Hasegawa, optimista

Honda: "Podemos arreglar la fiabilidad para Melbourne"

Miguel A. Fernández
13/03/2017 18:18

La pretemporada del equipo McLaren ha sido sin duda para olvidar. Y ha conseguido que se despierten muchos fantasmas del pasado, concretamente del año 2015. La unidad de potencia nipona no ha estado a la altura de las expectativas, y ha fracasado en los primeros tests, pero en Honda no bajan los brazos y aseguran que los problemas pueden solventarse para el Gran Premio de Australia. En cuanto a la mayor decepción, el jefe de motores de Honda lo tiene claro, el nivel de rendimiento y la potencia.

"La mayor decepción es nuestro nivel de rendimiento, especialmente el rendimiento de potencia, que no es competitivo. Los problemas de fiabilidad creo que se pueden solucionar antes de Melbourne. Al menos los problemas que hemos tenido, hemos aplicado algunas medidas para ellos y todo debería estar bien", comentó Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

"Pero en tan solo dos semanas es muy difícil sacar más potencia y rendimiento (de la actual especificación). Así que desde este punto de vista, estamos pensando que el concepto va en una buena dirección, en algunos Grandes Premios quizá podremos introducir alguna actualización más para obtener más potencia", aseguró.

Las dos semanas de pruebas han sido realmente preocupantes para todo el equipo de Woking. Ni un sólo simulacro de carrera y la mayor preocupación de cara a Australia es que los coches puedan rodar varias vueltas seguidas. Unos problemas que, según Hasegawa, ayudan a mejorar la situación.

"Sí, por supuesto", dijo en relación a que si todos los problemas acontecidos hasta ahora sirven para mejorar. "Aunque no tuvimos los mismos problemas en el banco de pruebas, en general, los problemas no son nuevos para nosotros en esta área. Tenemos bastante experiencia y algunas medidas, así que pienso que podemos reaccionar a ello", dijo para finalizar.