GP de Bélgica F1 2017
Nuevo concepto

Abiteboul: "El motor Renault iguala o supera nuestras expectativas"

Confianza pese a los problemas de fiabilidad en los test invernales

Abiteboul cree que las averías están bastante "bajo control"

AmpliarNico Hülkenberg en los test de Barcelona - SoyMotorNico Hülkenberg en los test de Barcelona

Cyril Abiteboul cree que la fiabilidad del motor Renault ha superado sus propias expectativas, a pesar de que el motor francés ha sufrido una serie de avería en los ocho días de test de pretemporada.

La marca del rombo ha cambiado el concepto de su unidad de potencia en un esfuerzo por hallar más margen de mejora y atrapar a Mercedes en 2018. Esta innovación se ha pagado con problemas en la pista, pero Abiteboul está tranquilo.

El jefe del equipo de Enstone explica que el rendimiento del propulsor “cumple el objetivo o quizá lo supera, en función de la fiabilidad”. Entiende que este periodo de incertidumbre vale la pena.

"Llegamos a esto con una arquitectura del motor totalmente nueva, no sólo en términos del –motor- sino del ERS. Es un gran reto, especialmente en fiabilidad, y no es ninguna sorpresa", añade el francés a la revista británica Autosport.

"Esperábamos encontrarnos algunas dificultades, que se materializaron. Pero la buena noticia es que todo esto no es por nada, porque el rendimiento está ahí cuando intentamos extraerlo. No lo hemos hecho con frecuencia, porque teníamos que gestionar la vida de los componentes del motor, que todavía es crítica".

Abiteboul cree que la situación está "bajo control" y espera que se tomen "una serie de decisiones" antes de Melbourne.

En Renault mantienen su previsión de ganar entre tres y cuatro décimas de segundo con la unidad de potencia en relación a 2016.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de kangaroo

[#1 exkmid] En ese caso hipotetico q planteas tu, RB deberia vetar el acuerdo, igual que hizo McLaren en 2015 cuando RB tanteo la opcion de montar motor Honda.

Imagen de janGP

Pues si Renault saca el rendimiento esperado ... en Sakura deberían rodar cabezas ... lo paradójico es que justo ahora Honda está a la alza en los mercados ...

Imagen de janGP

[#1 exkmid] los rumores dicen que el equipo está valorando cambiar de motorista (incluso para este año) ... realmente NO es imposible pero depende de Honda ... sería factible si los Nipones optaran por abandonar el proyecto de F1.
.
* además la opción lastraría económicamente a McLaren ya que los Japoneses son el patrocinador principal ...

Imagen de exkmid

Si McLaren quisiera (y pudiera) cambiar de motorista, la decisión más acertada sería la de optar por Renault y un contrato de equipo "fuerte", o sea, garantizándose tener siempre la última evolución del motor como lo tiene RedBull. Ningún otro motorista se lo daría en las mismas condiciones y fabricar un motor propio no es una opción. No a corto plazo y sin una inversión enorme (y si no invierten en un túnel del viento nuevo y eficiente y utilizan el de Toyota, están como para hacer una fábrica de motores de F1...).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top