F1

SEGÚN PRENSA HOLANDESA

Honda prepara una mejora de 20 caballos de potencia para Bakú

Marko anuncia un nuevo paso hacia delante del equipo al que asesora
Las estimaciones apuntan a que les hará dos décimas de segundo más rápidos
verstappen-red-bull-gp-china-2019-soymotor.jpg
35
15 Abr 2019 - 12:11

Honda sigue con su proceso de mejora para alcanzar a los motores Mercedes y Ferrari. Así, la marca nipona espera llevar al próximo Gran Premio de Azerbaiyán una actualización que Helmut Marko cifra que les aportará un extra de 20 caballos de potencia.

Honda quiere ayudar a Red Bull a dar un salto para alcanzar a Mercedes y Ferrari y lo hará con una mejora de 20 caballos de potencia en Bakú, según informa el diario holandés De Telegraaf. Esta evolución podría situar al motor de Sakura a escasos 18 caballos de los propulsores de Maranello y Brackley.

Esta primera actualización en el motor de los japoneses llegaría en un trazado en el que prima la velocidad punta de los monoplazas. Se estima que pueda resultar en una mejoría aproximada de unas dos décimas por vuelta

Mientras Honda da pequeños saltos hacia su objetivo, el antiguo proveedor de Red Bull y Toro Rosso se hunde. Además de ser el propulsor menos competitivo, Renault ya ha sufrido tres roturas de su unidad de potencia en carrera. 

Carlos Sainz abandonó al comienzo del Gran Premio de Australia con fuego en la zona trasera de su MCL34. Nico Hülkenberg hizo lo propio en Baréin y una vez más el pasado fin de semana en China. Por su parte, Honda sólo tuvo un problema en el motor de Daniil Kvyat en los Libres 1 de China.

El asesor de la escudería Red Bull Helmut Marko confirmó en Shanghái que la nueva evolución llegará en Bakú. El proveedor japonés está dispuesto a darle más potencia a su nuevo socio y confía en sus posibilidades.

De esta forma, la batalla entre estos dos proveedores se encuentra en su punto más álgido hasta la fecha. Honda quiere recuperar el honor perdido después de tres años desastrosos en su alianza con McLaren. Los franceses buscan, con equipo propio, alcanzar el éxito logrado en 2005 y 2006 con Fernando Alonso en sus filas.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
17 Abr 2019 - 11:30
Comment
#16 Entre Verstapen y el primer motor Renault hay un abismo de casi una vuelta completa. Con esta actua ... Ver comentario
Verstappen es un motor? Lo que hay que leer.... en fin...
Default user picture
Jal
17 Abr 2019 - 11:29
Comment
#9 @#7 No se, no creo que RB este para conformarse con nada, esta en el ADN de la F1 el ganar si no par ... Ver comentario
Hay que diferenciar a los fabricantes de bebidas de los equipos de Fçormula 1 (con sus divisiones entre fabricantes y resto, pero ese es otro tema). A los primeros solo les vale ganar porque quieren publicidad. Otros, lo que quieren es competir equilibrando un presupuesto para ganar dinero. Ahora resulta que los sauber, Minsrdi o muchos más estaban porque pensaban que ganarían algún día.
16 Abr 2019 - 21:13
Comment
#32 @#24 y cuantos podios, victorias y mundiales ha conseguido RB con Renault? si tienes valor saca las ... Ver comentario
Esa comparacion para mi no cuenta, los años que gano RB con Renault fueron en la era atmosferica, deberiamos de hacer la comparacion solo con la era turbo para ser mas exactos.
16 Abr 2019 - 17:48
Comment
#24 @#22 perdona,,pero honda ya a conseguido un podio,,,mclaren con terminar las carreras tiene suficien ... Ver comentario
y cuantos podios, victorias y mundiales ha conseguido RB con Renault? si tienes valor saca las estadisticas y nos cuentas, que aqui parece ser que con honda solo se hacen los calculos que interesan...
Default user picture
16 Abr 2019 - 01:20
Comment
#13 me hace ruido esta actualizacion, viene antes de lo que programan los motoristas (si no tienen probl ... Ver comentario
no sé porque buscarle las 5 patas al gato? Sí es una actualización para más potencia la mete por desgaste prematuro?
Default user picture
16 Abr 2019 - 00:35
Comment

Nose puede comparar a red Bull con Renault o mc pq estan muy lejos en chassis y con respecto a motores creo que en clasifica está mejor Honda pero en carrera siguen atrás de Renault en cuanto a potencia pero al parecer tiene Honda mejor fidelidad habrá que ver a lo largo del año si se mantiene esa tendencia o se revierte

Default user picture
16 Abr 2019 - 00:27
Comment
#16 Entre Verstapen y el primer motor Renault hay un abismo de casi una vuelta completa. Con esta actua ... Ver comentario
el año pasado también pasaba lo mismo con motores iguales no tienr nada que ver en este caso el motor sino el chassis
ernesto
15 Abr 2019 - 23:20
Comment
#26 @#24 Ya,pero los podios tambien los conseguia con Renault por lo que no es indicativo de nada,hablo ... Ver comentario
verstapen si no me falla la memoria tiene el doble de puntos que el año pasado,,,y no estoy comparando red bull renault vs red bull honda,,,,estoy diciendo que a dia de hoy ,,honda tiene un podio ,mclaren nada de nada y eso que ellos decian que con motor renault estarian en podio,,y luego me saltas que sainz casi adelanto a verstapen,,,entonces cuando verstapen adelanto a vettel,,,vamos a decir ya las cosas claras,,mclaren sigue siendo nada de nada,,con un motor renault que es menos potente de todos y encima se rompe,,por que cuenta ,cuantos abandonos en tan solo 3 carreras,,eso es la realidad,,y renault no tiene pinta de que mejore,,y honda con menos tiempo que los franceses, ya les a pasado,pero no solo eso que cada vez estan mas cerca de los demas,,y eso en renault no pasa,,,como dije el peor enemigo de honda es a ver entrado años despues que los demas,,pero poco a poco queda menos para tener el mejor motor,,tic tac
Default user picture
15 Abr 2019 - 20:59
Comment
#26 @#24 Ya,pero los podios tambien los conseguia con Renault por lo que no es indicativo de nada,hablo ... Ver comentario
pero no podes comparar los motores del año pasado con los de este año, honda se nota que no es el super motor, junto con renault creo que son los menos potentes, pero al menos tiene fiabilidad. No creo que verstappen hubiese tenido los puntos que tiene hoy con un motor renault.... Algun abandono hubiese tenido. No se como seguira la temporada, pero a dia de hoy, parece una buena decision la de red bull....
15 Abr 2019 - 20:52
Comment
#24 @#22 perdona,,pero honda ya a conseguido un podio,,,mclaren con terminar las carreras tiene suficien ... Ver comentario
Ya,pero los podios tambien los conseguia con Renault por lo que no es indicativo de nada,hablo de mejoras sustanciales y no de rozar un podio por problemas en los rivales.Es como si decimos que el Mclaren esta a la altura del Redbull porque en una carrera tuvo la oportunidad de adelantar al mejor posicionado,suena descabellado verdad? Mas avanzada la temporada estos temas se valoran mucho mejor
ernesto
15 Abr 2019 - 20:20
Comment
#23 @#13 creo que esta temporada les dá igual penalizar, lo que quieren es mas y mas evoluciones y lleg ... Ver comentario
si te pones a si en australia se comieron a los ferrari,,,y la clase media esta muy leja de red bull y mercedes y ferrari,,quereis contar algo que no es a si,,
ernesto
15 Abr 2019 - 20:15
Comment
#22 @#19 Estoy de acuerdo contigo en casi todo,pero de momento no sabemos si Mclaren ha cometido un erro ... Ver comentario
perdona,,pero honda ya a conseguido un podio,,,mclaren con terminar las carreras tiene suficiente,,,
Default user picture
15 Abr 2019 - 18:20
Comment
#13 me hace ruido esta actualizacion, viene antes de lo que programan los motoristas (si no tienen probl ... Ver comentario
creo que esta temporada les dá igual penalizar, lo que quieren es mas y mas evoluciones y llegar a 2020 con un coche realmente competitivo. Esta temporada ya saben que no están para pelear por nada, con mantenerse alejado de la zona media ya les vale. Y ojo porque a pesar de lo que ha pasado en china, recordemos que en Bahrein no estaban tan lejos de la zona media y hasta se sintieron achuchados por los motores Renault.
15 Abr 2019 - 17:37
Comment
#19 @#10 es que lo que paso con mclaren honda no era culpa solo de honda,,,y el tiempo a dictado sentenc ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo en casi todo,pero de momento no sabemos si Mclaren ha cometido un error al dejar a Honda,el que gane primero un titulo entre Renault y Honda sera lo que de la razon,es cierto que Redbull parece ser el mas aventajado en llevarse el gato al agua,pero asi lleva siendo desde 2015 y siguen en la misma posicion.
ernesto
15 Abr 2019 - 16:44
Comment
#20 Depende si nos atenemos a lo que dice este prestigioso?! diario holandés y consideramos que honda e ... Ver comentario
no tienen el mejor chasis,,ya lo han dicho en mas de una ocasion,,,que honda llege a mercedes y ferrari es algo que si se tiene un poco de sentido comun ,acabaria llegando,,,el peor enemigo de honda era el tiempo ,,entro muy tarde respecto a los demas,,,pero acabaran igual o mejor ,,y eso en un red bull pues para que te voy a contar
15 Abr 2019 - 16:39
Comment

Depende si nos atenemos a lo que dice este prestigioso?! diario holandés y consideramos que honda esta a 10 cv de mercedes y ferrari, según Marko, honda es el motor mas potente de la f1, enhorabuena, solo les queda ganar todas las carreras que restan, el mejor chasis y el mejor motor, impresionante! ahora si consideramos el estudio fonometrico super fiable realizado el 1ero de abril (april fools) y que los que redactan (copian y pegan) consideran la obra cumbre de la observación empírica, si la diferencia quedaría en 18 cv, ahora!, si nos atenemos a la realidad, el año pasado ya estaban con una victoria en el bolsillo con el tag heure

ernesto
15 Abr 2019 - 16:34
Comment
#10 @#8 Para nada me ofende,pero permiteme que dude de las evoluciones de Honda,que hasta cierto punto c ... Ver comentario
es que lo que paso con mclaren honda no era culpa solo de honda,,,y el tiempo a dictado sentencia,,,dejar mcaalren a honda fue un error que se va arrepentir,, de hecho ya lo estan,,,ya no es que no sean capaz de hacer un buen coche ,si no que ahora tienen el peor motor y con una fiabilidad que es un desastre y con los años que lleva renault,,,pero en la vida las decisiones se toman y en este caso mclaren como ya dije en su dia se equivocara,,,,
ernesto
15 Abr 2019 - 16:29
Comment

paso a paso para llegar a la cima ,,cada vez queda menos,,tic tac,tic tac

Default user picture
15 Abr 2019 - 15:18
Comment

Ojalá sea cierto y veamos a Max luchando por ganar carreras!

15 Abr 2019 - 15:14
Comment

Entre Verstapen y el primer motor Renault hay un abismo de casi una vuelta completa.
Con esta actualización será aún mucho más la diferencia.
Esa es la realidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50