F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: El anuncio de Bottas abre la veda

bottas-mercedes-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
14 Sep 2017 - 07:41

Ya es jueves y hoy da comienzo, aunque sólo en rueda de prensa, el Gran Premio de Singapur. Los anuncios oficiales de McLaren-Renault y Toro Rosso-Honda se hacen esperar, pero la jornada de ayer dejó un pequeño adelanto con la renovación de Valtteri Bottas para la próxima temporada, con Mercedes. Además, se espera que el anunció de Carlos Sainz sea este fin de semana. Por otro lado, Bernie Ecclestone no comprende por qué McLaren va a estar más contenta con Renault que con Honda. Repasamos todo lo que dejó el miércoles a continuación.

 

DEPORTE

  • Sainz-Renault, anuncio este fin de semana. El acuerdo de Renault con Red Bull para hacerse con los servicios de Carlos Sainz es total, pero el anuncio oficial se hará de rogar unas horas más. El GP de Singapur de este fin de semana puede ser el escenario ideal para confirmar que el español correrá con el equipo de Enstone en 2018.
  • Mercedes renueva a Bottas para 2018. El conjunto de Brackley hizo oficial la ampliación de contrato del finés para la próxima temporada. "Estoy orgulloso de continuar trabajando con Mercedes en 2018 y de seguir siendo parte de la familia Mercedes. Juntos, seguimos siendo más fuertes día a día, seguimos con el trabajo duro, no hay límites", aseguró el piloto.
  • Liberty ve a Honda "comprometida" con la F1 pese a un futuro lejos de McLaren.

7_2.jpg

  • Kvyat prefiere no pronunciarse sobre Honda. El compañero de equipo de Carlos Sainz prefirió guardar silencio sobre el acuerdo que unirá a Toro Rosso con los nipones: “Hasta que haya un anuncio oficial no voy a comentar sobre eso. Lo que vaya a pasar, va a ser bueno para el equipo", dijo el ruso.
  • McLaren-Renault y Toro Rosso-Honda juntas... en rueda de prensa. A falta de comunicados oficiales, la FIA ha querido juntar en la conferencia oficial del viernes del GP de Singapur a todas las partes implicadas en la gran negociación del baile de motores para 2018. En la primera parte estarán presentes Zak Brown y Cyril Abiteboul, mientras que en la segunda Hasegawa, Tost y Horner serán los protagonistas.
  • Stoll insiste en que es imposible motorizar a cuatro equipos. "Técnicamente, no podemos suministrar motores a cuatro equipos distintos. De suministrar a un equipo más, irá en el detrimento de uno de los otros tres. Después de todo, no somos un mero suministrador en la F1 y sí uno de los equipos que conforman la competición. Nuestro problema es la estrategia que tenemos planeada para alcanzar el podio en 2020", aseguró el presidente de Renault.
  • Ecclestone sobre McLaren-Renault: "Es bueno que Alonso se quede". El exjefe de la Fórmula 1 valora positivamente que Alonso permanezca en el Gran Circo, aunque no comparte que McLaren vaya a tener mejor rendimiento con el motor francés en lugar de la unidad de potencia Honda.
  • Marina Bay mejora su seguridad con un reasfaltado en algunas curvas. Los pilotos tendrán la oportunidad de ver las novedades en el Track Walk de mañana, donde destaca el reasfaltado que se ha hecho en las dos primeras curvas, en los 100 metros posteriores a la salida de la curva cinco y en las áreas de las curvas 12 y 13 y las curvas 15, 16 y 17. Pero las mejoras no se quedan en el reasfaltado, ya que también se han puesto unas barreras adicionales TecPro en las curvas uno, cinco, siete, ocho, diez, 14, 16 y 22 con el objetivo de convertir al trazado de Marina Bay en una referencia de seguridad.
  • Vijay Mallya confirma mejoras de Force India para Singapur.

5_2.jpg

  • Verstappen analiza Marina Bay… "La pista en Singapur es muy desafiante por las condiciones. Es muy húmedo y hace mucho calor. También hay muchas curvas y no tienes respiro. Definitivamente, es uno de los circuitos más duros en todo el Mundial. Todas las curvas son divertidas, no tengo favorita. Te hacen sentir como en el karting de nuevo porque te puedes subir mucho a los pianos", aseguró el holandés.
  • y Daniel Ricciardo también. "Singapur es una auténtica carrera nocturna, hay otras dos carreras así en el calendario, pero Singapur es como la primera carrera del año que se disputa realmente de noche, es muy bonita e interesante. La iluminación del trazado es muy buena, no hay ningún lugar ciego. Hay algunas zonas con sombras u oscuridad, tiene algo que hace que sientas que vas más rápido. Quizá el parpadeo de las luces, así que es genial", afirmó el aussie.
  • Liberty piensa en un presupuesto límite para 2021 según prensa alemana. Sport Bild apunta a que los nuevos propietarios del Gran Circo piensan en un gasto máximo de 150 millones de euros para cada equipo. Algo que beneficiaria a los equipos más modestos, pero que contaría con el problema de convencer a las escuderías punteras, de acuerdo con la opinión de Gene Haas, propietario del equipo estadounidense.
  • Zetsche confirma continuidad de Mercedes en la F1 hasta 2020. "La F1 está conectada a nuestra historia y a nuestra marca. Es un componente que nos ha ayudado a desarrollar la marca y a rejuvenecerla, así que por ahora no veo un cambio estratégico, como mínimo, hasta 2021. El Pacto de la Concordia finaliza ese año y, por ahora, ni pienso en ello", aseguró el  director de Daimler.
  • El motor F1 de Mercedes ya supera el 50% de eficiencia térmica
  • Ricciardo duda sobre su futuro cuando acabe contrato con Red Bull. "Pasé por una época complicada, era impaciente, aunque ahora lo llevo mejor. Es cierto que todavía estoy al borde de perder la paciencia porque no quiero dejar la F1 sin un campeonato, que es lo que busco ahora mismo. Será complicado ver qué hago al finalizar mi contrato con Red Bull. Por primera vez tendré voz y voto para decidir lo que hago, ya que anteriormente me guiaba por ellos", aseguró el piloto australiano.
  • Häkkinen opina que las sanciones no deben perjudicar a los pilotos. "Es ridículo que un piloto deba estar en la parte de atrás de la parrilla porque su motor necesite piezas nuevas. Me doy cuenta de que es fácil criticar este sistema y duro plantear la alternativa correcta, pero siempre se trata de que el piloto no tiene la culpa, si el equipo o el proveedor tiene que usar piezas nuevas", valoró el finés.
  • Liberty aún no ha llegado a un acuerdo para renovar con Singapur. El jefe de la Fórmula 1 no garantizó la continuidad de Singapur en el calendario oficial de la temporada 2018, aunque admite que están en progreso de alcanzar un acuerdo. "Estamos activamente comprometidos con nuestra asociación. Es nuestro objetivo llegar a un acuerdo nuevo que nos permita continuar con la carrera allí. Estamos orgullosos de esa carrera. Tenemos una relación de trabajo, pero no hemos cerrado el acuerdo todavía. Tenemos negociaciones positivas y es nuestra meta llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes", aseguró el estadounidense.
  • Mark Webber da su opinión sobre el halo y Liberty Media. "Vamos a introducir un nuevo sistema de protección para la cabeza la temporada que viene, los tanques de gasolina ya no explotan, es mucho más raro que haya fuego. A la gente le gusta ver que ponemos nuestras vidas en peligro, el deporte profesional se trata de hacer cosas que la mayoría de la gente no puede hacer", comentó el expiloto de Red Bull.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • El garaje de Lobato. VÍDEO. Me voy a Asia: Mi experiencia en la Mongolia Bike Challenge. "Ya sabéis que la bici es una de mis aficiones preferidas… y es por eso que este agosto no me pude resistir a la oportunidad de viajar a Asia para participar en un nuevo reto deportivo: la Mongolia Bike Challenge. Una semana de pedales y sufrimiento para el recuerdo, en compañía de deportistas amateur y profesionales, y algunos de los paisajes y escenarios más bonitos que he visto hasta la fecha. Ésta es la primera parte de mi experiencia en aquella prueba", relata Antonio. ¡No te pierdas su experiencia!

 

CURIOSIDADES

cartel-soymotor_0.jpg

© McLaren

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14