RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Verstappen, al frente tras Gran Bretaña

12/07/2018 11:01

Nueva entrega de los Power Rankings, valoraciones de expertos que intentan ordenar a los pilotos, tras cada carrera, en función de su rendimiento personal, sin importar su monoplaza. Los pilotos más en forma del momento son ahora mismo, según esta lista, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

El piloto de Red Bull vuelve a liderar el grupo una semana más, a pesar de su abandono en Silverstone, carrera en la que iba a acabar quinto, lo que le hace superar a Lewis Hamilton, que protagonizó una gran remontada, tras su toque en la primera vuelta y la de Charles Leclerc, también con problemas, tras su problema en la fijación de uno de sus neumáticos.

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE GRAN BRETAÑA

1. Verstappen –antes, primero–: "Difícil de creer, después de que tardase casi un cuarto de temporada en aparecer en los Power Rankings, que ahora los lidere durante dos carreras consecutivas. La segunda posición, victoria y abandono en Silverstone de Verstappen, que habría sido un quinto puesto, le hace colocarse en primera posición. No veo a mucha gente que le diga que cambie el cómo afrontar las carreras, ¿no?".

2. Hamilton –antes, cuarto–: "Tuvo muchos altibajos durante las últimas tres carreras, y la historia de su primer puesto, abandono y segundo puesto es más complicada de lo que puede parecer. Una victoria dominante en Francia, con su unidad de potencia evolucionada, seguida de una pesadilla para Mercedes en Austria, con ambos coches abandonando, a pesar de que el pilotaje de Hamilton fue impecable en todo el fin de semana. Mientras tanto, la remontada frente a sus fans británicos, tras el trompo causado por Kimi Raikkonen en la primera vuelta fue algo legendario y quizá merezca avanzar dos lugares en el Power Ranking".

3. Leclerc –antes 2–: "Una ligera caída para el príncipe de los Power Rankings, a pesar de que su abandono no dependió de él, sino de un neumático mal montado, que le dejó sin lo que podía haber sido la cuarta carrera consecutiva en puntos, esto hace que esté por detrás de Hamilton, más por la excelencia de Lewis que por su propio rendimiento.

4. Sebastian Vettel –antes, quinto–: "En cuanto a puntos, Vettel ha ganado en las tres carreras consecutivas, con 50 puntos de un quinto puesto en Francia, un tercero en Austria y una victoria en Silverstone, un lugar nunca favorable para Ferrari. Chocar con Bottas en la primera vuelta de Paul Ricard no fue su mejor momento y es la razón por la que no es el número uno esta semana, por esto su puntuación se resiente, pero mantiene su récord de estar siempre en puntos y el liderazgo en el Mundial tras Silverstone".

5. Kevin Magnussen –antes, sexto–: "Kevin sale de las tres carreras consecutivas como el mejor piloto de mitad de parrilla, con el piloto de Haas sumando puntos en las tres carreras, con un quinto puesto como mejor resultado. Podría haber tenido más puntos si no hubiera tocado a su compañero en la primera vuelta de Silverstone, pero disfrutamos de la lucha codo a codo de Magnussen en mitad de parrilla, incluso a pesar de que Alonso no lo hiciera".

6. Esteban Ocon –antes, sexto–: "Se lleva gran cantidad de puntos tras las tres carreras consecuencias, sólo empañada por el toque en la primera vuelta con Gasly, tras el que ambos pilotos abandonaron la carrera. Sus puntos de Austria, lugar en el que supo aprovechar los abandonos para acabar sexto, son su mejor resultado de la temporada, a eso hay que añadir un impecable trabajo en Silverstone. El francés lo está haciendo bien para sus chicos de rosa este 2018".

7. Valtteri Bottas –antes, tercero–: "Los 18 puntos que ha conseguido en las últimas cuatro carreras es algo muy injusto para el finés, que sufrió a manos de Vettel en Francia, tuvo una pérdida de presión hidráulica en Austria y un error estratégico de Mercedes en Silverstone. Sus resultados en clasificación durante estas tres últimas carreras, que son segundo, primero y cuarto, con esa brillante pole en Austria, hablan mucho más de lo bien que pilota Bottas".

8. Nico Hülkenberg –antes fuera del ranking–: "Hulk vuelve, tras salir del ranking después de Austria. Su actuación en Silverstone, lugar en el que pudo avanzar tras todos los problemas de la primera vuelta, se sumó a una estrategia a una vuelta muy buena y acabó sexto, a pesar de que sólo utilizó los dos compuestos más duros en toda la carrera. El piloto de Renault sigue también al frente en la clasificación de mitad de parrilla".

9. Kimi Räikkönen –antes, fuera del ranking–: "¡Bienvenido de nuevo, Kimi! El finés estará contento tras el trabajo en estas tres carreras, pues ha acumulado una segunda, una tercera y una segunda posición en este ciclo, para ascender a la tercera plaza en el Mundial. Todavía tiene que sumar una victoria a su etapa con Ferrari, pero actualmente pilota muy bien, a pesar de llevarse por delante a Hamilton en Silverstone.

10. Carlos Sainz –antes, séptimo–: "Uno de los actores más consistentes este año cae en la clasificación, a pesar de que en realidad ha tenido mala suerte. Habría terminado mejor si no hubiera tenido un accidente con Grosjean en Silverstone, pero no hay que olvidar que fue excelente en Francia, allí superó a su compañero, también lo hizo en Austria, antes de tener problemas en la carrera de Spielberg.

Daniel Ricciardo es la principal víctima del Power Ranking esta semana, ha sido superado por Verstappen en las últimas carreras. Muy cerca de haber entrado se quedaron Pierre Gasly, Sergio Pérez y Fernando Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard