POWER RANKINGS

Fan Power Rankings: Verstappen, el mejor para la afición; Sainz, tercero

Verstappen, el preferido de los fans por delante de Hamilton

La afición también considera a Räikkönen como uno de los mejores

AmpliarFan Power Rankings: Verstappen, el mejor para la afición; Sainz, tercero - SoyMotor.comSainz y Verstappen en Baréin

Fan Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen ha sido seleccionado el mejor piloto de esta primera mitad de 2019 por los aficionados. Los seguidores del Gran Circo piensan que el holandés ha sido, por el momento, el piloto más destacado del presente ejercicio. Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la medalla de plata y a Carlos Sainz lo han colocado en el podio de honor.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Normalmente Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo de cada fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan.

Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hace la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche. No obstante, esta vez han sido los aficionados los que han puntuado a los pilotos y los resultados han sido los siguientes:

 

EL RANKING

1. Max Verstappen 9,07

"Desde la segunda carrera de la temporada, en Baréin, Max Verstappen ha sido líder en nuestro Power Rankings. Y vosotros, los aficionados, no quisisteis discrepar, por lo que Verstappen es el mejor piloto de esta primera mitad de temporada tanto para nosotros como para vosotros y con un margen bastante grande".

 

2. Lewis Hamilton 8,23

"Ha sido la primera mitad de año más exitosa de la carrera deportiva de Lewis Hamilton hasta el momento. El cinco veces campeón del mundo ha ganado ocho de las 12 carreras que se han disputado. No obstante, la carrera que hizo en Alemania le ha hecho perder muchos puntos, tanto en nuestro ranking como en el vuestro. Sin embargo, el resto de actuaciones le han permitido terminar en segundo lugar, por detrás de un muy consistente Verstappen".

 

3. Carlos Sainz 7,79

"Carlos Sainz ha sido una de las revelaciones de esta temporada. El español tuvo un comienzo para el olvido, al quedarse fuera de los puntos en las tres primeras carreras, pero ha sido uno de los más destacados desde ese entonces, pues ha puntuado en ocho de las últimas nueve carreras para colocarse como el mejor del resto. La gran primera mitad de año coloca a Sainz tercero en ambos rankings".

 

4. Kimi Räikkönen 7,52

"Oh, parece que a Kimi le queda todavía mucho en Fórmula 1. El finés ha brillado con Alfa Romeo y ha logrado un total de 31 puntos. Ha sido el piloto más consistente de la zona media junto a Carlos Sainz y ha logrado terminar cuarto en vuestro ranking, cuatro posiciones más arriba que en el ranking oficial de la F1".

 

5. Lando Norris 7,49

"Hablando de McLaren, la primera mitad de temporada del otro MCL34 tampoco ha sido nada mala. El británico ha divertido a los aficionados de F1 tanto en las redes sociales como en la pista, en la que ha protagonizado grandes actuaciones, como la de Baréin y Austria. Además, Lando también ha hecho grandes clasificaciones, como en Francia, en la que se posicionó quinto".

 

6. Charles Leclerc 7,40

"Charles Leclerc ha protagonizado grandes actuaciones en su primera temporada como piloto de Ferrari. Cuando el monegasco es bueno, muy bueno, lo demostró con su Pole en Baréin y con su espectacular adelantamiento a Gasly en Silverstone. También nos hizo vibrar con las batallas que tuvo con Verstappen tanto en Austria como en Silverstone. Todo esto ha sido suficiente como para colocarlo en el Top 10 una vez más".

 

7. Alexander Albon 6,85

"Las cosas le han ido bastante bien a Alexander Albon en su primera mitad de año en Fórmula 1. El tailandés ha sorprendido a los aficionados con grandes actuaciones, que además le han permitido ganarse un asiento en Red Bull para la segunda mitad de año, en la que reemplazará a Gasly. Os habéis quedado impresionados con Albon, razón por la que es séptimo en su ranking".

 

8. Daniil Kvyat 6,73

"Hasta Sebastian Vettel se alegró por ver de nuevo a Daniil Kvyat en el podio en Hockenheim, ya que han sido unos años muy complicados para el piloto ruso. No obstante, la temporada 2019 de Kvyat ha sido excelente, ha sumado un total de 27 puntos. Por ello, el piloto ruso ocupa el octavo lugar en vuestro ranking en su temporada de regreso a la Fórmula 1".

 

9. Valtteri Bottas 6,63

"No hay duda de que el efecto del Bottas 2.0 ha ido bajando a medida que ha avanzado la temporada. No obstante, el finés ha cuajado grandes actuaciones, que le han permitido volver a subirse a lo más alto del podio. Se llevó la victoria en la primera carrera en Australia y también ganó en Bakú. En cuanto a las clasificaciones, es el rey de los sábados junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton, ambos tienen cuatro Poles en su haber".

 

10. George Russell 6,54

"De todos los debutantes, el que más veces ha estado dentro del Top 10 en nuestros rankings ha sido George Russell. El británico ha protagonizado grandes actuaciones con el Williams y si hubiese estado tan bien armado como sus amigos de McLaren o Toro Rosso, hubiese logrado una gran cantidad de puntos".

"En este momento, lo hace lo mejor posible. Ha derrotado a Kubica en las 12 clasificaciones que llevamos hasta el momento y hasta diez veces de 12 en carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alisius

[#2 daniel ricciardo] Sin contar el coche... vamos las posiciones que has ganado, ritmo solido y momentos... pero todo eso es subjetivo, no se por que lo "venden" como algo "real".
No suele verse tanto en esta categoría o en otras lo que cuesta llevar un vehículo que "no funciona" el ejemplo en que más se nota en en motos, solo hay que ver una vuelta de los pilotos de la cola... ver como intentan sacar partido donde no hay, con sacudidas y cruzadas al limite, cuando me fije la comparación es odiosa, el primero parece que va "tranquilo" sobre raíles, el último parece que esta peleándose sobre un caballo salvaje. Menospreciar a un piloto por que no tiene el mejor vehículo es un error muy grande, (el pobre Vandoorme esta demostrando que no es tan malo como parecía en otras categorías) por que son los más difíciles y frustrantes de conducir.
Ya me gustaría ver 10 vueltas de Hamilton Max Vettel y otros en un Wiliams a ver que dicen y como hablan después de Russel y Kubica.

“¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Normalmente Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo de cada fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan.”.....y yo me pregunto....¿dónde está Vettel?

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

“¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Normalmente Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo de cada fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan.”.....y yo me pregunto....¿dónde está Vettel?

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

muy similar al oficial

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP