F1

El trazado, del gusto de Mario Isola

Paul Ricard, nueva alternativa para albergar tests en 2018

El circuito francés es del agrado del jefe de Pirelli
Aunque Según Isola, el clima puede ser un problema para ir allí en pretemporada
paul-ricard-soymotor.jpg
0
13 Mar 2017 - 20:28

Tras las numerosas críticas que recibieron en Pirelli por el comportamiento de sus neumáticos de mojado, en especial durante la pasada temporada, para la preparación de esta nueva temporada se estableció una jornada obligatoria de rodaje en condiciones de mojado. Lo cierto es que las características del Circuit de Barcelona-Catalunya (la temperatura y la rugosidad del asfalto, además del mojado artificial) no son las más propicias para probar con este tipo de compuestos.

En esta situación Mario Isola, nuevo director de Pirelli, reconocía en declaraciones a Crash.net que el trazado de Paul Ricard podría ser una buena opción, ya que tiene medios mucho más estables para realizar estas pruebas en condiciones de mojado, pero no considera que pueda ser algo factible para las pruebas de pretemporada por su incierto clima: "Usamos Paul Ricard como pruebas muchas veces, en GT, GP2 así como para pruebas en mojado, conocemos este circuito muy bien y nos encantaría ir allí pero si estás hablando sobre pruebas de pretemporada el tiempo podría ser peor", comentó.

El trazado francés vuelve al calendario en 2018, por lo que se convierte en un circuito a tener en cuenta como posibilidad para albergar pruebas de Fórmula 1, aunque tal y como apunta Isola, las temperaturas en febrero le restan puntos para convertirse en la sede para los tests de pretemporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25