GP de Abu Dabi F1 2017
DECISIONES MÁS ALLÁ DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Ricciardo: "Será difícil ver qué hago al acabar contrato"

El australiano admite que no pelear por el título pone a prueba su paciencia

Al terminar 2018, si no sigue con Red Bull, será un 'agente libre'

AmpliarDaniel Ricciardo en Monza - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Monza

Daniel Ricciardo mantiene la esperanza de ser campeón mundial de Fórmula 1. El australiano confirma que Red Bull tendrá que trabajar fuertemente para entrar en la lucha por el título mundial en 2018. Ese mismo año finaliza su contrato con la escudería de Milton Keynes y su deseo es continuar, si tiene opciones reales de título. De lo contrario, se verá obligado a buscar aventuras nuevas.

Durante las últimas temporadas, se le ha relacionado con Mercedes o Ferrari. Daniel Ricciardo admite qu ha pasado por una época complicada, en la que no obtenía resultados, pero que le sirvió para mantener la paciencia de cara a la actual temporada. 

El australiano ha reconocido que, pese a su habitual sonrisa, está al borde de perder la paciencia. Estar en Fórmula 1 no es por casualidad y menos, si es con Red Bull. Ricciardo lleva desde 2011 en el Gran Circo y cuenta con muchas carreras de experiencia, pasando por HRT, Toro Rosso y en la actualidad, con el equipo principal de la casa de las bebidas energéticas. Su principal objetivo es asaltar el Campeonato y conseguir victorias. 

"Pasé por una época complicada, era impaciente, aunque ahora lo llevo mejor. Es cierto que todavía estoy al borde de perder la paciencia porque no quiero dejar la F1 sin un campeonato, que es lo que busco ahora mismo", ha señalado Ricciardo en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Todos los pilotos están en la categoría reina para ganar. Durante esta campaña, Ricciardo ganó sólo en Bakú y logró subir al podio varias veces. Para la próxima temporada, espera conseguir grandes resultados al volante de su RB14.

"Llevo aquí bastantes años y espero que el próximo sea el que nos abra la puerta del Campeonato. Trabajamos duro para conseguir nuestros objetivos en 2018 y claro que quiero ganar aquí, como hizo Vettel en el pasado, con victorias cada fin de semana", insiste el de Red Bull.

Para 2019, Ricciardo será libre para cambiar de aires o afianzar su unión junto a Red Bull. Finaliza su contrato y espera ir por la senda que le lleve a muchas victorias. Si decide marcharse, admite que será una situación diferente para él, ya que por primera vez gestionaría por su propia cuenta su carrera deportiva.

"Será complicado ver qué hago al finalizar mi contrato con Red Bull. Por primera vez tendré voz y voto para decidir lo que hago, ya que anteriormente me guiaba por ellos", ha reconocido.

"El próximo contrato que firme no será de un año, sino de tres. Creo que si firmo por varios años será un avance para mí. Mi objetivo es pasármelo bien ganando y consiguiendo éxitos, por lo que ahora mismo no estoy del todo feliz", expresa para finalizar.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Ricciardo es un buen piloto, algo por encima de la media, pero que no ha logrado llamar la atención de equipos como Ferrari y Mercedes. Fuera de esos dos equipos, RB es una muy buena opción para ganar, siempre y cuando Renault de un salto de calidad importante. Tiene 2 años para demostrar que tiene algo mas para quedarse o cambiar a un equipo con posibilidades reales de campeonar. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top