A LOS 67 AÑOS

Fallece Patrick Nève, el primer piloto de Williams

El belga participó en 14 Grandes Premios

Su mejor resultado fue un séptimo puesto en Monza

AmpliarFallece el primer piloto de Williams, Patrick Nève, a los 67 años - SoyMotor.comFallece el primer piloto de Williams, Patrick Nève, a los 67 años

Patrick Nève ha fallecido a los 67 años de edad. El belga fue el primer piloto de Williams Grand Prix Engineering en Fórmula 1, aunque como tal no llevase un chasis fabricado por los de Grove. 

La trayectoria de Nève en categorías inferiores no fue demasiado extensa, pero sí su currículum como integrante de equipos con pedigrí. Por ejemplo, en Fórmula 2 compitió con March y Onyx, entre otros. De hecho, Nève consiguió un podio en su primera carrera en la categoría en Silverstone 1977. 

77ned40_0.jpg

© Sutton Images

Ese mismo año, Nève juntó el dinero necesario para competir en F1 con Williams y así lo hizo. El nacido en Lieja disputó un total de 11 Grandes Premios con el equipo de Frank Williams y Patrick Head y se anotó una séptima posición como mejor resultado en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza con un chasis March. 

Nève fue uno de los tantos jóvenes que intentaron un futuro en la F1, pero que no consiguieron resultados destacables. En 1978 intentó participar en el Gran Premio de Bélgica, con un equipo a su nombre y un March 781, sin embargo, no llegó ni a preclasificar para el evento. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

DEP

Imagen de OvihSapiens

Descanse En Paz, Patrick Nève.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top