GP de Gran Bretaña 2018

Brawn: "La victoria de Vettel es muy importante para el Mundial"

11/07/2018 20:09

Ross Brawn se pronuncia sobre la última victoria de Sebastian Vettel lograda en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, donde el alemán se hizo con el primer puesto tras salir desde la segunda plaza tras Lewis Hamilton.

 

A falta de dos carreras para el parón veraniego todos se preparan para disfrutar de unas semanas de vacaciones para afrontar con fuerza la segunda parte del calendario. Ross Brawn, director deportivo de la F1, cree que la victoria de Sebastian Vettel en Silverstone puede ser muy importante de cara a la lucha por el Campeonato, ya que puede ser un golpe sobre la mesa tras ganar en casa de Mercedes y Lewis Hamilton.

Además, la victoria lograda por Vettel en Silverstone no es una cualquiera, ya que el alemán se coloca como el tercer piloto junto a Alain Prost con el mayor número de victorias en Fórmula 1 con un total de cincuenta y uno. Brawn expresa que la última victoria del de Heppenheim no es algo que decante muy probablemente el mundial sobre su hombro, sino que significa mucho a nivel psicológico ya que Ferrari junto a Vettel, han derrotado a Mercedes y Lewis Hamilton en su propia casa.

"La victoria de Vettel no se puede ver como un punto de inflexión en el Campeonato, dado que su ventaja de ocho puntos -sobre Hamilton- es pequeña cuando todavía falta media temporada, pero definitivamente fue un resultado significativo. Significa mucho tanto técnica como psicológicamente, y todavía más cuando la siguiente carrera es Alemania, la carrera de casa de Vettel", ha relatado Ross Brawn. "Esta fue la victoria número cincuenta y uno en Fórmula 1 de Sebastian, colocándolo en tercer lugar con Alain Prost en la lista de pilotos con más victorias en la F1", ha aportado Brawn según declaraciones que recoge el portal crash.net.

Sobre la carrera, el director deportivo de la Fórmula 1 opina que es posible que de no ser por el incidente entre Räikkönen y Hamilton, éste último y Vettel habría tenido una batalla importante por el primer puesto, aunque quizá el de Mercedes pudiera finalizar por delante.

"El ritmo de Hamilton fue prodigioso y quién sabe qué hubiera pasado si Vettel y Bottas no lo hubieran adelantado en la primera vuelta. Lo cierto es que desde que Vettel cogió la primera plaza asegurando su carrera, Hamilton se encargó de coger los máximos puntos posibles en la lucha por el Campeonato", ha explicado el británico.

La segunda mitad de temporada se presenta muy interesante, con un total de cuatro victorias para Ferrari, tres para Mercedes y las mismas para Red Bull tras diez carreras disputadas. Mercedes buscará recuperarse de las heridas e intentarán revertir la situación con mucho trabajo de desarrollo en busca del tan complicado y ansiado en estos momentos título mundial.

"Ferrari demostró que están igual que Mercedes en términos de desarrollo y en su capacidad de aprovechar al máximo su paquete técnico. Es un buen augurio para una segunda parte de la temporada aún más emocionante, una prueba es lo que ocurrió en las últimas vueltas de la carrera en Silverstone”, ha admitido en conclusión Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard