Noticias

Análisis GP Gran Bretaña F1 2023: el gran problema de Aston Martin - SoyMotor.com
F1

Análisis GP Gran Bretaña F1 2023: el gran problema de Aston Martin

Todo parecían rosas en la temporada 2023 de Aston Martin, y es que realmente lo eran. El equipo británico protagonizó una mejora espectacular entre 2022 y 2023, pasando de desarrollar un coche que sufría por conseguir un punto, a desarrollar un monoplaza que consiguió hasta cinco podios en las primeras siete carreras. Hasta la llegada del campeonato a trazados como Austria y Silverstone, circuitos por excelencia a la hora de estudiar y conocer las características de un coche de F1. La razón es sencilla: estos son circuitos de máxima exigencia aerodinámica donde se necesita agarrar a toda costa. Pero, ¿por qué el Aston Martin no funciona en trazados de máxima exigencia aerodinámica? ¿Cuáles son las razones? Lo analizamos en esta entrega.

11
Chemi Calavia y Rayan Boussalaa|
12 Jul 2023 - 22:05
Ecos del paddock de Silverstone - SoyMotor.com
F1

Ecos del paddock de Silverstone

NIGEL MANSELL volvió a enfundarse el mono en Silverstone. Williams celebra su 800º Gran Premio y Nigel se reencontró con el coche con el que en 1992 fue campeón y muchos de los que fueron sus ingenieros y mecánicos. Un momento emotivo.

1
07 Jul 2023 - 20:21
a
F1

Informe Previo GP Gran Bretaña F1 2023: crear y mantener la velocidad

Empezamos un ciclo de artículos que nos van a llevar al GP de Gran Bretaña, y en los que vamos a ir viendo diferentes aspectos previos a tener en cuenta para el desarrollo del fin de semana. Para empezar y para situarnos bien, ya que todo va a tener referencia en base a este circuito, conviene que deje un par de imágenes, como es el Track Map y los Datos Generales, que no es otra que el circuito relleno, pues da una visión mucho más clara de qué hay en cada punto del circuito.

2
05 Jul 2023 - 21:43
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50