Más problemas en McLaren

Vandoorne habla con Alonso: "Lo último que debemos hacer es frustrarnos"

09/03/2017 20:51

Stoffel Vandoorne ha terminado su trabajo en pista con McLaren en la pretemporada 2017 de Fórmula 1. La próxima vez que el piloto belga se ponga a los mandos del MCL32 será en nuestras antípodas, cuando empiecen los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Hoy ha terminado séptimo en la tabla de tiempos, pese a que ha provocado dos banderas rojas a lo largo del día a causa de sendos problemas eléctricos, según ha informado el equipo. En todo caso, llama la atención que el MCL32 ha logrado hoy una velocidad punta de 324 kilómetros/hora, lo que le sitúa por delante de equipos como Toro Rosso.

El piloto belga espera como agua de mayo la primera evolución del McLaren MCL32, pero ha acordado con su compañero Fernando Alonso no caer en la frustración y mirar hacia delante. Afirma que es fácil buscar los límites con su nuevo coche y, sobre todo, confía en poder terminar el Gran Premio de Australia.

Vandoorne no ha aclarado la causa del problema: "Esta mañana tuvimos un problema eléctrico pero seguimos sin conocer el motivo todavía. El equipo y Honda están investigando ahora lo que ha fallado pero en este momento no tengo una respuesta clara".

 

NECESIDAD DE MEJORAR, FALTA DE RODAJE

"No hemos podido dar las vueltas que queríamos, pero en general el tiempo ha sido positivo por los giros que hemos dado. Me he sentido muy confiado, he podido atacar como quería. Definitivamente estamos dando pasos para mejorar el coche. Obviamente hay todavía algunos problemas, hubiéramos querido dar más vueltas. Es mi último día antes de Melbourne, pero estoy al 100% preparado para la carrera. McLaren ha hecho un gran trabajo para prepararme para este trabajo".

"Tenemos que mejorar como equipo, eso es seguro, y espero que para Melbourne vengan algunas mejoras".

"El piloto necesita tiempo para adaptarse del todo al coche. Pese a la falta de tiempo que hemos tenido, me siento confiado y capacitado para forzar el ritmo con el coche. Puedo buscar el límite y eso es algo positivo. Llegaremos a Melbourne en la mejor forma que podamos e intentaremos sacar el máximo de él".

"Creo que seremos capaces de terminar la carrera. Somos McLaren-Honda, uno de los equipos más grandes en la Fórmula 1. Le hemos dado la vuelta a situaciones en el pasado que todos conocemos. No será fácil, porque de otro modo ya le habríamos dado la vuelta. Hay mucho trabajo por hacer, seguro. Empujaremos muy fuerte como un equipo, la parte de McLaren y la parte de Honda también, juntos. 

"No hay que caer en la frustración y no hacer nada, sino que hay que tratar de darlo todo juntos en cada vuelta en pista. En Melbourne esperamos al menos un nuevo paquete que obviamente vamos a necesitar, pero creo que lo importante es ver el progreso que estamos haciendo, y con suerte veremos alguna señal en Melbourne".

 

SOBRE ALONSO

"Fernando tiene un día más en el coche. Esta noche buscaremos nuevas cosas en el coche que cambiar y en el motor y mañana puede ser un día mejor. No hemos podido hacer tandas largas. Hicimos algo de trabajo ayer que estuvieron bastante bien, pero como he dicho antes nos faltó kilometraje".

"He hablado mucho con Fernando Alonso lo que es normal, porque es invierno y es el inicio de la temporada. Sabemos que la situación en estos momentos no es la ideal. Pero vamos a empujar muy fuerte juntos para llevar al equipo lo más lejos. Cada vuelta en pista es muy valiosa y una ocasión para llevar al equipo en la dirección correcta en las evoluciones que se hagan. No podemos sentarnos y no hacer nada. Lo último que debemos hacer es frustrarnos y no hacer nada, tenemos que darlo todo de nosotros".

"El equipo está siendo muy profesional también en momentos difíciles, en pista y en la fábrica, y tratamos de darlo todo juntos en cada vuelta en la pista. Mañana se terminan los test y puede ir mejor".

"Todo el mundo esperaba llegar aquí con un definido paso hacia delante, así que los problemas que estamos afrontando eran un poco inesperados. Esta es la situación que tenemos ahora, así que hay que trabajar juntos y asegurarnos de que salimos de ahí".