F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Domenicali: "Nos han asegurado que el objetivo es Aramco, no civiles ni la carrera de F1"

El italiano informa que el paddock estará bien protegido durante el fin de semana
Mohammed Ben Sulayem remarca que los hutíes no buscan atacar a la Fórmula 1
Toto Wolff revela que sólo existe unanimidad entre los jefes de equipo para continuar
ben-sulayem-domenicali-yeda-2022-soymotor.jpg
25
25 Mar 2022 - 22:11

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha informado que las autoridades de Arabia Saudí les han asegurado que la seguridad es lo primero en estos momentos. El italiano tiene plena confianza en sus palabras y por ende, han tomado la decisión de seguir adelante con este evento.

Después del ataque con misiles que han llevado a cabo los hutíes contra una de las fábricas de Aramco en Yeda, la disputa del GP de Arabia Saudí estaba en duda. Eso sí, una vez hablado con las autoridades del país, Domenicali confirma que les han asegurado que la salud de todos es lo prioritario y además, todo el paddock estará bien protegido durante el fin de semana.

"Nos han asegurado que la seguridad del país es lo primero, no importa cuál sea la situación. La seguridad tiene que estar asegurada, ellos están aquí con sus familias y todos los sistemas deben estar en su lugar para proteger este área", ha comentado Domenicali en palabras que publica The Race.

"Tenemos que confiar en las palabras de las autoridades locales en este sentido y por ende, seguimos adelante con este evento. Estamos todos juntos en esto, es algo muy importante para nosotros, y necesitamos confíar en las autoridades, no sólo aquí, sino en todo el mundo", ha insistido.

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha confirmado que tras hablar con personal de seguridad, el objetivo de los hutíes era Aramco y no hacer daño a civiles inocentes o atacar a la carrera de Fórmula 1. El emiratí también confirma que el paddock es un entorno seguro.

"Hemos tenido una reunión con los oficiales de seguridad de alto nivel, y también nos hemos reunido con los pilotos y jefes de equipo. Su objetivo es la compañía de carburantes, no los civiles ni tampoco la carrera de Fórmula 1. Además, nos han asegurado que este es un entorno seguro, y estará seguro mientras se dispute la carrera", ha explicado.

Por último, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, remarca que las autoridades les han asegurado que estarán protegidos durante el resto del evento. El austriaco sostiene que tras escuchar los protocolos de seguridad están a favor de seguir adelante, aunque sólo ha habido unanimidad entre los jefes de equipo.

"A todos los jefes de equipo nos han asegurado que estaremos protegidos en este entorno, que probablemente sea el más seguro de todo Arabia Saudí en estos momentos. Por ese motivo hemos acordado seguir adelante con el evento. Entre todos los jefes de equipo sí ha habido unanimidad", ha expresado Wolff para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2022 - 13:38
Comment

Unas cuantas gotas de agua, suspenden la carrera, lanzamiento de misiles y muertos... Continuemos, no pasa nada. Poderoso Amigo Es Don Dinero.
Lo siento pero que Basofia de Gente. La MAFIA en pleno esplendor, BO CHOR NO SO!!!

26 Mar 2022 - 10:35
Comment

Disculpen, pero que la FIA se vaya a la mierda.

26 Mar 2022 - 08:30
Comment

Luego suspenden una carrera por lluvia? Retratados!!!

26 Mar 2022 - 08:29
Comment

Vive el dinero..está por encima de todo en este mundo..que triste

Default user picture
PELOTUDO
26 Mar 2022 - 04:26
Comment
#17 Muy bien Domenicali dices 'NOS HAN ASEGURADO LAS AUTORIDADES'..... Domenicali, te pregunto ¿ Y tú ... Ver comentario
Quiero ver al HIJO DE **** de Marco el domingo en la carrera: "PASANDO LISTA de todas las AUTORIDADES de Arabia . A ver número 1, El Rey de Arabia ( máximo accionista de ARAMCO.. ¿ Está presente?.......etc
Default user picture
PELOTUDO
26 Mar 2022 - 04:14
Comment

"El dinero mueve al mundo"" y todo lo demás son chorradas para la gran mayoría de la gente....HIPOCRESÍA . Todos a correr y a callar y el que protesta , mañana tiene sustituto.
ARANCO MANDA.

Default user picture
PELOTUDO
26 Mar 2022 - 04:08
Comment
#18 Depende de ' En qué país caen los misiles' y 'En qué país cae la lluvia' XD. Ver comentario
para @8 GUSES.
Default user picture
PELOTUDO
26 Mar 2022 - 04:06
Comment

Depende de " En qué país caen los misiles" y "En qué país cae la lluvia" XD.

Default user picture
PELOTUDO
26 Mar 2022 - 04:02
Comment

Muy bien Domenicali dices "NOS HAN ASEGURADO LAS AUTORIDADES".....
Domenicali, te pregunto ¿ Y tú les has dicho a esas mismas AUTORIDADES, de que les quieres VER EL DOMINGO EN LA CARRERA?...

26 Mar 2022 - 00:25
Comment

Me preocupa de verdad un misil cayendo sobre el box de AM. O bueno, cerca. Imagínense el escenario. Jamás nadie de la F1 podrá decir que no se les advirtió primero.

26 Mar 2022 - 00:12
Comment

Nos toman por idiotas, que van a decir. Los equipos y la FIA puede que esten pillados. La unica esperanza son los pilotos, sintiendolo mucho por Ferrari, pero creo que Charles, Max y Carlos valoran mas su vida que una victoria, mas cuando en la siguiente tambien podrian ganar,

25 Mar 2022 - 23:50
Comment

Para terminar de disparar el petróleo..!

Espontaneo
25 Mar 2022 - 23:41
Comment

Creo que deberían hacer la maleta y pirarse.

Schumisuzuka2000
25 Mar 2022 - 23:35
Comment

Que me perdí? Para cagarse... sin palabras..... al final el más listo Vettel, en su casa con su familia y al margen de toda la basura.

Espontaneo
25 Mar 2022 - 23:33
Comment

Por lo visto, les han dicho que el escudo antimisiles está preparado y con muy alta probabilidad de protegerles, y que el misil que llegó fue un traspiés. Eso da una tranquilidad increíble xD

25 Mar 2022 - 23:28
Comment

Ojalá no te tengas que tragar tus propias palabras...

Default user picture
25 Mar 2022 - 23:16
Comment

Literalmente es vuestro propio patrocinador JAJAJJJJ, en fin

25 Mar 2022 - 23:12
Comment

Las absurdas, incomprensibles y paradójicas cosas que tiene este deporte.
No suspenden una carrera con amenazas serias y peligrosas de ataques con misiles, pero sí la suspenden cuando cae algo de lluvia…….jejejejeje.

25 Mar 2022 - 23:08
Comment

Estimado Stefano, no se si has visto unos coches verdes que llevan una publicidad de cierta empresa petrolera.
No se si has visto tambien que cierta empresa ha empapelado el circuito con su publicidad.
Y siendo directo, no voy a preguntar la cifra que te han dado, pero, al menos podrias fingirla diciendo que los contratos no pueden ser incumplidos y alguna otra excusa someramente creible y no la soberana estupidez que has dicho cbrn

25 Mar 2022 - 23:01
Comment

Creo que con esto la ética de la F1 ha tocado fondo. Hasta ahora simplemente se han ocultado realidades y blanqueando regímenes despreciables. Después de lo sucedido con Rusia y el posicionamiento adoptado, tomar estás decisiones de seguir adelante es inaceptable. Da igual la seguridad, los valores, la imagen...cuanta podredumbre. Inocente de mi esperaba que algún piloto se hubiese ido para casa, quedan retratados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50