ACCIDENTE EN CARRERA

Hamilton y Verstappen llegan al insulto en Baréin

Lewis Hamilton y Max Verstappen se tocaron en la pista de Baréin

El piloto holandés tuvo que abandonar por los daños en su vehículo

Ambos protagonizaron un cruce de declaraciones tras la carrera

AmpliarMax Verstappen y Lewis Hamilton en Baréin - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton en Baréin

Lewis Hamilton y Max Verstappen se encontraron en la pista. Dos de los pilotos más agresivos de la parrilla coincidieron en su intento de remontada, pero sobrepasaron el límite y se tocaron, lo que provocó, vueltas más tarde, el abandono del holandés. A continuación, las opiniones de los protagonistas sobre el incidente.

Pero no sólo se han encontrado dentro de la pista, sino que se han enzarzado fuera de ella. El tetracampeón británico no ha dudado en tildar de estúpida, literalmente, la acción del joven holandés, además de echar leña al fuego aseverando que Max Verstappen siempre está en las situaciones comprometidas.

"No lo recuerdo. He tenido un toque con Max, creo que era innecesario. Necesitamos un respeto entre los pilotos. Tengo que ver la maniobra de nuevo, pero mi primera impresión es que no ha sido respetuosa", señaló Hamilton en la conferencia de prensa de la FIA posterior a la carrera.

"Ha sido una maniobra estúpida, sobre todo porque él no ha terminado la carrera. Pareceque es una norma para él, más que una excepción. No recuerdo en qué posición estábamos exactamente, pero no importa, la verdad", agregó.

No obstante, Verstappen está convencido de que su maniobra fue completamente normal. Lejos de amilanarse ante las palabras del piloto de Mercedes, el holandés dio su versión de los hechos con una opinión totalmente opuesta.

"No, no he sido agresivo. Simplemente estaba empujando, tratando de encontrar huecos. Él me dio a mí, eso no es ser agresivo. Yo estaba en una buena posición", señaló Verstappen.

"Adelanté a Lewis, estábamos un poco ajustados, con Fernando delante, pero es lo normal, estaba trazando la curva. Estábamos peleando por posición y me golpeó en la parte trasera. Yo le dejé espacio suficiente", agregó.

Hamilton no dudó en echar todas las culpas al piloto de Red Bull, sin embargo, cuando le preguntaron sobre el culpable de la situación, Verstappen no dudó. "Para mí, que digan que no van a investigar más es un poco duro. Yo tenía la posición y me golpean en la parte trasera", aseveró.

Además, Verstappen reveló que el diferencial de su monoplaza se vio afectado por el incidente, lo que le obligó a decir adiós prematuramente a la carrera. "Lo único que sé es que el diferencial sufrió problemas. Obviamente el neumático también, pero no sé más que eso", expresó para concluir.

 

VETTEL DEFIENDE A HAMILTON

Por su parte, Sebastian Vettel interfirió en el asunto, para tratar de rebajar la tensión, a su manera. El piloto alemán de Ferrari decidió contestar una pregunta focalizada hacia Hamilton, para justificar la reacción del británico y quitar hierro al asunto.

"No es justo. No sé qué hizo Lewis, pero no siempre es justo. Todos hemos estado en esa situación, rueda con rueda. Hay mucha adrenalina. ¿Crees que, si le pusieras un micrófono en la boca a un jugador de fútbol que ha recibido una entrada, diría cosas bonitas?", aseguró Vettel.

"No creo que esté justificado hacer esta mierda de preguntas e inventarse historias. Estamos a tope de adrenalina, a veces decimos estas cosas. Si te doy un golpe en la cara, ¿dirías que no está bien? No creo que estas preguntas sean pertinentes, creo que deberíamos parar aquí mismo", comentó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Hablardef1

[#23 Farghis] No soy de entrar en polémica, no he dicho que le arruinó, he dicho que le podia haber arruinado... hay que leer y leer bien. Y nose es mi opinión que solo van a luchar por el título mercedes y ferrari. Un saludo y sin calificaciones despectivas el foro marchará mucho mejor.

#18 Me consta que estamos en la segunda fecha y hasta Stroll pelea por el titulo a estas alturas. Asi que eso de "le arruino la carrera a un candidato" estupidez

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

[#18 Hablardef1] Me consta que estamos en la segunda fecha y hasta Stroll pelea por el titulo a estas alturas. Asi que eso de "le arruino la carrera a un candidato" estupidez

Lo llevo diciendo mucho tiempo max es capaz de lo mejor y de lo peor, yo no lo querría en mi equipo. Es un piloto que por mucho que en ocasiones nos deje con la boca abierta no trae puntos a casa. Lo de ayer estoy de acuerdo en que fue un empuje a ham normal de carrera, pero le podia haber arruinado la carrera a un piloto que lucha por el título. O se calma o no sera campeon mundial nunca.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

[#21 sobis10] Así es, pero SI sus directores NO imponen su liderazgo y lo moldean, para que sea más disciplinado y mejore ese carácter (Humilde entre otras cualidades), junto a su talento, sería un seguro campeón hasta con el segundo mejor coche de la parrilla. Pero por lo visto, en estas dos (2) primeras carreras, ha dejado mucho que pensar y hasta me hizo recordar a Maldonado.
/
Saludos..

#20 Seguramente desgraciadamente el chico tiene poca humildad, nadie niega su talento, pero si hay algo que no ha demostrado es tener humildad, yo creo que su padre que tanto lo ha "preparado" debería hacerle bajar los pies sobre la tierra y explicarle que esta en un equipo top, y que tampoco es Ayrton Senna, hay que ayudarlo a madurar y hacerle entender que ya no es mas dios, que es un gran piloto y que lo tiene que demostrar con regularidad, superando a su compañero de equipo y sobre todo tiene que demostrar que tanto sabe jugar con sus propios limites y del auto, sin terminar estrellandolo o chocando a todos sus rivales, cuando entienda eso, seguramente será un grandisimo campeón!

  • 3
  • 0
Imagen de sobis10

[#20 RIA556] Seguramente desgraciadamente el chico tiene poca humildad, nadie niega su talento, pero si hay algo que no ha demostrado es tener humildad, yo creo que su padre que tanto lo ha "preparado" debería hacerle bajar los pies sobre la tierra y explicarle que esta en un equipo top, y que tampoco es Ayrton Senna, hay que ayudarlo a madurar y hacerle entender que ya no es mas dios, que es un gran piloto y que lo tiene que demostrar con regularidad, superando a su compañero de equipo y sobre todo tiene que demostrar que tanto sabe jugar con sus propios limites y del auto, sin terminar estrellandolo o chocando a todos sus rivales, cuando entienda eso, seguramente será un grandisimo campeón!

#14 Lo peor es que tiene la certeza de NO tener culpa, como el accidente en Q1, que se lo achaca al coche y eso es falta de disciplina y carácter.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

[#14 sobis10] Lo peor es que tiene la certeza de NO tener culpa, como el accidente en Q1, que se lo achaca al coche y eso es falta de disciplina y carácter.
/
Saludos..

#13 Coincido, en estas 2 primeras carreras, andubo llevando al RB14 como si fuera un Karting, en Melburne lo estuvo llevando al limite tratando de pasar a Magnussen hasta que el auto dijo basta y tiro la carrera a la basura, cuando perdio el control, y hoy más de lo mismo llevandolo más allá del limíte como si fuera la última vuelta, para terminar con un pinchazo y adiós carrera. Creo que tiene que madurar eso, que no puede ser dios, que los F1 no son Kartings, que tienen un limite y hay que saber jugar con el mismo, que existe algo llamado estrategia y que puede ser un gran recurso, tiene un gran talento, pero si no sabe controlarse, no le sirve de mucho, y menos a Red Bull...

  • 4
  • 0
Imagen de Pasion F1

Verstappen no es la 1º vez que la lia, no se que esperan en pararlo con sancione. ante que pase algo gordo.

  • 3
  • 0
Imagen de Hablardef1

Lo llevo diciendo mucho tiempo max es capaz de lo mejor y de lo peor, yo no lo querría en mi equipo. Es un piloto que por mucho que en ocasiones nos deje con la boca abierta no trae puntos a casa. Lo de ayer estoy de acuerdo en que fue un empuje a ham normal de carrera, pero le podia haber arruinado la carrera a un piloto que lucha por el título. O se calma o no sera campeon mundial nunca.

  • 4
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Crashtappen Strikes Back!!!

  • 3
  • 0
Imagen de Mil200cv

No se que espera Withing para darle 3 fechas de suspensión. Ya ha hecho mas daño que el fuhrer mismo !!

  • 3
  • 0
Imagen de Aguila

Verstrappen acostumbre echarle el auto encima a los demás, y la única forma de evitar esa conducta es que los demás ´pilotos lo eduquen, no quitándose, para arruinarle las carreras, o que sea sancionado.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP