DIFERENCIA DE RENDIMIENTO

Honda no estará al nivel de Renault hasta finales de año, según Marko

El mes pasado veía ambos motores equiparados a mitad de temporada

Campaña clave para que Red Bull decida si se queda con Renault

AmpliarBrendon Hartley en Barcelona - SoyMotor.comBrendon Hartley en Barcelona

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no cree que Honda, a pesar de sus progresos respecto a 2017, llegue al nivel del motor Renault hasta finales de este año. Aunque el austriaco había apuntado a mitad de temporada como el espacio de tiempo en el esperaba que los japoneses estuvieran a la altura de los franceses, ahora cambia su discurso.

Aún existe una diferencia de potencia entre el motor Honda y el de Renault y ese es uno de los retos para los japoneses de este año, después de haber demostrado buena fiabilidad durante la pretemporada.

Aunque Helmut Marko esperaba que el motor del RB14 y el del STR13 se igualaran en rendimiento a mitad de año, ahora no cree que eso suceda hasta finales de campaña.

"El paquete de Honda es técnicamente interesante. El motor es muy ligero y ahora la fiabilidad está ahí. Hablan de mejoras de rendimiento constantes. El motor debería estar al nivel de Renault a finales de año", ha comentado Marko en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Red Bull observa de cerca el progreso de Honda con Toro Rosso, pues el motor japonés es una de las opciones que los de Milton Keynes estudian para 2019. Christian Horner asegura que a la hora de decidir qué propulsor equiparán no se dejarán llevar por sensaciones, sino que se fijarán en datos y en rendimiento puro.

"La situación cambia con Renault casi cada mes. Los conocemos desde hace mucho. Tenemos respeto por lo que hacen y lo más importante para nosotros es tener el paquete más competitivo para ir hacia delante", ha añadido Horner.

"Queremos estar en una posición para continuar reduciendo el hueco respecto a los equipos que tenemos delante. Obviamente estamos en una posición por primera vez en diez años en la que tenemos oportunidad de ir hacia delante y hacía mucho que no estábamos en estas circunstancias", ha recordado.

"Creo que Honda ha mejorado mucho durante el invierno. Tenemos un asiento en la primera fila para ver cómo se desarrolla el producto con Toro Rosso. Queremos tener el motor que más rinda en la parte trasera del coche", ha asegurado.

Por último, Marko confía en la mejora que esperan de Honda y les anima a seguir por ese sendero. "Creo que la colaboración entre Toro Rosso y Honda es muy buena porque no les dijimos a los japoneses cómo debería ser el motor. Inmediatamente tras firmar el contrato, hubo un intercambio de técnicos entre Faenza, Sakura y Milton Keynes. Esto ha ayudado a llegar al resultado que tenemos ahora", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de arodelass

Lo que dice el titular no es lo mismo que ha dicho Marko. Ha dicho que el motor debería estar al nivel de Renault a finales de año. No es lo mismo deber estar, que estar. Yo no lo creo.

  • 1
  • 0
Imagen de Rapidos

@#41 lee bien TANABE actual director de de Honda, no a dado tal declaraciones, las declaraciones que yo vi fue de un tanabe diciendo que estaban enfocados en fiabilidad que como muy pronto para la segunda mitad de temporada se enfocarían en la potencia vamos que hasta final de año no vas a ver alguna evo de potencia en honda. yo deje mi opinión y creía que pueden meter uno tan pronto como comience la segunda parte de la temporada si desde ahora va todo bien en fiabilidad pero esa es mi opinión. aparte esas declaraciones son de sep del 2016 y es en diciembre de ese mismo año cuando se dan cuenta que los datos del banco no son fiables. pero no te preocupes la culpa la tiene en parte la prensa española por querer vender una realidad paralela a la que es. y que todos como borregos vamos y caemos todos los años

  • 0
  • 1
Imagen de Yomismo

#32 la culpa de que Honda no mejorara es de McLaren, leo esto, me río, y lo vuelvo a cerrar.
P.D. Recuerda a Hasegawa diciendo que llegarían a los podios y ganar, lo mismo que el siguiente y el siguiente. Castañas de UP año tras otro. Pero la culpa es de otro.

  • 2
  • 1
Imagen de Rapidos

Hay gente que vio que funciona el honda y cuando digo funciona es que no se parte a mitad de carrera y cree que ya esta, me alegro por ese paso pero les queda mucho es un motor con un año y medio de desarrollo Renault lleva lo mismo que ferrari y no han dado con la tecla, quien diga que honda va a ganar carreras o estar a nivel de renault desde el principio tiene el mismo nivel de aquel que cree que alonso va a ganar mundiales con motor renault, por desgracia para muchos esa es la realidad alonso lo tiene prácticamente imposible ganar un mundial si no esta en mercedes o ferrari muy a mi me pesar ya que creo que es un piloto que como mínimo debería tener 5 títulos. 30 de los 36 comentarios es rajando de honda como si Tanabe director del proyecto hubiese dicho honda va a estar al mismo nivel de Renault desde el minuto cero! si alguien tiene esas declaraciones que deje el link aqui, marko puede decir misa pero honda no ha hecho tal declaraciones.

  • 3
  • 2
Imagen de MagicAlonso

#32 Te recuerdo que Renault aun no ha puesto toda la carne en el asador, aún estan utlizando el MGU-K del motor del 2016 ya que el de 2017 no aguantaba y el de 2018 quieren acabar de pulirlo para que aguante bien y tenga un buen rendimiento, cuando monten el nuevo MGU-K durante la temporada, se verá realmente lo que es el motor Renault.

  • 1
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

Espero que los valientes que decían en los test que el motor Honda ya estaba a la altura del Renault se tapen un poquito.

  • 2
  • 2
Imagen de MCLF1

#32 En todo caso, McLaren mejoró sus tiempos en casi 3.5s. Y por primera vez en años pudo hacer en pretemporada un simulacro de carrera. Además de dejar de cambiar motores como si fueran calcetines.

  • 4
  • 2
Imagen de Castaño69

Me hace gracia el sr. Marko, dicen que ellos no loe han dicho a Honda como hacer su trabajo, lógico, no creo que una empresa de bebidas sepa de motores. Mc Laren, entre muchas otras cosas, fabrican coches, lo lógico es que les aporten ideas a un fabricante que llevaban 7 años fuera de la F1

  • 2
  • 1
Imagen de magic_nano

#30 Si hacemos estos comentarios no es por temor a que honda funcione sino para meterles un zasca en toda la boca a todos los antis q solo desean q funcione honda xa reirse de Alonso. Si no estuvieran los hooligans anti alonso todo estaría bien. Si no queremos q gabe vetel-ferrari es x no tener q aguantara los antis. Si ahora no queremos q gane honda es x no aguantar a los antis. Y asi siempre. Son los hooligans del futbol en f1.

  • 2
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

#27 El motor Honda está al nivel del Renault 2017 (según Hartley, pues según Key "no estamos lejos respecto a lo que estábamos acostumbrados en 2017")... De aquí a cuando alcancen la UP francesa de este año, estaremos prácticamente al final de la temporada según el Dr. Marko...

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP