Más seguridad

El trazado urbano de Singapur, reasfaltado en algunas curvas

Además se han colocado barreras TecPro adicionales en varios tramos del trazado

AmpliarMarina Bay en la previa al GP de Singapur F1 2017 - SoyMotor.comMarina Bay en la previa al GP de Singapur F1 2017

El circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, es la gran muestra de modernidad de todo el calendario de Fórmula 1. Más de 1.500 focos iluminan la pista de poco más de cinco kilómetros y, pese a ser un circuito urbano, el trazado no ha sido testigo de ningún accidente de gran magnitud en que el piloto haya tenido consecuencias físicas graves en las nueve carreras disputadas.

Sin embargo, las tareas de mantenimiento de este año han permitido aumentar la seguridad en la que será la décima edición del Gran Premio de Singapur. Los pilotos tendrán la oportunidad de ver las novedades en el Track Walk de mañana, donde destaca el reasfaltado que se ha hecho en las dos primeras curvas, en los 100 metros posteriores a la salida de la curva cinco y en las áreas de las curvas 12 y 13 y las curvas 15, 16 y 17.

Pero las mejoras no se quedan en el reasfaltado, ya que también se han puesto unas barreras adicionales TecPro en las curvas 1, 5, 7, 8, 10, 14, 16 y 22 con el objetivo de convertir al trazado de Marina Bay en una referencia de seguridad.

Una de las quejas de los equipos en años anteriores fue la estrechez del carril de boxes, por lo que también se ha ampliado la distancia en 275 milímetros entre el muro de boxes y la zona de trabajo.

Todo ello aumentará la seguridad en pista, aunque en Singapur ya pudimos ver en la temporada 2015 otro elemento de seguridad a mejorar, ya que un aficionado invadió la pista, paseándose por el lateral del trazado durante bastantes segundos. Un episodio que la seguridad del circuito también intentará evitar que se repita este fin de semana y en los próximos años.

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top