F1

REPOSTAJES Y MÁS CARRERAS

El gasto extra, principal escollo en el cambio de la normativa

El regreso de los repostajes cada vez suena con menor fuerza
Equipos pequeños como Haas se niegan a ampliar el número de motores por año
isola_steiner_wolff_tost_szafnauer_alemania_2019_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
1
09 Ago 2019 - 09:41

Siguen las conversaciones sobre posibles cambios para 2020 y 2021 para mejorar el deporte. Las últimas ideas, el regreso de los repostajes y el aumento de motores por año por la ampliación del calendario, no tienen la aceptación de los equipos pequeños.

La temporada 2020 está cada vez más cerca. Sólo quedan nueve carreras de la presente temporada y muchos equipos piensan ya en la próxima. Pero antes, se han de acordar las nuevas normas y reglas de cara al año venidero.

Se espera que el calendario de 2020 conste de 22 carreras. Este aumento de eventos ha abierto el debate de ampliar la cantidad de motores por año, que actualmente son tres.

La FIA lanzó la propuesta de pasar a cuatro motores por piloto la próxima temporada, pero de nuevo el dinero extra vuelve a ser un inconveniente. "Cada motor adicional nos cuesta mucho dinero", ha avisado Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, en las últimas semanas, saltó la idea de volver a introducir los repostajes para 2021. El presidente de la FIA, Jean Todt, fue el que la propuso. A los pilotos, a priori, les pareció bien, pero a los equipos, el coste adicional que supondría esto no les convence.

"Nos costaría 2,2 millones de euros comprar todo el equipo necesario", ha comentado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point.

Claire Williams también se ha mostrado recientemente en contra del regreso de los repostajes, pues lo considera un retroceso. "Uno de los temas que está sobre la mesa ahora mismo es el regreso de los repostajes. No sé cómo eso no contradice completamente y nos lleva diez pasos hacia atrás respecto a lo que intentamos promocionar en este deporte y las virtudes de la Fórmula 1 desde una perspectiva medioambiental", comentaba en palabras para el portal web Race Fans.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2019 - 16:14
Comment

El aumento del uso de cada componente de la UM para el 2020, solo beneficia a Honda, Renault y Sus Equipos Clientes; ya que, según el uso histórico de esos elementos en el 2018 y la proyección de este 2019, de parte de Mercedes, Ferrari y sus Equipos Clientes, pueden asumir esa carrera adicional.
/
Así que, SI deciden, para la próxima temporada de F1, imponer los mismos topes de 3 ICE, 3 Turbocompresor, 3 MGU-H, 2 MGU-K, 2 Batería y 2 ECU, quien sería perjudicado en la lucha por los campeonatos es Red Bull, especialmente SI Honda viene con una Nueva Arquitectura de V6 Turbo Híbrido, con el fin de alcanzar en potencia a los Motoristas Alemanes e Italianos, sobre todo SI la SPEC 4 llega a su tope de desarrollo en potencia y NO los alcanza. En Monza se despejaran las dudas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14