VÍDEO

Ricciardo: "Singapur tiene algo que hace que vayas más rápido"

El australiano señala una buena hidratación como clave durante el fin de semana

Considera que en este GP "tiene algo" que hace ir más rápido

AmpliarDaniel Ricciardo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo

Daniel Ricciardo explica los detalles que hacen de Singapur una de las carreras más especiales del año; el piloto de Red Bull destaca la alta humedad y las elevadas temperaturas, así como la diferencia del hecho de que la carrera sea nocturna; estos son los factores que hacen de la prueba en Marina Bay uno de los mayores retos del año.

Pese a que parte del GP de Baréin y Abu Dabi transcurren también durante la noche, Ricciardo reconoce que la única carrera del calendario que realmente considera nocturna es la de Singapur, disputada en el circuito de Marina Bay.

"Singapur es una auténtica carrera nocturna, hay otras dos carreras así en el calendario, pero Singapur es como la primera carrera del año que se disputa realmente de noche, es muy bonita e interesante", comentó en un vídeo emitido por el canal oficial de Youtube de Mobil1.

"La iluminación del trazado es muy buena, no hay ningún lugar ciego. Hay algunas zonas con sombras u oscuridad, tiene algo que hace que sientas que vas más rápido. Quizá el parpadeo de las luces, así que es genial", añadió.

La longitud, el clima y el número de curvas en Singapur hacen que el GP sea uno de los más exigentes a nivel físico. "Básicamente Singapur es un trazado largo con curvas lentas y el tiempo por vuelta es mayor, lo que quiere decir que la carrera normalmente dura cerca de dos horas", valoró.

"Normalmente caminamos por el circuito porque los hoteles están muy cerca y todas las vías están bloqueadas, así que no puedes conducir por Singapur durante un fin de semana de GP. Sientes la humedad tan pronto como sales del hotel, así que la hidratación es clave durante el fin de semana”, dijo.

"Es la carrera más larga y calurosa del año, es importante hacer mucho entrenamiento en condiciones cálidas antes de llegar al circuito, para tratar de estar cómodo. También tratamos de adaptarnos al horario, llegamos a despertarnos a las 13 o 14 horas, así que es raro, por lo que ajustarse a este tipo de variables es un gran desafío", expresó para concluir.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Correcto, la sensación nocturna, el calor que no es ni parecido en cabina a un día soleado, menor desgaste de gomas.... son un plus para ir "faster&faster".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top