No superan el umbral del dolor

Los motores de 2017 rugen más, pero no todos por igual

Mercedes y Ferrari rozan los 110 decibelios, Renault se queda en 105

Los motores V8 atmosféricos alcanzaban los 128

AmpliarKimi Räikkönen en Barcelona - SoyMotorKimi Räikkönen en Barcelona

Uno de los aspectos más criticados de la era actual que vive la Fórmula 1 ha sido el sonido de sus motores. Desde la llegada en 2014 de las unidades de potencia V6 turbo híbridas, los decibelios han disminuido significativamente, lo cual ha sido muy criticado por los aficionados al deporte. Sin embargo, este año las unidades de potencia van a rugir un poco más alto.

Lejos quedan los tiempos en los que los motores V8 alcanzaban el pico de 128 decibelios, según contrastó un periódico alemán. Dicha cifra se encuentra por encima del umbral del dolor humano, que se sitúa en 120 decibelios.

Entonces, con la implementación de las unidades de potencia actuales, el sonido estaba registrado alrededor de los 102 decibelios. Una diferencia de 26 decibelios que, según el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, se acortará en la temporada 2017, ya que en la pretemporada el bramido de Mercedes y Ferrari ha alcanzado un pico de 110 decibelios.

Aunque se trata de una tímida ganancia de sonido, en el caso de la unidad de potencia Renault se registró un máximo de 105 decibelios, lo cual podría augurar un gran rendimiento por parte de Ferrari durante la temporada. Aun así, el sonido de los coches actuales sigue sin complacer a Jacques Villeneuve. "El sonido de estos coches todavía no es bueno", aseguró el campeón del mundo de 1997.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top