GP de Australia F1 2017
¿Lucha por el título?

Red Bull espera atrapar a Mercedes en verano

Mateschitz admite que las flechas de plata parten con ventaja

Marko reconoce que la pretemporada no ha sido ideal

AmpliarDietrich Mateschitz en los test de Barcelona - SoyMotorDietrich Mateschitz en los test de Barcelona

Red Bull admite que todavía no está al nivel de Mercedes, pero confía en las evoluciones de su motor Renault y en el trabajo aerodinámico de su monoplaza para neutralizar la diferencia en cuanto la temporada llegue a su ecuador.

En los test invernales, el RB13 vio comprometido su rodaje por los problemas de fiabilidad de su propulsor. El coche hizo simulaciones de carrera, pero su ritmo era un segundo por vuelta más lento que el Ferrari SF70H. 

Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería, admite que todavía no están al nivel que les gustaría pero ve posible revertir la situación en los próximos meses.

"Mercedes lidera, pero Ferrari y nosotros nos estamos acercando. Esperamos estar a su nivel en verano", ha comentado el austríaco en declaraciones al portal Speed Week.

Helmut Marko ensalza a Ferrari a la par que señala algunos de los males de la pretemporada de Red Bull.

"Ferrari será un candidato muy serio al liderato. Parece que Mercedes tiene algunos problemas con el suelo de su coche, por lo que pienso que su ventaja no será como solía ser antes".

"Nosotros hemos tenido varios problemas con el MGU-K. Nos dijeron que los habrían solucionado para los últimos test, pero no lo estaban. A veces no llevamos los neumáticos a la temperatura adecuada y no acabamos de entender por qué".

En el paddock, los rivales tienen la sensación de que el RB13 será un coche totalmente diferente en cuanto llegue a la parrilla de Melbourne.

"¿Le han puesto neumáticos anchos al coche de 2016?”, bromeaba Sebastian Vettel a Auto Motor und Sport. "Veremos el Red Bull de verdad en Melbourne", añadía Toto Wolff. "Normalmente sólo ponen sus grandes mejoras en la primera carrera", cerraba Lewis Hamilton.

Cuando preguntaron a Christian Horner si su equipo preparaba alguna sorpresa para el Albert Park, el británico respondió: "Puedes contar con ello aunque puede que sea una sorpresa distinta a lo que puedes imaginar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de F22 RAPTOR

[#10 F1_Team] Eso tampoco es así....El contrato de verdad, que tenían RBR y Renault se rompió por mutuo acuerdo, la relación era insostenible, acuérdate?..Y es a partir de ahí, cuando empezaron los problemas de motor de RBR....Tenían apalabrado el motor Mercedes, para una temporada, pero ha ultima hora se echaron atrás..Lo intentaron con Ferrari y solo les garantizaron el motor del año anterior....Entonces fue cuando llamaron a Honda, cuando la intención era para el 2017...Los japoneses les dieron el motor creyendo que convencerían a Dennis.....El resto de la historia ya se sabe, la FIA, forzó un nuevo contrato entre Renault y RBR, al fin y cabo los dos equipos se necesitaban, uno para continuar en la F1 y el otro para desarrollar el motor...No a todas la noticias que salen de Honda, les doy la misma credibilidad...Que Honda motorizara a RBR entra de la lógica y de la naturaleza de las dos empresas, mucho mas que McLaren Honda...Pero ahora toca ser prudentes en torno a Honda y McLaren, vamos a ver que ocurre en las dos primeras carreras y a esperar acontecimientos, Pero espero que Honda no tire la toalla...La F1 esta dentro de su ADN...Igual que MotoGP, Motocross, etc,etc,

Imagen de Aguila

El problema para Red Bull, es la posibilidad de que cuando alcancen al Mercedes de la pretemporada, este haya evolucionado más, pues no es de esperar que Mercedes y Ferrari se queden estáticos a lo largo del año.

Imagen de bourne

[#13 F1_Team] el problema primero era la cantidad el segundo problema era el tiempo que les quedaba y tercero era que tenían que cambiar de diseño, de poco les hubiese servido seguir gastando tiempo en un motor que tenían que rediseñar

Imagen de F1_Team

Por no decir que clase de banco de potencia tendrán, como no usen el de los cortacésped!!

Imagen de F1_Team

[#12 bourne] Pocos? Los mismos que los demás, o no?
A sabiendas de la anulación de tokens para este año, sería interesante gastarlos "en lo que pudieran" para ir avanzando trabajo.
Es que parece que han hecho un motor totalmente nuevo y no han aprendido nada en estos 2 últimos años.

Imagen de bourne

[#11 F1_Team] tambien no los gastaron por la cantidad, eran pocos y lo que tenian que cambiar no les daba, ni para sacar el turbo de la v, ni para la precamara, la cuestion es que al cambiar una cosa indirectamente para que el motor funcione debes de cambiar otras.

Imagen de F1_Team

[#8 F22 RAPTOR] Handicap será, pero por lo menos si no funciona corrigen el problema, cosa que Honda parece que lo empeora en vez de subsanarlo.
En el 2016 Honda no fue capaz de gastar los tokens que le quedaban, sencillamente porque no sabían dónde.

Imagen de F1_Team

[#7 F22 RAPTOR] Bien, y lo que no sabes te lo inventas, como siempre has hecho. RB si llego a montar un motor Honda, pero ni había contrato ni cosa parecida, y si desecharon la posibilidad fue porque Renault cedió. Te recuerdo que si Renault decía que no o no llegaban a un acuerdo, Honda era la única posibilidad.
http://soymotor.com/noticias/red-bull-empezo-disenar-el-rb12-con-un-moto...

Imagen de F22 RAPTOR

[#5 F1_Team] http://motor.as.com/motor/2016/12/29/formula_1/1482998268_712150.html

Imagen de F22 RAPTOR

[#6 F1_Team] No los comparo, pero Renault es un equipo y desarrolla el motor para su coche y apartir de ahi, se lo vende asus clientes y eso es un handicap para RBR

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top