GP de Bélgica F1 2017
Por la seguridad vial

Alonso, Massa y Rosberg participan en una campaña de seguridad vial de la FIA

El organismo sancionador impulsa desde hace años la seguridad en la carretera

El campeón de motos Marc Márquez o el cantante Pharell Williams también participan

AmpliarFotograma del vídeo de la FIA - SoyMotorFotograma del vídeo de la FIA

La FIA tiene claro que la seguridad vial es cosa de todos. En los últimos años, la Federación se ha centrado en promover el buen comportamiento de conductores y peatones en la carretera y en la calle, y en 2017 promueve una campaña llamada #3500LIVES. 

Fernando Alonso, Felipe Massa y Nico Rosberg son los pilotos de F1 que aparecen en el spot publicitario, en el que se subraya la importancia de elementos que pueden parecer supérfluos. El cinturón de seguridad, el casco, la concentración al volante o el hecho de tomar alcohol son recordatorios que pueden parecer habituales, pero la concienciación es clave para mejorar datos. 

Desde 2010, la FIA lleva trabajando en el FIA Road Safety Action, el programa pro seguridad vial. El coche de seguridad, los alerones delanteros de los F1 y varios elementos más están decorados con la campaña de la organización sancionadora del Gran Circo. 

También participan atletas de la talla de Rafa Nadal, Mar Márquez o el futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezman, así como artistas de la talla de Pharrell Williams. Todos unidos por reducir la escalofriante cifra de 3500 personas fallecidas al día en accidentes de circulación. 

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CANLE

Vaya hombros saco Alonso, vamos!!

Imagen de fenix80

[#1 JAMG] 3500 en todo el mundo
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130516/54374137225/personas-mueren...
Noticia curiosa, teniendo en cuenta que uno de los pilotos (no es ninguno de esos 3, pero ha compartido equipo con 2) que más accidentes ha tenido fuera del circuito y acusado de conducción temeraria es de los beneficiados por las decisiones de la FIA al aplicar la normativa.

Imagen de JAMG

Estara bien el dato ? 3500 personas fallecidas al día en accidentes de circulación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top