Normativa 2021

La FIA aboga por la vuelta de los repostajes en carrera

Jean Todt, presidente de la FIA, afirma que está investigando la posibilidad

El francés intentará también reducir las ayudas de los pilotos en los coches

AmpliarLa FIA aboga por la vuelta de los repostajes en carrera – SoyMotor.comRepostaje de Red Bull en 2008

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que está abogando por volver a introducir los repostajes de gasolina durante la carrera en la Fórmula 1, medida que existió hasta 2009.  

Por cuestiones de costes y sobre todo, de seguridad, la F1 vetó los repostajes en carrera en el inicio de la temporada de 2010. Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, se ha mostrado como claro defensor de la vuelta de dicha vertiente estratégica al Gran Circo, quizá tan pronto como en la normativa de 2021.

"Personalmente, me gustaría volver a los repostajes, pero estaría satisfecho si hacemos un análisis de pros y contras", ha afirmado Todt en declaraciones que publica la TV británica BBC. "Estoy presionando para ver qué significaría volver a los repostajes".

Uno de los problemas que se encontraría la F1 es el aumento de peso que los monoplazas han sufrido desde el inicio de la era híbrida en 2014, donde aumentaron hasta en 150 kilogramos su peso total. 

"Si hiciésemos eso, significaría empezar la carrera con un coche más ligero. Los coches actualmente se han convertido en demasiado pesados, es algo en lo que nos hemos fijado", ha afirmado Todt.

Por otra parte, el francés ha negado categóricamente que volver a los repostajes implicaría un aumento de costes, algo que evidentemente chocaría con el proyecto de techo presupuestario para 2021.

"Cuando oigo algo así me han reír. Cuando veo el tamaño de los motorhomes de los equipos no me da la sensación de que el precio de volver a los repostajes vaya a matar a nadie", ha ironizado.

Además, Todt ha preguntado a los analistas de la FIA qué ayudas de los pilotos podrían ser reducidas en el futuro próximo y según dicho medio citado anteriormente, la respuesta que Todt ha recibido es que los coches modernos no pueden ser pilotados sin dirección asistida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de 207sw206

Que vuelvan ya los repostajes por favor!!!!!!!.En cuanto al riesgo.Casi todos lo asumimos en trabajos mucho peor pagados.

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Sin Vergüenza e ignorante, el catrasca máximo de la federación en su línea ....una ecuación compuesta por unidades ICE-turbo-híbridas y repostajes de combustible compitiendo en tiempo record como lo exige la categoría máxima de velocidad en circuito, es un combo literalmente explosivo....Quizá ratatatouille comience a manifestar síntomas de senilidad, entonces sus absurdos serían comprensibles.....

  • 1
  • 3
Imagen de MGV

[#7 daniel ricciardo] para algunos sería aburrido ver ganar a Vettel siempre.

No creo que vuelvan los reportajes, son situaciones de riesgo importantes y tal como está el tema de la seguridad.....sería rarísimo que volvieran. Aunque supongo que si vuelven será porque han evolucionado más en dispositivos de seguridad. En cuanto a lo de quitar ayudas al piloto lo encuentro más interesante, se vería entonces quien vale y quien no.

  • 1
  • 0
Imagen de lord_pistone

Los equipos tienen que estar encantados de que vuelvan los repostajes. Eso significará paradas mas largas y mas tiempo de visibilidad en la pantalla del coche y esponsors, o sea..., mas dinero. El incremento de coste está asumido por ello. Las dificultades técnicas están mas que superadas. Y las dificultades estratégicas se asumen fácilmente cuando es Té para todos.

  • 3
  • 0
Imagen de Aero91most

Los equipos en realidad no querran repostajes porque han invertido mucho dinero en optimizar las paradas de ahora y bajarlas a 2 seg y algo.
Bueno, la solucion seria poner repostajes pero no incluir mas mecanicos, que lo hagan los mismos mecanicos que ponen las ruedas, así sigue siendo valido optimizar la velocidad de cambiar ruedas para despues meter la gasolina.

  • 0
  • 0
Imagen de magic_nano

1 Obligar a hacer minimo 2 paradas para quenasinlos pilotos no tengan de conservar goma y vayan al maximo todo el rato. Eso tb favorecera el espectaculo ya q veremos mas errores.

  • 2
  • 0
Imagen de Yomismo

Que se olviden de repostajes, que liberen la decisión de los neumáticos a los equipos, poner 4 compuestos 4 juegos para todo el finde y que los equipos los usen como quieran,

  • 2
  • 3
Imagen de Olympic

[#21 Vettelloca] Ya sabía lo de Jos. Sólo sufrió quemaduras leves en la cara y no fue porque fallara la seguridad del Benetton (que en aquel momento dejaba qué desear) sino porque él mismo se subió la visera. Insisto en que no veo riesgo en los repostajes, al menos no tanto como en lo de hacer una parada tan rápida en la que no haya tiempo a verificar si las ruedas están bien puestas.

#17 Te invito a que busques el video en el que Josh Verstappen sale del monoplaza entre unas llamas de más de 2 metros de altura y me digas si te sigue pareciendo tan buena idea.
-
#18 Con embudo no, pero ya en su día usaban una bomba que sacaba el combustible a alta presión y otra en el monoplaza que lo succionaba. En principio los repostajes eran bastante seguros, pero por muy seguro que sea un sistema, tarde o temprano siempre pasa algo, generalmente un error humano, que provoca un accidente, no hay nada infalible 100%.

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#21 Vettelloca] cuantos de esos accidentes pasaron en la era moderna? Me acuerdo en este momento de tres, el de verstappen, el de irvine y el de schumi.... Cuantos accidentes han pasado o podrian ocurrir por querer cambiar las gomas en 2 segundos? En fin, me parece genial que vuelvan los repostajes y que se amplie el abanico de estrategias.... Todavia recuerdo esa gran victoria del kaiser con 4 paradas y bajando el record de pista una y otra vez.... Que hermosos tiempos....

#17 Te invito a que busques el video en el que Josh Verstappen sale del monoplaza entre unas llamas de más de 2 metros de altura y me digas si te sigue pareciendo tan buena idea.
-
#18 Con embudo no, pero ya en su día usaban una bomba que sacaba el combustible a alta presión y otra en el monoplaza que lo succionaba. En principio los repostajes eran bastante seguros, pero por muy seguro que sea un sistema, tarde o temprano siempre pasa algo, generalmente un error humano, que provoca un accidente, no hay nada infalible 100%.

  • 4
  • 2
Imagen de guses

Quién entiende !?!?!?......eran o no eran peligrosos los repostajes !?!?!?. Definitivamente los reglamentos de la F1 son como las salchichas, es mejor NO saber como coño los hacen.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP