Comparación con otros equipos

Hasegawa: "Estamos un poco asustados con la situación"

Miguel A. Fernández
10/03/2017 18:40

La pretemporada 2017 ha concluido hoy, y las noticias no pueden ser peores para el equipo McLaren. Tal y como apuntaba Fernando Alonso esta semana, el equipo tiene un problema, y es el motor. Precisamente el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa ha apuntado que los problemas que han aparecido no se habían manifestado en el banco de pruebas, y sorprendentemente considera que han mejorado en cuanto al rendimiento, pero apunta a que los demás han podido establecer mejoras mayores a la de los nipones.

"Por supuesto que conocíamos el nivel de rendimiento, pero no sabíamos el nivel de los otros equipos, por lo que desde el punto de vista de la comparación estamos un poco asustados con la situación y es demasiado optimista para nosotros esperar un muy buen resultado en Melbourne, pero desde el punto de vista de los problemas, por supuesto, no esperaba la gran variedad de problemas que hemos tenido", dijo Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

Unos problemas que no se han manifestado hasta que el MCL32 ha rodado en Barcelona, y que han cogido por sorpresa al fabricante japonés: "No, en absoluto, todo lo que ha sucedido no se ha visto en el banco de pruebas. Especialmente el problema del segundo día, y el primer día de esta semana fueron problemas que no esperábamos", afirmó.
"Por supuesto que es decepcionante, pero para mí es bueno que podamos averiguar los problemas antes de Melbourne, por supuesto que es malo para las pruebas y ha perturbado nuestro tiempo en pista", comentó.

Para Hasegawa el nivel de rendimiento de Honda ha mejorado, pero cree que los demás fabricantes han trabajado mejor y lo consdiera decepcionante: "Por supuesto, también hemos mejorado nuestro nivel de rendimiento del motor, sin embargo, parece que la mejora de rendimiento de la unidad de potencia de los demás es mejor y más alta que la nuestra. Quizá estemos en la zona de atrás, por lo que es muy decepcionante. Desde el punto de vista de la configuración, podemos tener algunas cosas que podemos hacer en estas dos semanas. En las próximas dos semanas vamos a tratar de encontrar algunas formas de afinar el motor, y puede tener un mejor rendimiento, sin duda", finalizó.