GP Singapur F1 2019 en directo
REPOSTAJES Y MÁS CARRERAS

El gasto extra, principal escollo en el cambio de la normativa

El regreso de los repostajes cada vez suena con menor fuerza

Equipos pequeños como Haas se niegan a ampliar el número de motores por año

AmpliarEl gasto, principal escollo en el cambio de la normativa - SoyMotor.comIsola, Steiner, Wolff, Tost y Szafnauer en Hockenheim

Siguen las conversaciones sobre posibles cambios para 2020 y 2021 para mejorar el deporte. Las últimas ideas, el regreso de los repostajes y el aumento de motores por año por la ampliación del calendario, no tienen la aceptación de los equipos pequeños.

La temporada 2020 está cada vez más cerca. Sólo quedan nueve carreras de la presente temporada y muchos equipos piensan ya en la próxima. Pero antes, se han de acordar las nuevas normas y reglas de cara al año venidero.

Se espera que el calendario de 2020 conste de 22 carreras. Este aumento de eventos ha abierto el debate de ampliar la cantidad de motores por año, que actualmente son tres.

La FIA lanzó la propuesta de pasar a cuatro motores por piloto la próxima temporada, pero de nuevo el dinero extra vuelve a ser un inconveniente. "Cada motor adicional nos cuesta mucho dinero", ha avisado Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, en las últimas semanas, saltó la idea de volver a introducir los repostajes para 2021. El presidente de la FIA, Jean Todt, fue el que la propuso. A los pilotos, a priori, les pareció bien, pero a los equipos, el coste adicional que supondría esto no les convence.

"Nos costaría 2,2 millones de euros comprar todo el equipo necesario", ha comentado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point.

Claire Williams también se ha mostrado recientemente en contra del regreso de los repostajes, pues lo considera un retroceso. "Uno de los temas que está sobre la mesa ahora mismo es el regreso de los repostajes. No sé cómo eso no contradice completamente y nos lleva diez pasos hacia atrás respecto a lo que intentamos promocionar en este deporte y las virtudes de la Fórmula 1 desde una perspectiva medioambiental", comentaba en palabras para el portal web Race Fans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

El aumento del uso de cada componente de la UM para el 2020, solo beneficia a Honda, Renault y Sus Equipos Clientes; ya que, según el uso histórico de esos elementos en el 2018 y la proyección de este 2019, de parte de Mercedes, Ferrari y sus Equipos Clientes, pueden asumir esa carrera adicional.
/
Así que, SI deciden, para la próxima temporada de F1, imponer los mismos topes de 3 ICE, 3 Turbocompresor, 3 MGU-H, 2 MGU-K, 2 Batería y 2 ECU, quien sería perjudicado en la lucha por los campeonatos es Red Bull, especialmente SI Honda viene con una Nueva Arquitectura de V6 Turbo Híbrido, con el fin de alcanzar en potencia a los Motoristas Alemanes e Italianos, sobre todo SI la SPEC 4 llega a su tope de desarrollo en potencia y NO los alcanza. En Monza se despejaran las dudas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP