GP de Abu Dabi F1 2017
MOTORISTA Y EQUIPO

Stoll insiste en que es imposible motorizar a cuatro equipos

El CEO de Renault advierte de que de hacer esto, la calidad disminuiría

Renault piensa en su proyecto a largo plazo, para ganar en 2020

AmpliarChase Carey (dcha.) y Jerôme Stoll (izqd.) conversan en la parrilla del GP de Bélgica - SoyMotorChase Carey (dcha.) y Jerôme Stoll (izqd.) conversan en la parrilla del GP de Bélgica

Jerôme Stoll ha estado presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El presidente de Renault es una de las personas más buscadas en estos últimos días, en base a los rumores sobre el trueque a cuatro bandas entre McLaren, Honda, Toro Rosso y la propia Renault.

La primera pregunta a la que ha tenido que responder Stoll ha sido referente al suministro de motores en la Fórmula 1. Por normativa, una marca no puede suministrar motores a cuatro equipos distintos. En la actualidad, Renault suministra sus unidades de potencia a tres equipos: Renault, Red Bull y Toro Rosso. Y, ahí empieza el juego.

"Técnicamente, no podemos suministrar motores a cuatro equipos distintos. De suministrar a un equipo más, irá en el detrimento de uno de los otros tres. Después de todo, no somos un mero suministrador en la F1 y sí uno de los equipos que conforman la competición. Nuestro problema es la estrategia que tenemos planeada para alcanzar el podio en 2020", ha comentado Stoll a la agencia de noticias AFP en Frankfurt.

Esa pérdida del motor Renault es lo que se relaciona con Toro Rosso en las últimas horas. La ruptura de McLaren y Honda no es oficial aún, pero es casi un secreto a voces. Eso es la primera pieza de un rompecabezas que llevará a McLaren a montar motores Renault y a Toro Rosso a llevar unidades de potencia Honda. A su vez, eso ha abierto una brecha importante en el mercado de pilotos.

Las informaciones publicadas desde Alemania indican que el trueque entre Renault, McLaren, Honda y Toro Rosso implica que Carlos Sainz se vaya a Renault. Stoll, por su parte, tira la piedra en otra dirección, después de que AFP le pregunte sobre otro francés: Esteban Ocon.

"Nosotros hablamos con todos. Tenemos que ver los que no están disponibles, los que sí, o los que puedan cambiar de decisión. En el caso de Ocon, tiene contrato con Mercedes. Esto significa que si viene, es para quedarse unos años. ¿Es interesante tenerle durante ese periodo, en el que puede mejorar, para ampliar el contrato después? Eso puede que tenga sentido y puede que no", ha continuado el francés.

Muchos de los jóvenes pilotos estan ya en sus casillas de salida, de cara al mercado de fichajes de los próximos años. La generación actual de pilotos es de mucha calidad y aún quedan un par de balas en las categorías soporte, que finalizarán en dos años vista su formación.

Con 2018 casi encima, 2019 ya es una opción de negociación más que interesante. El proyecto de Stoll con Renault va hasta 2020, por lo que se deja querer por esos pilotos que no tienen asiento competitivo, como mínimo, pensado. "Nosotros somos una buena opción para pilotos que sean buenos", ha expresado para concluir el CEO de Renault.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Parece que NO hay acuerdo Toro Rosso - Honda. "Será que NO hay entendimiento entre ellos o entre Red Bull - Liberty - FIA"; ya que, algo tiene que ganar los de las Bebidas Energéticas por el gran sacrificio.
/
Ocon siempre ha estado en los planes de Renault y bien podría ir a Enstone, con el fin de darle asiento a Wehrlein en Force India, para el 2018. De esta forma le pondría más presión a un posible duelo Sergio - Pascal. Con ello, Mercedes tendría mayor información, para decidir a quién pondría en el 2019, SI se libera uno de sus asientos.

Imagen de renolero38

Es el ceo de renault sport, el de renault es carlos ghosn

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top