F1

GP de Arabia Saudí F1 2022

Ataque con misil a una fábrica de Aramco cercana al circuito de Yeda

Los hutíes reivindican el ataque a las instalaciones de Aramco
El GP sigue adelante; la F1, a la espera de información de las autoridades
arabia-saudi-misil-soymotor.jpg
39
25 Mar 2022 - 16:46

Un incendio sobre instalaciones de Aramco ha hecho saltar la voz de alarma en la Fórmula 1 en mitad de los Libres 1 del Gran Premio de Arabia Saudí. Se trata de un ataque con un misil que ha reivindicado, horas después, los hutíes de Yemen.

El Gran Premio de Arabia Saudí puede estar en riesgo. Durante los Libres 1, desde el circuito de Yeda, se comenzó a ver una enorme nube de humo negro. Pronto varias fuentes comenzaban a informar de un gran incendio en una de las instalaciones más importantes de Aramco, la gran petrolera saudí, localizadas a escasos 10 kilómetros del trazado.

Las primeras informaciones apuntan a que se ha tratado de un ataque de un grupo de hutíes de Yemen con un misil y horas después ha sido este grupo rebelde el que ha reivindicado el ataque.

No es la primera vez que ocurre. De hecho, la Fórmula 1 ya estaba alertada porque en los últimos días se han producido varios ataques con misiles y drones en más instalaciones de Aramco. A pesar de la situación, el Gran Circo ha decidido seguir adelante con el Gran Premio tras reunirse con pilotos y equipos para tratar el asunto.

Ahora, al contrario que la semana pasada, la situación ha salpicado directamente a la Fórmula 1, ya que el paddock se encuentra en el país y el supuesto ataque ha sucedido, además, durante una de las sesiones.

Desde la Fórmula 1 son conscientes de la situación y, según ha informado el periodista Chris Medland, están esperando información de las autoridades sobre qué ha ocurrido exactamente en las instalaciones de Aramco. Mientras tanto, siguen adelante con la actividad deportiva.

La petrolera es el principal patrocinador de la Fórmula 1 y también es patrocinadora del equipo Aston Martin, así que hay en juego muchos intereses económicos. Más allá del dinero está la integridad de todo el paddock y la F1 necesita garantías, por parte del país, de que pueden disputar el Gran Premio con tranquilidad y sin amenazas.

Habrá que ver si el humo del incendio afecta a la visibilidad sobre el circuito y si independientemente de la decisión de la F1, todos los pilotos quieren correr en medio de ataques con misiles.

GP Arabia Saudi 2022
39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2022 - 23:12
Comment

La F1 no va a Rusia por estar en conflicto y en guerra con Ucrania, pero va a un país en guerra directamente, ironías de la vida y la FIA

25 Mar 2022 - 23:10
Comment

Esto es igual de inaceptable, es que las visas humanas de ambos países no importa? Una guerra siempre hay civiles muertos y que saben ellos de que pueda haber una tragedia en el circuito? Es una vergüenza, el dinero manda y reina sobre la vida humada

Espontaneo
25 Mar 2022 - 21:04
Comment

Supongo que habrán incrementado la seguridad, pero no existe al 100%. La intención de los hutíes seguramente sea que no se celebre la carrera y dañar la reputación de Arabia, y en el otro lado intentan que haya carrera pase lo que pase. La cuestión no es si deberían quedarse sino que nunca debieron ir. Ha habido muchos cambios en ese país pero sigue siendo un absolutismo que no permite la protesta y donde hay ciudadanos de primera y segunda categoría. Supongo también que a Domenicali le habrán ofrecido un maletín lleno de billetes para que se queden.

Default user picture
25 Mar 2022 - 20:50
Comment
#8 no van a Rusia por la invasion a ucrania? pero van a Arabia saudí? poderoso Don Dinero... Ver comentario
pero es que los saudíes son socios de USA por eso no pasa nada
Espontaneo
25 Mar 2022 - 20:49
Comment
#25 donde esta el iluminado que decia que no iba a pasar nada? Anda tuercebotas, callate un poco la boca ... Ver comentario
Este es el resultado cuando convergen la comprensión lectora similar a la de un simio y el no tomar a medicación.
Default user picture
PELOTUDO
25 Mar 2022 - 20:35
Comment

Si El Rey de Arabia y toda su familia , al igual que la FIA en pleno, y los dueños de los equipos acuden al circuito......Entonces sabremos que es SEGURO........

25 Mar 2022 - 20:32
Comment
#31 @#28 hasta que no se corra con los misiles no estaras contento? HAY QUE HACER BOIKOT A ESTE GP Ver comentario
Sabes cuantos GP's se suspendieron en España cuando ETA ponía bombas? Y en Francia o Inglaterra por las bombas yihadistas? Poner un artefacto explosivo en cualquier circuito es mucho más fácil y, sobretodo barato, que conseguir blanco con un misil. Nada ha cambiado, la situación es la misma que cuando nos parecía bien este GP, y no vi protestar a nadie.
Default user picture
25 Mar 2022 - 20:15
Comment
#29 Prensa mundial: “GP suspendido”. Prensa alonsista: “cero de hamilton” Ver comentario
prensa alonsista: alonso y alpine sacaron la misma catidad de puntos que RBR, ferrari y mercedes.... El plan está funcionando!
25 Mar 2022 - 20:12
Comment
#28 Pero, alguien se cree que hay posibilidad real de que llegue un misil? Si fuera una explosión negli ... Ver comentario
hasta que no se corra con los misiles no estaras contento? HAY QUE HACER BOIKOT A ESTE GP
25 Mar 2022 - 20:12
Comment
#29 Prensa mundial: “GP suspendido”. Prensa alonsista: “cero de hamilton” Ver comentario
es una broma, antes de que me crujais...
25 Mar 2022 - 20:05
Comment

Prensa mundial: “GP suspendido”. Prensa alonsista: “cero de hamilton”

25 Mar 2022 - 19:56
Comment

Pero, alguien se cree que hay posibilidad real de que llegue un misil? Si fuera una explosión negligente por parte de la petrolera, lo contarían? Alguien cree que el sitio donde estará la realeza el domingo, no está cubierto, dentro y fuera del país? Si están allí, van a correr, seguro.

25 Mar 2022 - 19:54
Comment
#26 Mientras tanto vettel en su casa tranqui mirando todo este circo por tv.... Jaja Ver comentario
Jajajaja, el otro día llamaron a sebastian para la carrera. ¿Ya estás bien no? No no!!!, estoy muy malito aún!!! Si eso creo que después del GP ese de los misiles...
Default user picture
25 Mar 2022 - 19:30
Comment

Mientras tanto vettel en su casa tranqui mirando todo este circo por tv.... Jaja

25 Mar 2022 - 19:29
Comment

donde esta el iluminado que decia que no iba a pasar nada? Anda tuercebotas, callate un poco la boca que no tienes ni pu ta idea. Con la que esta cayendo... La F1 maximiza muchisimo la repercusion y no hay que ser muy listo que los enemigos de Arabia, liandola durante el GP van a tener mucha mas atencion que en cualquier otro momento del año. Ahi estamos, hablando de terrorismo desde la barra del bar... Demasiado bien nos va en occidente.

25 Mar 2022 - 19:23
Comment

Tío lo q hace el dinero
Les da igual haiga explosiones o una huerta en donde vayan correr
Les importa más el dinero q la seguridad de tu tanto aficionados y equipos
Q mala imagen está dando en mi opinión

Default user picture
piFIA
25 Mar 2022 - 19:14
Comment
#22 Lo unico que puede evitar que corran este domingo, es que llueva. Si llueve, tres vueltas y pa casa ... Ver comentario
Pero solo si llueve agua; si llueven misiles, se corre igual.
Default user picture
piFIA
25 Mar 2022 - 19:08
Comment

Lo unico que puede evitar que corran este domingo, es que llueva. Si llueve, tres vueltas y pa casa to dios.

25 Mar 2022 - 19:07
Comment

Recuerdos de Australia 2020. Esto es peor por cierto.

25 Mar 2022 - 18:58
Comment

Amigos, la F1 nunca ha parado desde 1950.
Han pasado desde sus inicios cientos de conflictos armados, crisis petrolera y crisis económicas mundiales. Nada detiene a este negocio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

12
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10