F1

GP DE ITALIA F1 2022

De Vries, 'veni, vidi, vici': primera clasificación, Q2 y delante de Latifi

El de Países Bajos se hace oír en la Silly Season con un gran sábado en Monza
Ha clasificado 13º, mañana avanza al octavo y compartirá línea con Fernando Alonso
de-vries-williams-monza-2022-soymotor.jpg
3
10 Sep 2022 - 20:09

Nyck De Vries ha sorprendido en su primera clasificación en Fórmula 1. El de Países Bajos recibió una llamada de última hora para reemplazar a Alexander Albon en Williams y ha respondido de manera brillante, entrando en Q2 y ganándole la partida a Nicholas Latifi.

Tras varios años de espera, De Vries ha recibido su primera oportunidad en Fórmula 1 a raíz de la baja de Albon por apendicitis. El campeón del mundo de la Fórmula E en 2021 es uno de los nombres de la Silly Season y este sábado se ha hecho escuchar con una gran clasificación. Ha entrado con su Williams en Q2 y ha batido a un Latifi que cada día ve como sus opciones de seguir en la parrilla disminuyen.

"Primero de todo, quiero decir que lo siento mucho por Alex y espero que su recuperación sea rápida. Eso sí, ha sido una gran oportunidad para mí, aunque es complicado dar el salto a un Fórmula 1 de esta forma. En general, estoy contento por cómo ha ido todo, empezar entre los diez primeros está bien", ha comentado De Vries tras la clasificación en Monza.

De Vries ha clasificado decimotercero, ya que incluso no ha sido el más lento de toda la Q2. El de Países Bajos siente que podría haber marcado un mejor tiempo, pero en su última vuelta ha perdido el control del coche en la segunda variante al bloquear la parte trasera. Mañana, con todas las sanciones, arrancará octavo.

"Siento que había más potencial en el coche. He bloqueado la parte trasera en mi última vuelta, pero considero que ha sido una clasificación positiva para mí. Con las sanciones, es positivo empezar varias posiciones más arriba, tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero ha sido una buena respuesta a la llamada de última hora", ha expresado De Vries para concluir.

De Vries mañana saldrá justo detrás de uno de los nombres propios de los últimos años en la Fórmula 1 como es Fernando Alonso. Además, ambos protagonizarán una pequeña anécdota interesante, pues será la primera vez que dos pilotos que fueron campeones del mundo fuera de la categoría reina -De Vries en Fórmula E y Alonso en el WEC- compartan línea de salida en un GP de la misma.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2022 - 14:30
Comment

Si hoy lo vuelve a hacer bien se ganara una plaza el proximo año y bueno a Latifi lo superara hasta Mac Gene con sus casi 50 años...

11 Sep 2022 - 00:57
Comment

Ricciardo tiene la sonrisa mas divertida y Vries la mas villanesca.
Es una buena prueba para el Holandes, veremos que tal lo hace en la largada. Será vital que se mantenga dentro de los 10 primeros y de hay construir para al menos sacar un punto o quien sabe. Puede ser una carrera loca.

10 Sep 2022 - 20:13
Comment

'veni, vidi, vici'
Bueno, si el objetivo era ganarle a Lattifi, tampoco la vara estaba tan alta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50