PELEA POR SER EL MEJOR DEL RESTO

Hülkenberg teme más a Haas que a McLaren: "Se hacen notar"

11/07/2018 14:29

Haas, equipo que está a sólo 19 puntos de Renault, según Nico Hülkenberg, supone la mayor amenaza para los de Enstone en la lucha por la cuarta posición, que actualmente ocupan los británicos.

Renault ya no debe temer a McLaren, pues ahora tienen una amenaza nueva, que según Nico Hülkenberg, se llama Haas. Los americanos han sido uno de los equipos a tener en cuenta este año, aunque por accidentes o problemas mecánicos, no pudieran sumar todos los puntos que se merecían. Ahora mismo están quintos y aunque se esperaba que los de Woking fueran el principal peligro para los de Enstone, la situación ha cambiado.

"Parece que sí ahora, desde los últimos dos fines de semana. Creo que ha cambiado, con Haas manifestándose más y McLaren, que parece que han perdido un poco", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Les tomamos en serio porque son rápidos. Cómo han llegado hasta ahí no es importante para mí, son fuertes en este momento y simplemente tenemos que lidiar con ello. La situación puede cambiar rápido, pero tienen un coche fuerte y un paquete bueno", ha añadido el alemán.

Carlos Sainz está de acuerdo con su compañero en la amenza que supone Haas, aunque el español tranquiliza adelantando que tienen actualizaciones para no quedarse atrás en esta batalla.

"En Paul Ricard clasificamos a cuatro décimas de segundo; en Austria, a siete, es mucho tiempo. Esta distancia se reduce en carrera, lo que supone buenas noticias para nosotros, pero sabemos lo importante que es la clasificación. Vamos a tener batallas buenas y si consiguen buenos resultados, ascenderán un poco", ha expresado Sainz.

Ser consistente será la clave en esta lucha, según defiende el compañero del piloto español, que es ahora mismo el mejor piloto del resto y confía en que Renault se quedará con la cuarta posición en el Campeonato de Constructores a final de año.

"Si observas, quizás no las últimas dos carreras, pero antes hemos sido el equipo más consistente y por eso nos hemos encontrado en la cuarta posición y porque la merecemos. Hemos tenido algunas dificultades y problemas técnicos, pero confiamos en que los hemos superado y en que podemos ponernos al día y estar en la posición en la que queremos estar", ha apuntado Hülkenberg.

"Aún tenemos un paquete bueno y tenemos cosas en camino que van a llegar en los próximos fines de semana. A algunos de los próximos circuitos nos vamos a adaptar mejor. Nos veo con un paquete mejor y más fuertes, pero tenemos que demostrar eso y tener el trabajo", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard