GP Singapur F1 2019 en directo
Seguimiento

Cambios de motores F1 2019: uso de componentes por piloto

AmpliarCambios de motores F1 2019: uso de componentes por piloto - SoyMotor.comNorris en Monza

¿Cuántos elementos de la unidad de potencia ha usado cada piloto en la temporada 2019 de Fórmula 1? ¿Cuántos motores? En este artículo encontrarás las tablas de seguimiento actualizadas con los datos de cada Gran Premio a medida que avance el Mundial, con datos correspondientes a los 20 pilotos que compiten en la categoría reina.

El motor de los coches de Fórmula 1 contemporáneos es tan complejo que la palabra 'motor' se queda corta para definirlo, de ahí que a menudo se recurra a la fórmula 'unidad de potencia' para referirse al conjunto de tecnologías responsables de la propulsión de los monoplazas.

Cada unidad de potencia está formada por un motor V6 de 1.6 litros limitado a 15.000 revoluciones por minuto, un turbocompresor, dos sistemas de recuperación de energía híbrida –MGU-K, MGU-H–, una batería para almacenar energía y una centralita electrónica. En total, seis elementos distintos de los que los pilotos sólo pueden usar un número limitado de unidades por temporada sin incurrir en sanción.

El MGU-K transforma en electricidad la energía cinética que se genera en frenada, para luego trasladarla a la batería y/o entregarla en forma de potencia cuando el coche se halla en aceleración. El MGU-H genera electricidad a partir del calor de los escapes, electricidad que sirve para potenciar el MGU-K o para alimentar la batería. El MGU-H también controla la velocidad del turbocompresor, lo cual permite compensar el efecto del turbo-lag.

Los pilotos pueden disponer en cada vuelta de un máximo de 4 megajulios, equivalentes a unos 160 caballos de potencia extra durante 33 segundos por vuelta. Los pilotos pueden jugar con la configuración de botones de su volante para seleccionar distintos niveles de entrega y recuperación de energía, para pilotar de forma más agresiva o económica.

 

GP DE ITALIA

Sebastian Vettel estrena su tercer motor de combustión, su tercer turbo, su tercer MGU-H; no penaliza.

Charles Leclerc estrena su tercer motor de combustión, su tercer turbo, su tercer MGU-H; no penaliza.

Max Verstappen estrena su cuarto motor de combustión, su cuarto turbo, su cuarto MGU-H, su tercer MGU-K, su tercera batería y su tercera centralita; penaliza. 

Lando Norris estrena su cuarto motor de combustión, su cuarto turbo, su cuarto MGU-H, su cuarto MGU-K y su cuarta batería; penaliza.  

Pierre Gasly estrena su sexto motor de combustión, su quinto turbo, su quinto MGU-H, su quinto MGU-K, su tercera batería y su tercera centralita; penaliza. 

motores-monza-2019-soymotor.jpg

 

MOTOR DE COMBUSTIÓN

Cada piloto puede usar un máximo de tres motores de combustión interna por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

ice-monza-2019-soymotor.jpg

 

TURBOCOMPRESOR

Cada piloto puede usar un máximo de tres turbocompresores por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

turbo-italia-2019-soymotor.jpg

 

MGU-H

Cada piloto puede usar un máximo de tres MGU-H interna por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

mgu-h-motores-2019-soymotor_0.jpg

 

MGU-K

Cada piloto puede usar un máximo de dos MGU-K por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

mgu-k-soymotor_0.jpg

 

BATERÍA

Cada piloto puede usar un máximo de dos baterías por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

bateria-italia-2019-soymotor.jpg

 

CENTRALITA ELECTRÓNICA

Cada piloto puede usar un máximo de dos centralitas electrónicas por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

centralita-motores-2019-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de AlexBolchevique
es curioso como las casillas de Renault y Honda se van poniendo al rojo vivo. A Renault les debería dar vergüenza estar así despues de 6 años ya.
  • 1
  • 0
Imagen de martin_rs
SI si fiabilidad .........mah la spec 3 de renault no hace nada,es otro motor que castigandolo dura 3 carreras y dos mas al 60/70%......honda lo mismo van por la spec 4 ....y falta la super suzuka ,la super pokemon y la spec Mazinger ....PD ·Nuevos ICE, turbo y MGUH para Vettel y Leclerc. No penalizan. Nuevas UP completas para Verstappen, Gasly y Norris. Salen final parrilla
  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan
[#35 MoJ] El motor Honda no va a durar ocho GPs, también van a penalizar otra vez Gasly, Kvyat y Albon. Max puede salvarse haciendo 7 GPs con el actual motor y los 7 últimos.
Renault tiene menos fiabilidad que Honda. Lastima ese motor de Sainz en Australia. Renault tendrá que penalizar otra vez pero bueno. En tema de potencia, ahora lo veremos cuando pase Spa a ver como están diferenciados los distintos motores.
  • 3
  • 2
Imagen de MoJ
Renault tiene menos fiabilidad que Honda. Lastima ese motor de Sainz en Australia. Renault tendrá que penalizar otra vez pero bueno. En tema de potencia, ahora lo veremos cuando pase Spa a ver como están diferenciados los distintos motores.
  • 3
  • 1
Imagen de Francisco E.
[#31 Gordion] Totalmente de acuerdo, el cambio de los motores Honda ha sido mas por evoluciones que por fiabilidad, en cambio los motores Renault en casi todo los casos fue por rotura de motor una pena, ojala consigan mejorar el rumbo de aqui para adelante.
#30 Yo diría que hay una buena ventaja en Honda como motor fiable, ellos han penalizado menos pero en la mayoría de los casos por mejorar la UP, sobre todo han penado con Toro Rosso, en cambio Renault, ambos equipos han penalizado bastante, más por roturas que por mejorar.
  • 4
  • 1
Imagen de petruz
Vettel necesita una pata de canguro, ya las de conejo no son suficientes, está saladísimo!
  • 3
  • 2
Imagen de ENDERF1
Sainz, Niko, Albon y Kvyat les ha ido terrible para estar a mitad de temporada, Renault parece estar perdiendo el rumbo de la fiabilidad.. no es fácil retomar el camino en esta materia en la F1 de hoy.
  • 5
  • 5
Imagen de Gordion
[#30 Oldriver] Yo diría que hay una buena ventaja en Honda como motor fiable, ellos han penalizado menos pero en la mayoría de los casos por mejorar la UP, sobre todo han penado con Toro Rosso, en cambio Renault, ambos equipos han penalizado bastante, más por roturas que por mejorar.
Buen articulo, se percibe claramente que motores tienen mas o menos fiabilidad. Mercedes impecable, con Ferrari a su vera. Renault y Honda en su lucha por potencia son obviamente mas fragiles, pero ambos van muy parecidos en fiabilidad.
  • 5
  • 3
Imagen de Oldriver
Buen articulo, se percibe claramente que motores tienen mas o menos fiabilidad. Mercedes impecable, con Ferrari a su vera. Renault y Honda en su lucha por potencia son obviamente mas fragiles, pero ambos van muy parecidos en fiabilidad.
  • 5
  • 1
Imagen de Oldriver
[#25 Aert] Don't feed the troll!!!!
#24 Que si el #6 y el #9 dijeron eso el 26 de abril, cuando hubo el cambio masivo de componentes por parte de Honda, no puedes increpar dichos comentarios un mes después, o bueno realmente sí puedes porque desde que te registraste en la web comentas con el mismo estilo talibán
  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP