Seguimiento

Cambios de motores F1 2019: uso de componentes por piloto

AmpliarRed Bull RB15 en los test de pretemporada - SoyMotorRed Bull RB15 en los test de pretemporada

¿Cuántos elementos de la unidad de potencia ha usado cada piloto en la temporada 2019 de Fórmula 1? ¿Cuántos motores? En este artículo encontrarás las tablas de seguimiento actualizadas con los datos de cada Gran Premio a medida que avance el Mundial, con datos correspondientes a los 20 pilotos que compiten en la categoría reina.

El motor de los coches de Fórmula 1 contemporáneos es tan complejo que la palabra 'motor' se queda corta para definirlo, de ahí que a menudo se recurra a la fórmula 'unidad de potencia' para referirse al conjunto de tecnologías responsables de la propulsión de los monoplazas.

Cada unidad de potencia está formada por un motor V6 de 1.6 litros limitado a 15.000 revoluciones por minuto, un turbocompresor, dos sistemas de recuperación de energía híbrida –MGU-K, MGU-H–, una batería para almacenar energía y una centralita electrónica. En total, seis elementos distintos de los que los pilotos sólo pueden usar un número limitado de unidades por temporada sin incurrir en sanción.

El MGU-K transforma en electricidad la energía cinética que se genera en frenada, para luego trasladarla a la batería y/o entregarla en forma de potencia cuando el coche se halla en aceleración. El MGU-H genera electricidad a partir del calor de los escapes, electricidad que sirve para potenciar el MGU-K o para alimentar la batería. El MGU-H también controla la velocidad del turbocompresor, lo cual permite compensar el efecto del turbo-lag.

Los pilotos pueden disponer en cada vuelta de un máximo de 4 megajulios, equivalentes a unos 160 caballos de potencia extra durante 33 segundos por vuelta. Los pilotos pueden jugar con la configuración de botones de su volante para seleccionar distintos niveles de entrega y recuperación de energía, para pilotar de forma más agresiva o económica.

 

GP DE AUSTRALIA

Ésta es la configuración de cada piloto para éste Gran Premio.

tabla-tiempos-2019-f1-soymotor.png

 

MOTOR DE COMBUSTIÓN

Cada piloto puede usar un máximo de tres motores de combustión interna por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

tabla-3.png

 

TURBOCOMPRESOR

Cada piloto puede usar un máximo de tres turbocompresores por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

tabla-3.png

 

MGU-K

Cada piloto puede usar un máximo de dos MGU-K por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

tabla-3.png

 

MGU-H

Cada piloto puede usar un máximo de dos MGU-H interna por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

tabla-3.png

 

BATERÍA

Cada piloto puede usar un máximo de dos baterías por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

tabla-3.png

 

CENTRELITA ELECTRÓNICA

Cada piloto puede usar un máximo de tres centralitas electrónicas por temporada sin incurrir en sanción. En caso de exceder el límite, el piloto incurrirá en una penalización en la parrilla de salida.

tabla-3.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz
A estas alturas el año pasado Mclaren ya traía una caja y un motor con Alonso
  • 2
  • 0
Imagen de ACN
Gracias, muy buen artículo e interesante mantenerlo actualizado durante toda la temporada!
  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP