GP Japón F1 2019 en directo
GP AUSTRALIA F1 2019

Sainz abandona en Australia con fuego en su McLaren: "Creo que ha sido el MGU-K"

El madrileño protagoniza la primera retirada de la temporada 2019

Habla de un posible fallo de motor, aunque debe consultarlo con el equipo

El español había adelantado cuatro posiciones y era 14º

Abiteboul asegura que hubo un fallo en el MGU-K

AmpliarCarlos Sainz abandona en Australia por problemas de motor - SoyMotor.comCarlos Sainz rompe motor en Australia

Mal inicio de temporada para Carlos Sainz. El español ha tenido que abandonar en la 11ª vuelta de la carrera de Australia, en plena remontada, cuando de repente comenzó a salir humo de su McLaren.

Carlos Sainz no ha podido disfrutar de un buen debut con McLaren en Australia. El español ha protagonizado la primera retirada de un coche de la temporada 2019. El piloto de Mclaren ha abandonado de manera temprana y repentina en la vuelta número 11, cuando de su motor Renault ha empezado a salir humo. Este problema le ha obligado a detener el coche cuando luchaba por alcanzar la zona de puntos. 

Aunque el español no ha tenido todavía tiempo de hablar con el equipo para conocer la causa real de su fallo, piensa que el problema ha estado en el MGU-K. 

"Creo que ha sido el MGU-K el que nos ha obligado a abandonar. Habrá que ver qué ha sido", ha compartido sobre la posible causa de los problemas que ha experimentado hoy. "Me preguntas sin que tenga todavía toda la información, todavía no me he acercado al garaje a preguntar, he estado viendo la carrera, pero lo vamos a saber pronto", ha expresado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, admite que hubo un fallo en el MGU-K, aunque asegura que deben investigarlo, no obstante, adelanta que puede que este no sea la causa del problema de Sainz.

"Brown quería saber qué había pasado, si tenía que ver con el motor o con la instalación del motor. No lo sabemos. Hubo un problema con el MGU-K, pero puede que éste no haya sido la raíz, ha sido una vibración en el MGU-K, ha sido falta de potencia en el MGU-K. Hay que esperar a que vuelva el coche para descubrirlo", ha admitido Abiteboul en declaraciones para Movistar+F1.

Hasta ese momento el español había protagonizado una buena carrera. Salía en la 18ª posición, después de haber tenido problemas de tráfico en clasificación, y en las primeras vueltas ya se ubicaba en el puesto número 14. Así las cosas, el piloto de McLaren lamenta el abandono en una carrera en la que se veía con opciones de puntuar.

"Ayer ya fue un contratiempo para mí, pero hoy la carrera iba bien y el coche también hasta que empezó a haber fuego. Había hecho una buena salida, me había metido en la pelea por los puntos y he atacado a Lance Stroll. Estaba empezando a atacar para conseguir la 13ª posición", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"Si te fijas en la posición en la que ha terminado Lance Stroll, que ha puntuado, y en la de Daniil Kvyat, que iba detrás de mí, eso demuestra que los puntos eran posibles después de esa salida, es una pena, pudo haber sido una gran remontada tras la mala suerte de ayer. Duele, pero estoy contento de que se haya acabado, vamos a por la próxima", ha afirmado.

 

OPTIMISMO PARA BARÉIN

A pesar del mal fin de semana que ha tenido para empezar la campaña, Sainz espera que su mala suerte se acaba este fin de semana y comience a cosechar buenos resultados en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin.

"Estábamos remontando, estábamos haciendo la carrera que se me había pedido, pero esto es Fórmula 1, así son los coches, de repente había fuego. Yo no me había dado cuenta, así que me estaba tomando con calma la salida del coche", ha relatado.

"Me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte. Mal inicio para una temporada que espero que sea buena. Todos los problemas que podía tener me han tocado hoy a mí hoy, así que ojalá sea esto el final de la mala suerte de este año y podamos empezar a puntuar en Baréin", ha añadido Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de martin_rs

[#20 Ascari] si ,presupuesto mas alto ,6 coches en pista y quedaste a mas de 30 segundos ,de eso no hablas .........?

#2
Ya comenzamos con las excusas.

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

es curioso, rb le moja la oreja a ferrari dejandoles fuera del podium, y los pseudo ferraristas celebrandolo, interesante. pero solo para machacar a mclaren y provocar, por eso es que lo hacen. en fin, esta gente es tan util como los pezones en una armadura.

  • 7
  • 0
Imagen de Carlosmolins

[#49 Ascari] Igualmente crack..

#37
Enhorabuena por ese podio compañero.

  • 2
  • 8
Imagen de Ascari

[#26 coemas9]
Uno doblado y el otro barbacoa. Para criticar a los demás estás je je.

#25 un minuto en 58 vueltas... a segundo por vuelta, ni el podio rozan... Pero es bueno llorar por otros equipos para así tapar otro fracaso de la scudería un año más.

  • 2
  • 7
Imagen de Ascari
Imagen de Monika

[#46 Monika] Entrecomillo las palabras de Abiteboul según el artículo: Brown quería saber que ha pasado, si tenía que ver con el motor o con la instalación del motor" más claro el agua..

#44 "ha sido un fallo del motor Renault" de donde has sacado eso? Qué datos tienes? En mi opinión es un problema de refrigeración de 2018 que Mclaren no ha sabido solucionar... En un año... Les diseño yo los radiadores en un año... En fin.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Vaya tela, esperemos que no sea una tónica al estilo Honda , quiero pensar que sólo ha sido el factor mala suerte. Pero por supuesto Carlos no se va a rendir y menos tras la primera carrera. Vamos Carlos, ánimo matador!!!

  • 4
  • 1
Imagen de Monika

[#44 Nuwanda] "ha sido un fallo del motor Renault" de donde has sacado eso? Qué datos tienes? En mi opinión es un problema de refrigeración de 2018 que Mclaren no ha sabido solucionar... En un año... Les diseño yo los radiadores en un año... En fin.

Qué mala leche se gastan algunos,no creo sinceramente que la culpa del abandono de Carlos sea de McLaren,más bien ha sido un fallo del motor Renault,que por otro lado tan mal no va cuando Hulkenberg ha sido séptimo. Qué Honda haya conseguido podium era cuestión de tiempo,pero hace dos años q ya no está en McLaren,si en dos años no evoluciona...y con el mejor chasis de la F1 y el mejor piloto con Hamilton. De todas formas esto acaba de empezar y veo la zona media muy apretada,tiempo al tiempo y más suerte para Carlos qué iba camino de puntuar.

  • 3
  • 1
Imagen de Most888

Desde su momento cuando mclaren decidio romper con Honda lo vi como un garrafal ERROR, y todo por mantener contento a Fernado. El dia que RB este ganando carreras y mundiales con este motor, en mclaren van a llorar como nenas.! La desesperacion conlleva al fracaso!

  • 3
  • 3
Imagen de Nuwanda

Qué mala leche se gastan algunos,no creo sinceramente que la culpa del abandono de Carlos sea de McLaren,más bien ha sido un fallo del motor Renault,que por otro lado tan mal no va cuando Hulkenberg ha sido séptimo. Qué Honda haya conseguido podium era cuestión de tiempo,pero hace dos años q ya no está en McLaren,si en dos años no evoluciona...y con el mejor chasis de la F1 y el mejor piloto con Hamilton. De todas formas esto acaba de empezar y veo la zona media muy apretada,tiempo al tiempo y más suerte para Carlos qué iba camino de puntuar.

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP