Ver comentario
Si eres seguidor de Lloronso no puedes decir que los otros lloran cuando tu ídolo es el mayor llorón de la historia de este deporte. Que la lluvia, el equipo inglés, la FIA, la prensa, los comisarios, el equipo, la estratégia, etc, etc, etc. Quince años llorando y viendo ganar títulos a Hamilton. Ánimo campeón
EL FLAN
08 Mar 2022 - 15:24
Comment

Ahora Horner defiende a Masi cuando toda la temporada él, los seguidores de Verstappen, Choto Pérez y Lloronso, estuvieron pidiendo su cabeza y criticandolo cada carrera diciendo que beneficiaba a Hamilton. Masi es un ladrón, un inmoral y un estafador. Fue desterrado de la dirección de carrera y nunca más volverá allí y siempre quedará en el recuerdo que fue destituido por su pésima labor que adjudicó un campeonato a dedo.

Default user picture
Jobae
08 Mar 2022 - 14:02
Comment
#8 Masi cedió ante la presión ejercida por tu equipo en muchas ocasiones...! Y vienes a criticar que ... Ver comentario
el show montado por tu piloto y mercedes fue patético por lo de Abu Dabi. Por eso se fue. Wolff se encargó de minimizar y quitarle valor a lo de Verstappen y nadie de su equipo fue capaz de poner punto y aparte. Pero insistieron en el robo. De haber aceptado la derrota como correspondia, Masi seguia.
08 Mar 2022 - 12:46
Comment

Masi provocó la guerra en silverstone para igualar el campeonato y que hubiera emoción pero se le fue de las manos. Y mercedes y Lewis la alimentaron con una celebración antideportiva y bochornosa. Ahora lloran.

08 Mar 2022 - 12:31
Comment

Ojalá el RB18 no sea bueno.

Default user picture
08 Mar 2022 - 12:19
Comment

Traduccion : No se lo puede despedir por regalarnos un titulo.... quizas después de 3 o 4

08 Mar 2022 - 11:17
Comment

Masi cedió ante la presión ejercida por tu equipo en muchas ocasiones...! Y vienes a criticar que fue despedido por la presión de otro...! Jajajajaja el chiste se cuenta solo..! Cada día me convenzo más que Masi lo hizo a Posta...!

08 Mar 2022 - 11:04
Comment

Que hipócrita es este tipo, Masi ha sido despedido por decisiones controvertidas dyranye todo el año y también por no seguir un criterio claro con acciones similares con todos los pilotos de la parrilla

Default user picture
08 Mar 2022 - 10:56
Comment
#4 @#1 @#2 No sé chicos para mí que Masi y su grupo de comisarios aparte de lucirse en las vueltas fi ... Ver comentario
Por eso en mi comentario decía que Masi se merece el despido no solo por la última carrera, la cagó muchísimo a lo largo del año, hubo mucha falta de consistencia en la temporada y muchas cagadas como las que mencionas y muchas más
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25