GP de Estados Unidos F1 2017
PARA 2019

La GP3 y la F3 europea pueden llegar a ser una sola categoría

La falta de pilotos en ambas competiciones hace posible que se llegue a un acuerdo

Domenicali: "La Fórmula 3 es el paso ideal justo antes de la Fórmula 2"

AmpliarLa GP3 y la F3 europea, con posibilidades de fusionarse para el año 2019 - SoyMotor.comLa GP3 y la F3 europea, con posibilidades de fusionarse para el año 2019

La transformación de la ya extinguida GP2 a la nueva nomenclatura de Fórmula 2 lleva consigo incógnitas sobre qué categoría será la antesala de esta competición. La FIA ha querido dejar claro que la F2 será el paso anterior a la Fórmula 1, pero con el crecimiento de la F3 europea se pone en peligro la potencialidad de la GP3.

El vigente contrato de la GP3 se alarga hasta la temporada 2018, por lo que un cambio como el de la GP2 es inviable a estas alturas. De hecho, según la publicación británica Autosport, el máximo mandatario de la Fórmula 2, Bruno Michel, aceptó la modificación de nombre para que la F3 europea gozara de mayor prestigio.

Sin embargo, otro escenario que también se contempla es que la Fórmula 3 y la GP3 se fusionen en un solo campeonato a partir de 2019 para convertirse en el tercer escalón del automovilismo. La llegada de pilotos a la GP3 ha sido uno de los grandes problemas para la competición en los últimos años, que ha perdido cierto prestigio respecto a su mejor época.

Con esta fusión, quieren aumentar tanto el número de equipos como el de pilotos para que haya un solo certamen que dé grandes posibilidades a los campeones. El presidente de la Comisión de monoplazas de la FIA, Stefano Domenicali, no ha querido mojarse sobre esta posible fusión.

"Con el cambio de la GP2 a Fórmula 2, los pasos se han completado y vamos a trabajar con más energía para fortalecer la F3, que es el paso ideal justo antes de la F2", ha comentado a la publicación británica.

"Además, estudiamos aún la manera de introducir un paso intermedio entre la Fórmula 4 y la F3, para ayudar a los jóvenes talentos a progresar en su carrera a nivel internacional y que estén en una categoría asequible", ha agregado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Otro ridículo de la FIA, crearon la GP3 en 2010 y ya tienen que fusionarla con otra para que no desaparezca.
Mucha Formula promocional, pero es mejor tener dinero (sponsors) o marketing que talento para llegar a la F1.

Imagen de Sakhir

Mas que lógico después de haber alineado el nombre de la GP2 a Fórmula 2, esa categoría debe llamarse Fórmula 3 y así es espectáculo queda en Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top