GP de Bélgica F1 2017
Se reunió con Claire Williams

Massa estudió los planes de futuro de Williams antes de firmar

Massa pidió garantías a la jefa del equipo antes de interrumpir su retirada

AmpliarFelipe Massa en Barcelona - SoyMotorFelipe Massa en Barcelona

Felipe Massa tomó la decisión de retirarse a finales de 2016, pero el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes ha provocado su retorno, aunque no sin condiciones. El piloto brasileño pidió garantías a Williams antes de embarcarse en una nueva aventura con ellos.

La jefa del equipo de Grove, Claire Williams, fue quien se puso en contacto con Felipe en diciembre. La británica empezaba a preparar el terreno ante el inminente acuerdo por Bottas. Massa se reunió con ella en Heathrow, en el Reino Unido, y charlaron sobre lo que habían hecho mal en 2016 y lo que se podía mejorar.

"Ella me llamó de inmediato, así que hablamos. Y luego tomé el avión a Inglaterra para sentarme con ella y discutir cosas en torno a eso, cosas sobre el equipo, ideas que creo que no funcionaron el año pasado", explica Massa en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Así que tuvimos una conversación muy larga y luego llevó un poco de tiempo que estuviese al 100% claro, no solo por mí, sino también por lo de Mercedes y Valtteri. De todos modos, llevó un poco de tiempo".

Si bien su decisión del año pasado fue totalmente premeditada y, en principio, no pretendía dar marcha atrás, está convencido de que ha elegido el mejor camino al regresar a la Fórmula 1, ya que en todo momento ha seguido su corazón.

"Seguí mi corazón y los mensajes que recibí de los fans, de mi familia. Realmente no vi ningún mensaje diciendo 'no lo hagas', sólo seguí mi corazón, eso es lo que me encanta hacer. No estaba seguro de estar listo para continuar en la Fórmula 1 solo para formar parte de la parrilla".

"Creo que si trabajo en alguna parte, necesito trabajar en un lugar donde me sienta importante, que pueda ser importante, y tal vez pueda ser competitivo. Tomé esta decisión de continuar porque encontré la posibilidad de permanecer en una dirección profesional", expresó el brasileño para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

No se que me dá que ya leí por aquí hace un tiempo una notícia prácticamente igual...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top