MCLAREN CONFÍA EN HONDA A PESAR DE LOS PROBLEMAS

Boullier: "Alonso quiere resolver los problemas de motor"

13/03/2017 17:48

La pretemporada para el equipo McLaren no ha sido precisamente sencilla. A pesar de las buenas expectativas que tenían para este año, en el que estaban llamados a tener una buena oportunidad, las cosas no han salido como querían y esto ha implicado un regreso a los problemas de 2015.

Pese a todo, tanto el CEO de McLaren Zak Brown como Eric Boullier son optimistas de cara al futuro y sabedores de que tienen problemas, harán todo lo posible por arreglarlos dentro de poco tiempo.

Brown se ha mostrado pesimista de cara al inicio de la temporada y ha señalado que no serían capaces de estar en la posición que se fijaban como objetivo, aunque ha admitido que mejorarán mucho en las próximas semanas.

“Tenemos problemas, por supuesto, pero crisis es una palabra muy fuerte. Melbourne será duro, me sorprendería estar en la posición en la que necesitamos o queremos estar, pero nos han dado garantías de que harán todo lo que puedan para darnos la mejor unidad de potencia posible”, ha destacado Brown en Sky Sports.

Por su parte, Boullier ha indicado que en Honda intenta solventar todos los problemas detectados a lo largo del invierno, pero ha reconocido que fabricar un motor en Japón es muy complicado por la ubicación y la velocidad de desarrollo.

“Intentan construir una unidad de potencia competitiva, pero no tienen una cultura de Fórmula 1. Son una compañía muy grande y exitosa y tienen su manera de hacer las cosas. Idearlo en Japón es un gran desafío y por eso Mercedes decidió hacer la suya en Inglaterra, necesitas ser rápido con el desarrollo, tan rápido como se mueve la F1”, ha comentado el francés por su parte en declaraciones para el diario británico Express.

De cara al futuro de Fernando Alonso, Boullier ha asegurado que no ha tratado nada con él sobre una posible salida del equipo británico y ha admitido que nunca había estado tan preparado para este desafío como ahora.

“No hemos hablado nada, nunca ha estado tan bien preparado, quiere resolver los problemas de motor y quiere saber los próximos pasos, está muy involucrado”, ha expresado Boullier para finalizar.