GP de Bélgica F1 2017
Sensaciones agridulces

Hamilton y los nuevos neumáticos: "No vas al 100% en cada vuelta"

El británico detecta degradación en los Pirelli P-Zero de 2017

Cree que ese factor se acentuará en los países más cálidos

AmpliarLewis Hamilton en Barcelona - SoyMotorLewis Hamilton en Barcelona

Lewis Hamilton insiste en que esta temporada no será posible pilotar al 100% en todo momento, a pesar de que los neumáticos son más resistentes que sus predecesores y que los coches son más rápidos en el vuelta a vuelta.

Pirelli ha cambiado la filosofía de sus neumáticos para este Mundial. En vez de tener unos compuestos propensos a la degradación, los nuevos P-Zero son más estables para que los coches vayan al límite sin temor por su durabilidad.

Hamilton es escéptico porque en los test ha comprobado que las gomas aún se desgastan. Intuye que eso irá a peor en cuanto el deporte llegue a países más cálidos, por lo que duda que el comportamiento de los cauchos sea muy distinto a 2016.

"No puedes ir al 100% en cada vuelta porque los neumáticos todavía se degradan. Los neumáticos son mucho más duros que los del año pasado. Son menos dados a deshacerse, al sobrecalentamiento, pero aún lo tienen", explicó en su última rueda de prensa de la pretemporada.

"Aquí ni siquiera hace calor, así que en lugares como Malasia habrá una caída seria. Imagino que tendremos degradación, como siempre. No vas a fondo en cada vuelta y es más físico, pero te acostumbras a ello. Para mí, es como si fuera el año pasado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de f12000

O Hamilton busca distraer o quizás Mercedes no esté del todo preparada para asumir esta temporada, yo particularmente creo que Mercedes no esta al mismo nivel de los años anteriores, podrán decir que Ferrari siempre logra los mejores tiempos en los test, pero creo que este año los tiempos han sido realmente superiores, y por lo menos antes Mercedes lograba tiempos cercanos a Ferrari con gomas duras y eso dejaba claro la supremacía de Mercedes, en estos test no se ha visto ni un destello de supremacía de los plateados, más bien creo que no están contentos con el balance, dudo que con tal cambio de normativa escondan tanto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top