Blog de Lobato

05
Sep
2017

McLaren, Renault, Honda y Toro Rosso, condenados a entenderse

Cargando vídeo...

El doble abandono de McLaren en el GP de Italia reafirma la situación patética que arrastra el equipo desde hace tres años.

¿Qué va a pasar ahora? La situación es insostenible y todo el mundo quiere que Honda deje McLaren.

Está claro que Fernando no quiere que Honda siga en McLaren, que McLaren no quiere que Honda siga y lo que no tengo claro es si Honda después de todo esto querrá seguir en la Fórmula 1, que es el temor que tienen la FIA y la FOM, tampoco Liberty Media.

¿Cuál es la solución? Buscarle el equipo que sufra menos las consecuencias de un motor que aún tardará en ser competitivo: Toro Rosso. 

Eligen a Toro Rosso para que Renault pueda suministrar motores a McLaren. Si eso ocurre, es fundamental que Carlos Sainz se marche de ahí el año que viene. Creo que tiene que hacerlo y pienso que es un secreto a voces, que es muy posible que Carlos esté en Renault en 2018.

¿Qué pasará con McLaren si consigue motores Renault? Que saldrán de la situación agónica en la que se encuentran ahora mismo tanto el equipo como Fernando Alonso. El motor Renault no es la joya de la corona, lo ideal sería contar con un motor Mercedes o Ferrari, pero eso no va a ocurrir.

En función de cómo evolucione Renault, es una solución que podría no ir mal. No digo que Fernando vaya a luchar por el título en 2018, pero sí que podría estar en la batalla por el podio, podría estar muy arriba en las sesiones de clasificación y poner en apuros a los líderes cuando la carrera se ponga complicada. Algo que no ocurre ahora, porque McLaren tiene un motor de otra categoría.

Entre el chasis competitivo de McLaren, el motor potente y fiable de Renault y unas manos como las de Fernando, podría aumentar el espectáculo. Están condenados a entenderse. Todo el mundo está moviendo sus hilos, ahora hay que ver cómo lo plasman y cómo llegan a múltiples acuerdos para hacerlo posible. Los próximos días y semanas serán determinantes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Si hubiesen mas motoristas y la f1 fuese mas alcansable y no ta n elitista, McLaren tendria mas opciomes a escoger. Tal vez Liberty Media pueda mejorar este problemay convencer al Grupo BMW, a BMW, a Toypta a proveer de motores en un futuro.
Por otro lado que espera Mclaren a tener suspropias unidades de potencia?

Imagen de Ibero

Lobato, McLaren pasara a competir con RedBull, mejor que lo qué hay ahora seguro, pero no es la opción, otro año más esperando.

Imagen de SuzukaGP

A ver, por que no es la opción, quien dice que la temporada que viene, el Renault, no será un motor bueno, tienen recursos tecnológicos, dinero y experiencia como el que mas

Imagen de Diablo

Acuerdo contigo compañero. Siendo ambos dos "hondistas", entendemos que las posibilidades de Renault son más optimistas que las del gigante nipón, al menos en el mediano plazo, y quizá al largo también. Un saludo.

Imagen de niki_prost

Puestos a especular, quedan 2018, 2019 y 2020, aún tres años con esta normativa. Probablemente en 2018 sea mejor montar un motor Renault, seguramente volveremos a disfrutar con el número uno en unas cuantas ocasiones, más teniendo en cuenta de donde se viene en los últimos años (incluido el último año y medio con Ferrari). ¿Opciones a competir por el título el año que viene, o 2019 y 2020 con Renault? En principio y esperando equivocarme, pese a tener al gran Alonso, pinta que será muy complicado; pero ojo, ya digo que a priori, con ALO de por medio sabemos bien que las probabilidades aumentan, por supuesto.
Quizá Honda no llegue a estar al nivel de los de cabeza en 2018, es posible, como también lo es que en 2019 o 2020 podrían alcanzar el objetivo de ser por fin competitivos... Finalizando con estos supuestos, algún podio con Renault, incluso victoria, estaría muy bien, pero al fin y al cabo el propósito de este asunto no debería ser otro que competir por el campeonato. Ahí lo dejo. Sin embargo, naturalmente, habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos en el futuro, claro está.

Imagen de MoJ

Depende de Honda todo, no de TR. McLaren está atada a Honda hasta que esta se canse y por eso toda esta polémica. Hasta que no llegue la spec 4 para cambiar el ICE, que es la fuente de los problemas, no se acabarán la mayoría de los problemas y se equipará en potencia y consumo a Renault.

Cuando diseñen el motor 2018 seguro que no comenten estos fallos pero ahora solo pueden parchearlo. Renault, teniendo más experiencias y equipos, tampoco está mejor pero tienen 35-40 cv más. El que más tiene que ganar es RB y menos que perder. Liberty ni la FIA se pueden permitir perder a Honda y todo por culpa de los famosos tokens. ¿Donde quedo la "intención" de la FIA que los motores de 2017 solo tuvieran 30 cv de diferencia entre ellos?.

Imagen de formulaonetwo

Pues en mi opinión (y es lo que me gustaría en el fondo) Honda reclamará compensación económica si McLaren rompe el contrato y dejará la F1. No creo tan complicado cambiar la normativa para que McLaren monte motores Renault junto con otros tres equipos. Mal futuro veo a McLaren con motro Renault y pagando todo de su bolsillo.

Imagen de Tatooine

Comparto, bajo mi punto de vista va a ser la culmimación de la transformación de Mclaren a equipo de mitad de parrilla. Sólo con el dinero que Honda va a dejar de meter ya se quedan sin casi la mitad de presupuesto. Además pagarán por el motor pero eso no es relevante, el problema es que los patrocinadores que tienen no pagan ni la mitad de lo que pagan los patrocinadores de los 3 grandes. Por otro lado, tb es verdad que es mejor aceptar el destino de ser equipo de mitad de parrilla a la espera de cambios de reglamento o nuevas oportunidades que lo que hacen ahora, que es arrastrarse por los circuitos.

Imagen de Tatooine

Todos los que critican honda ahora son los mismos que hace 3 años decían que eran los únicos que podían ganar a mercedes.. ¿quién en su sano juicio podía pensar que en 3 años iban a ganar la supremacía que ha creado los mejores híbridos de competición con años de ventaja en desarrolo?

Imagen de Thor GT

claro, mclaren decidió motorizarse con honda por que sabían que no iban a ganar nunca con honda, lo sabían ellos, tú y dos troll más, y luego decidieron engañar a todo el mundo, incluso al piloto mas valorado en su momento.

Imagen de Tatooine

El piloto del que hablas fue a visitar la fabrica dónd se le enseño el proyecto, su estado,imagino que simulaciones y objetivos y un largo etc y dijo que Mclaren Honda era lo mejor, un proyecto ganador a corto plazo, que el objetivo era el mundial y que sólo Mclaren Honda podía ganar a Mercedes. Ante tal escenario sólo caben dos cosas,1) o ese piloto es tonto y le engañaron como a un chino o 2) ese piloto engaño a sus fans y era más fácil decir eso que no la realidad de, chicos he perdido el volante de ferrari ningún volante ganador me quiere y o acepto la oferta de Mclaren o me tengo que retirar xq no tengo volante. Elige la que más te guste.

Imagen de Masvoices

He perdido el volante de Ferrari??? Pero si se fue el y lo sabes. Viva el cinismo y la hipocresía. Hasta donde se puede llegar al ser anti de lo que sea. Suena a intolerancia, falta de aceptación y limitaciones.... lo siento, mucho ánimo. Hay que cuidar los ardores.

Imagen de Thor GT

a mi no me vengas con antialonsadas que ya deberías saber que no me afectan, sobre el resto.. no era el piloto el que iba diciendo cada 2 semanas que iban tener mas caballos que merecedes, que al final de temporada ganarian carreras, etc y esto a día de hoy sigue siendo así, hace 2 meses el responsable de honda dijo que para final de temporada alcanzarían el rendimiento de renault.

Imagen de Juanox

los de la realidad paralela...

Imagen de skoll

Decir que podían ganar no es lo mismo que decir que fuesen a ganar.
Los únicos: Esa parte de momento se ha cumplido. Incluso Ferrari con todo lo que ha mejorado, sigue teniendo un motor inferior a Mercedes, y Renault, ni está ni se le espera.

Imagen de CrystalHelmet

¿Quién en su sano juicio iba a pensar que iban a estar a estas alturas arrastrándose y rompiendo motores sin parar? Ilusionarse es fácil, y más por estas latitudes. Que la unión de Honda y McLaren parecía destinada a terminar imponiéndose, antes o después, creo que era un pensamiento bastante racional.

Imagen de Tatooine

Es un parche a corto plazo, Honda acabará abandonando la f1 como ha hecho siempre que no ha ganado, no tiene la humildad de correr por puntos o para no ganar. Lo que interesa es atraer constructores de calidad y seguros, Audi, BMW y similiares, que por ahora sólo rechazan entrar por los elevados costes que supone competir en f1. Honda es penoso, xo eso ya se sabía, decirlo ahora es fácil.

Imagen de F1-Team

Y por que estan condenados a entenderse? El problema lo tienen Mc y Honda, no TR, Si estos ultimos aceptan es por que sacan una tajada importante...

Imagen de skoll

"el motor potente y fiable de Renault "
El motor Renault, ahora mismo, no es lo uno ni lo otro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top