Se ciñe al contrato a largo plazo que les une

Zak Brown ratifica el compromiso de McLaren con Honda

Miguel A. Fernández
09/03/2017 19:41

La pretemporada de McLaren-Honda no está siendo todo lo productiva y calmada que debería. Múltiples problemas en el MCL32 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han hecho que salten todas las alarmas en el equipo. Pese a ello, Zak Brown pide calma y asegura que la relación de ambas partes continuará en el futuro.

Recordemos las declaraciones del piloto asturiano durante la segunda semana de tests en las que exigía una reacción inmediata, y en las que señalaba el gran problema del equipo: el motor. Brown ha querido calmar los ánimos y asegura que el binomio McLaren-Honda es garantía de éxito.

"Tenemos un contrato a largo plazo. Hemos ganado muchos campeonatos con ellos, tienen las personas adecuadas, tenemos las personas adecuadas, así que vamos a trabajar juntos", afirmó el CEO de McLaren en declaraciones a Sky Sports. Un contrato que se firmó en 2014 y que vincula a ambas partes hasta 2024. y desde Woking tienen claro que respetarán el acuerdo.

En cuanto a la posibilidad de que Honda decida dar un paso a un lado y desvincularse de McLaren, Brown asegura que no tiene constancia de que ello sea siquiera una opción: "No han dado ninguna indicación sobre ello. No se ha hablado de nada más que llegar al frente de la parrilla, tenemos problemas, claramente tenemos problemas ... pero 'crisis' es un poco fuerte", comentó.

"Melbourne va a ser duro. Me sorprendería si estamos donde necesitamos estar o donde queremos estar en esta carrera, así que será un comienzo difícil de año", aseguró un Brown que también tiene fe en que el fabricante nipón solucione los problemas en la unidad de potencia.

"Nos han dado garantías de que harán todo lo posible para darnos la mejor unidad de potencia posible. Sabemos cuáles son los problemas y sabemos cómo afrontarlos, estamos viendo mejoras todos los días y eso es lo más importante", finalizó.