GP de Francia F1 2018

Hamilton conquista la Pole de Francia con Vettel 3º, Sainz 7º

Hamilton y Bottas dominan con tres décimas de margen sobre Vettel

Sainz, séptimo, mantiene su racha y vuelve a llegar hasta la Q3

Brillante actuación de Charles Leclerc, que consigue su primera Q3 en F1

Los McLaren caen en la Q1: Alonso decimosexto, Vandoorne decimoséptimo

AmpliarLewis Hamilton en Francia - SoyMotorLewis Hamilton en Francia

Nuevo motor para Mercedes, nueva Pole Position para Lewis Hamilton. El británico ha liderado el doblete de las flechas de plata y ha dejado atrás a Sebastian Vettel, su rival en el Mundial, que hoy se ha quedado tercero a 371 milésimas de diferencia.

Carlos Sainz ha llegado a la Q3 por octava carrera consecutiva y tomará la salida desde la séptima posición de la parrilla, justo por delante de un espectacular Charles Leclerc, que suma méritos con su primera aparición en el Top 10. Fernando Alonso, en cambio, ha caído decimosexto.

 

Atrás quedó la lluvia de los Libres 3, aunque persistió una ligera llovizna en el primer sector durante toda la sesión. La amenaza de agua era del 60%, pero la pista se mantuvo siempre para neumáticos de seco.

En la Q1, los pilotos se apresuraron a salir a pista para anticiparse a la posible llegada del líquido elemento. Lo hicieron todos con el neumático ultrablando, el más rápido de los tres disponibles para el fin de semana.

En la primera vuelta, igualdad extrema. Lewis Hamilton golpeó primero con un 1'31"589, pero Kimi Räikkönen lo superó por la mínima con un 1'31"567. Instantes después llegó Max Verstappen, que lo superó a ambos con un 1'31"531. Tres coches de tres equipos diferentes en apenas 58 milésimas de segundo. Antes de volver a boxes, Hamilton encontró otra vuelta rápida para marcar el definitivo 1'31"271, que le sirvió para copar la tabla de tiempos.

Pero la gran protagonista fue McLaren, que vivió otro sábado delicado. Ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne superaron el corte. El español fue decimosexto, el belga decimoctavo. Alonso intentó eludir el corte primero con un 1'33"054 y después un 1'32"976, pero la progresión tanto de Marcus Ericsson -1'32"804- como de Sergio Pérez-1'32"692- le condenó. Por detrás, sólo los Williams de Sergey Sirotkin -1'33"636- y de Lance Stroll -1'33"729-.

Varios pilotos reportaron llovizna en la vuelta de regreso a boxes, cuando el semáforo ya había llegado a cero.

En la Q2, los pilotos clasificados salieron en tropel ante el temor de que las condiciones empeoraran. Como ya es tradición, los equipos punteros la aprovecharon para preparar la carrera.

Los Mercedes y los Red Bull salieron con el neumático superblando, con el que Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido -1'30"645-. Justo por delante de Sebastian Vettel -1'30"751- y de Kimi Räikkönen -1'30"772-, aunque ellos recurrieron al ultrablando. Cuarto y quinto fueron Max Verstappen -1'30"818- y Valtteri Bottas -1'31"227-, y octavo Daniel Ricciardo -1'31"538-. Los tres clavaron su vuelta con el compuesto superblando, como Hamilton.

Carlos Sainz terminó noveno con un 1'32"016, con el que consiguió su octava Q3 consecutiva de la temporada y superó a su compañero Nico Hülkenberg -1'32"115-, que cayó eliminado. La gran noticia fue la magnífica actuación de Charles Leclerc, que llevó al Sauber hasta la décima posición para disputar su primera Q3 como piloto de Fórmula 1.

Los eliminados fueron Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Marcus Ericsson

 

En la Q3 participaron los coches de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Haas, así como el Red Bull de Carlos Sainz y el Sauber de Charles Leclerc. La lluvia era un peligro inminente, aunque respetó la acción.

El primero en golpear fue Lewis Hamilton, que bajó hasta 1'30"222 para conseguir la Pole Position provisional, acompañado de su compañero Valtteri Bottas en segunda posición con un 1'30"317.

El primer Ferrari, el de Sebastian Vettel, entró tercero a 178 milésimas con un 1'30"400. El primer Red Bull, el de Max Verstappen, era cuarto a 483. Daniel Ricciardo -1'30"895- y Kimi Räikkönen -1'31"057- cometieron errores en sus respectivas vueltas.

Quien también golpeó fue Romain Grosjean, aunque en su caso la víctima fue el muro y la consecuencia, una bandera roja. Negoció la curva tres, pero entró pasado y perdió el control de su Haas. El coche derrapó por la escapatoria de asfalto y golpeó el muro. La marcha atrás no quiso entrar y los comisarios tuvieron que intervenir.

La sesión se reanudó con 7 minutos 49 segundos por delante. Tiempo suficiente para que Valtteri Bottas pusiera contra las cuerdas a su compañero. El finlandés le arrebató el liderato con un 1'30"147, pero Hamilton mantuvo la compostura y respondió con un definitivo 1'30”029 cuando el cronómetro a cero para sentenciar la Pole. 

Doblete de Mercedes y sensación de superioridad. La dificultad para adelantar puede jugar a favor de Lewis Hamilton, que mañana intentará recuperar el liderato en el Mundial de Pilotos. La carrera empezará a las 16:10 hora peninsular.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
143 comentarios
Imagen de MacF1

@#142 Webber: "Los domingos Fernando Alonso es, probablemente, el mejor del mundo"
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/deportes/formula...
Aqui no lo pone tan bien.

  • 0
  • 1
Imagen de Pasion F1

[#53 GaliCunetas93] Hay piloto que son muchos años arrastrando, y siguen.

Solo con ver las diferencias entre compañeros en este Gp nos damos cuenta de que Ferrari necesita un cambio ya.... Kimi se está arrastrando.
Es hora de darle nuevas oportunidades a otros pilotos, por el bien del deporte, queremos ver a una gran promesa en Ferrari.
La pareja Vettel/Kimi ya huele a cerrado... hay que airearse un poco, son 4 temporadas con esta, creo que hay que cambiar de aires.

  • 1
  • 2
Imagen de dannymarkez

[#132 Richter] [#140 Cayuco] Señores ni les digan nada. Ellos son los eruditos de la F1,solo deseo que Ferrari tenga un piloto numero 2 competente y vamos lo que me voy a reir en 2019 graben estas palabras.

#124 Aqui el unico que juega a ir de profesional eres tu,se agradecen tus continuos datos pero es que con todo lo que te informas me extraña que no acierte una.
Errores son errores,sobre conduzcas o paseando es lo mismo.Yo creo que estamos hablando de profesionales que participan en un campeonato en el que en principio participan los mejores pilotos del mundo,frecuentemente las carreras quedan prácticamente decididas los sábados,si Vettel no comete esos errores nada me hace pensar que la pole fuera imposible,nadie se debería asombrar de los errores de Vettel porque viene siendo como una firma en su currículum,cuando tenga un rival de verdad a su lado al que incluso siendo numero 2 le pinte la cara como en 2014 a que se le echará la culpa....a las reuniones otra vez?

#131 enojado dice XD. en fin, si de verdad lo estuviese no hablaria así, si no en otro tono menos "formal". ah! no lo dudes que lo disfrutaré. los animos no me los quitan 4 señores que van por ahi provocando al personal xD

  • 1
  • 2
Imagen de Cayuco

[#124 Rep68] Aqui el unico que juega a ir de profesional eres tu,se agradecen tus continuos datos pero es que con todo lo que te informas me extraña que no acierte una.
Errores son errores,sobre conduzcas o paseando es lo mismo.Yo creo que estamos hablando de profesionales que participan en un campeonato en el que en principio participan los mejores pilotos del mundo,frecuentemente las carreras quedan prácticamente decididas los sábados,si Vettel no comete esos errores nada me hace pensar que la pole fuera imposible,nadie se debería asombrar de los errores de Vettel porque viene siendo como una firma en su currículum,cuando tenga un rival de verdad a su lado al que incluso siendo numero 2 le pinte la cara como en 2014 a que se le echará la culpa....a las reuniones otra vez?

#122 Te digo lo mismo que a Cayuco, yo lo que no entiendo es como no estais dirigiendo un equipo de F1 o algo similar..... es tan evidente, que nadie de los que mandan o dirigen no lo ven.... ¿Has pensado enviar tu curriculum a la F1?
Venga, Buenas noches, y buena verbena de San Juan....

  • 0
  • 2
Imagen de Poppy

[#129 jsa] Por fin alguien objetivo!.

Esto es lo d siempre. Los antivettelistas dicen que el Ferrari es un cochazo muy superior al resto y que Vettel debería sacar. 50 puntos al segundo. Y los antialonsistas dicen que Alonso en su época de Ferrari condujo unos coches del copón y debería haber ganado 4 mundiales de calle. Señores, por favor, fuera forofismos y un poco de objetividad. Ambos son pilotazos que han arrasado a Kimi el cual debería ya retirarse. Ambos han pilotado Ferraris que no eran el mejor coche, aunque es cierto que estos dos últimos años la scudería se ha igualado a Mercedes. Fernando luchó 2 mundiales con un coche inferior y Vettel también los está luchando en 2017 y 2018.

  • 2
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Leclerc es fantástico
Un Sauber en 8 increíble!,,

  • 3
  • 2
Imagen de lisva

[#136 Volvo_for_life] Hablas de respetar al compañero, el respeto no solo es de boca, sino en la pista, te invito a que repases los años que estuvieron juntos.

#134
Alguna vez has leído, escuchado de su boca infravalorar a Webber??.
Y no vengas con trolleos compañero.
XDDD.

  • 3
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

[#134 lisva]
Alguna vez has leído, escuchado de su boca infravalorar a Webber??.
Y no vengas con trolleos compañero.
XDDD.

#133 Los años de compañero de Webber los olvidamos pues no? sino tu comentario se va un poco por el garete...

  • 5
  • 5
Imagen de lisva

La época de excusas para Mclaren acabo ya, en concreto desde el gp de España, o se ponen la pilas o van a bajar puestos en el campeonato sin parar, no hablemos ya del año próximo.

  • 2
  • 0
Imagen de lisva

[#133 Volvo_for_life] Los años de compañero de Webber los olvidamos pues no? sino tu comentario se va un poco por el garete...

#120
Seb aparte de gran piloto, hombre de equipo es un señor que respeta a sus compañero.
Seb no menosprecia el trabajo de su compañero para quedar por encima.
No hay color.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP