GP de Bélgica F1 2017
Hablamos con Cyril Abiteboul

Renault mantiene su previsión de ganar tres décimas con el motor pese a los problemas

Los problemas de la pretemporada no alteran los objetivos iniciales del fabricante

Abiteboul explica que el motor de Australia es una evolución del que han traído a los test

Creen que su unidad permitirá a Red Bull luchar por el Campeonato del Mundo

AmpliarMax Verstappen en Barcelona - SoyMotorMax Verstappen en Barcelona

El motor Renault ha sido una de las sorpresas negativas de la pretemporada, pero desde la marca del rombo están convencidos de que su unidad será tan potente y fiable como querían en un primer momento. Cyril Abiteboul cree que Red Bull será un candidato real al Mundial y explica que el propulsor de Australia cumplirá con las expectativas de rendimiento que se marcaron en un primer momento, que eran de ganar entre tres y cuatro décimas respecto a 2016.

Este año, el fabricante francés ha cambiado el concepto de su tren motriz para dar caza a Mercedes. La juventud del diseño ha suscitado una serie de fallos de fiabilidad, que se concentraron mayormente durante la primera semana de test. En esta segunda los problemas son menores, aunque más frecuentes que en Mercedes y Ferrari. 

El jefe del equipo de Enstone explica que el tren motriz que han traído al Circuit de Barcelona-Catalunya no es el de Australia. Ése incluirá una serie de modificaciones que lo harán más competitivo.

"El motor de Australia está preparado. Está en la fábrica. Sabemos qué esperar. No es exactamente la versión que estamos usando en Barcelona, pero la hemos probado desde el punto de vista del rendimiento. Está completamente en línea con nuestra proyección, que es ser entre tres y cuatro décimas más rápidos que el final de la temporada pasada desde el punto de vista del motor. Para decirlo de otro modo: este año Red Bull será un candidato al título", explica en declaraciones a SoyMotor.com.

Abiteboul no está preocupado por las averías vistas este invierno porque cree que son el precio a pagar por la velocidad que esperan encontrar.

"Cuando cambias el concepto del motor es porque eso abre un nuevo capítulo, porque existe un nuevo campo de rendimiento e innovación, y eso nos hace pensar que no sólo tenemos la capacidad para atrapar a Mercedes sino quizá también de superarlos. Eso sólo es posible si estamos dispuestos a pagar el precio de correr riesgos, especialmente en fiabilidad. Tendremos que trazar un plan de introducción de motores durante la temporada para lidiar con que la fiabilidad todavía no está al nivel que nos gustaría".

Abiteboul añade que el nuevo motor es un "salto a lo desconocido" pero que el "riesgo vale la pena", por lo que los problemas iniciales de fiabilidad no son ni dramáticos ni sorprendentes. El objetivo es pulirlos con el desarrollo y desarrollar un producto capaz de rivalizar con el de Mercedes en las temporadas venideras.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Coupe

Pues si que estas negativo f22, una temporada da para muchos cambios, esto no es como empieza, si no como acaba.... y tenemos libertad para tunear hasta reventar el motor... que es lo más bonito :-))

Imagen de CyberPunk

A la espera de lo que pase las dos primeras carreras, creo empezaremos como la temporada pasada, Mercedes, Ferrari, RBR

Imagen de CyberPunk

Creo que cuando RBR llegue hasta Mercedes y Ferrari, ya se estará terminando la temporada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top