CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Honda, optimista en cuanto a fiabilidad

Miguel A. Fernández
14/03/2017 07:30

La semana arrancó con declaraciones por parte de Honda con la intención de calmar los ánimos. Yusuke Hasegawa, jefe de motores del fabricante nipón, comentó que los problemas de fiabilidad pueden solucionarse antes del GP de Australia, aunque asegura que la gran decepción es el nivel de rendimiento y la potencia.

DEPORTE

  • Sainz considera la Q3 en Australia como "sumamente difícil". El piloto madrileño cree que existirá una lucha dura con Force India, Williams y Renault por el quinto puesto en el Mundial de Escuderías también en Melbourne. Cree que Williams es fuerte y será realmente duro de vencer.
  • Abiteboul, encantado con la unidad de potencia Renault. Pese a que la pretemporada ha servido para confirmar algunos problemas en el motor Renault, el jefe de equipo de los de Enstone considera que las averías encontradas hasta ahora están bajo control, y muestra total confianza en la nueva unidad de potencia.
  • Hamilton no está del todo contento con los nuevos Pirelli. El piloto inglés tiene sensaciones agridulces después de los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lewis detecta degradación en las nuevas gomas para la temporada 2017 y considera que este factor se agravará en aquellos trazados donde la temperatura sea más elevada.
  • Red Bull, objetivo atrapar a Mercedes en veranoDietrich Mateschitz, propietario de la escudería de Milton Keynes, considera que tanto Ferrari como el equipo de bebidas energéticas están un paso por detrás de los de Brackley. Helmut Marko por su parte afirma que los problemas en el suelo del Mercedes harán que su ventaja no sea tan clara como solía ser.
  • Renault confía en su desarrollo para imponerse a sus rivales. El objetivo de los de Enstone es la quinta plaza, y desde dentro del equipo creen que Toro Rosso es la escudería que puede plantarles cara. Además, creen que Haas, Force India y el propio equipo de Faenza puedan igualar su ritmo de desarrollo.
  • Felipe Massa se reunió con Claire Williams para estudiar los planes de futuro antes de firmar. El piloto brasileño ha confirmado que tuvo una larga reunión con la jefa adjunta del conjunto de Grove para evaluar la situación del equipo. Massa quería asegurarse de que Williams podía ofrecerle un proyecto competitivo, y no volver al Gran Circo para ser tan solo un piloto más de la parrilla.
  • Stroll cree que Massa es una gran referencia para su aprendizaje. El piloto canadiense cree que Felipe Massa será de gran ayuda para acelerar su proceso de aprendizaje dentro de la Fórmula 1, y más aún si cabe en todas esas pistas que el debutante desconoce.
  • Grosjean mantiene su sueño de pilotar para un equipo grande. El piloto francés asegura que está muy orgulloso de formar parte de Haas, pero confirma que quiere dar un paso más, y señala a Ferrari como su equipo ideal.
  • Haas mantiene sus problemas con los frenos. El jefe del equipo estadounidense, Guenther Steiner, ha confirmado que por el momento tienen una solución fiable para los frenos, aunque quizá no sea la mejor. Es por ello que tratarán de buscar una mejora después de la primera carrera en Australia.
  • Paul Ricard, del agrado de Isola para albergar tests. La vuelta al calendario del trazado francés plantea la posibilidad de que se convierta en un circuito que acoja las pruebas de pretemporada. Mario Isola ha confirmado que la gusta, pero cree que el clima puede ser un punto en contra para ir allí en febrero.

 

LIBERTY MEDIA

CURIOSIDADES