GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Brawn: "Bottas giró y no dejó sitio a Russell"

Bottas y Russell protagonizaron un fuerte accidente en Imola

Brawn cree que los dos pilotos aprenderán de lo ocurrido

AmpliarBrawn: "Bottas giró y no dejó sitio a Russell" - SoyMotor.comRoss Brawn en Austin

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ve complicado de analizar el accidente entre Valtteri Bottas y George Russell. Sin embargo, cree que fue el piloto de Mercedes el que se cruzó y no dejó espacio al británico. En cualquier caso, es consciente de que las condiciones de la pista eran muy complicadas y que es difícil determinar con exactitud lo que sucedió.

Bottas y Russell fueron protagonistas de un fuerte accidente en Imola, que ha abierto un debate sobre quién fue el culpable. Los dos pilotos se acusaron mutuamente, aunque el punto de vista de Russell cambió una vez que vio el accidente desde distintos ángulos. Sin embargo, desde el entorno de la F1 hay distintas visiones de lo ocurrido.

Ambos luchaban por la novena posición, Bottas defendía el interior y el piloto de Williams intentaba adelantarle por el exterior, pero pisó un parche de agua y perdió el control de su monoplaza. Brawn está convencido de que "habrá una intensa autopsia del accidente", pero a priori culpa a Bottas por no dejar espacio a Russell.

"Estoy seguro de que ambos pilotos analizarán el incidente y aprenderán de él, pero me pareció que Valtteri se cruzó y dejó a George sin ningún sitio al que ir", ha expresado en su columna en la página web oficial de la Fórmula 1. 

El director deportivo de la categoría reconoce que el circuito de Imola es complicado para adelantar. Además, la lluvia creó un carril seco y otro mojado, por lo que salirse del seco con slicks podía ser peligroso. 

"Imola es una pista bastante estrecha, así que no hay mucho espacio. Cuando a eso le añades césped mojado ambos lados, entonces se vuelve muy muy complicado", ha añadido.

Como parte positiva del accidente, más allá del aprendizaje que ambos se llevan, lo importante es que tanto Bottas como Russell salieron ilesos. Brawn destaca que las medidas de seguridad funcionaron, pues los dos coches se detuvieron en el acto. Además, el halo volvió a jugar un papel muy importante, ya que el neumático delantero izquierdo del Williams impactó cerca del casco de Bottas.

"Lo positivo es que los dos pilotos salieron ilesos y que los coches se detuvieron en el impacto para demostrar lo lejos que hemos llegado con los estándares de seguridad", ha recordado Brawn para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Carlo55ainz

Los que culpáis a Russell... de qué le culpáis exactamente? De intentar adelantar?
Digo esto porque una vez que Bottas le dejo casi sin espacio no podía hacer nada más; era un pasajero... Por tanto, entiendo que estáis diciendo que no tenía que haber intentado salir del rebufo y adelantar. Pues vale.
Bottas, por su parte, tampoco creo que haya hecho ninguna burrada. Simplemente forzó la situación para defender posición, sin prever que fuese a suceder lo que sucedió. Lance de carrera.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

y tu nos jodiste más de 12 años de F1, tramposo-mafioso

  • 4
  • 1
Imagen de cyberwap

La culpa fue de Russell, lo admitió y se disculpó... Creo que Ross lo que quiere es que saquen a Bottas de Mercedes y entre Russell, cosa que debieron hacer a final de la temporada pasada; ahora ve como Mercedes puede perder por primera vez en 7 años el titulo de constructores y cuidado el de pilotos tambien!!

  • 4
  • 1
Imagen de felipe0101

Lo de Bottas es un toque de carrera, no debía moverse hacia ningún lado, solo frenar y perder la posición, pero carreras son carreras, no es sancionable porque por derecho le "corresponde" buscar el radio de giro, era posición perdida y más en mojado, cosas que tienen que suceder de lo contrario sería muy aburrido

  • 1
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

#23 Hombreee, si hiciera eso Bottas con su compañero se estaría cavando su tumba deportivamente hablando, además imagina un choque así entre compañeros de equipo. Pero está claro que Bottas lo habría hecho con cualquier piloto, todos los pilotos son así de competitivos, aunque unos más que otros.

  • 6
  • 0
Imagen de FAlpine

El movimiento de Bottas a la derecha, con pista mojada y a 330 km/h, no se puede hacer. Coon quien tiene que ser agresivo es con su compañero de equipo,

  • 0
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

Yo sigo diciendo que los 2 tienen responsabilidad , Russell por tocar la zona húmeda y el césped pero bottas tambien motivando esto cambiando la trazada , lo que seguramente asisto a Russell moviéndose a la derecha tocando agua y césped con los slicks y drs abierto haciendo que el coche se descontrole

Igual Brawn no era necesario avivar el fuego

  • 1
  • 6
Imagen de MGV

Tengo exactamente la misma lectura de Brawn, es Bottas quien se mueve a derecha obligando a ir a Rusell un poco más hacia la derecha hasta encontrar el césped. Una vez allí perdió el coche. La única culpa de Russel es intentar pasar a Bottas, imagino que esto es saltarse los conductos regulares de lo que quiere TOTO en este momento.

  • 0
  • 6
Imagen de J.Merchán

#16 La "recta" es en curva y la linea de carrera (seca), se va abriendo hacia la linea que marca la salida del pits, en el on board de Bottas, se ve que sigue la linea de carrera seca, es el otro quien intenta adelantar por fuera y toca la hierva. Para nada culpa de Bottas.

  • 5
  • 0
Imagen de FSA

#15 más la época en Ferrari, que se hablaba de algunas “ventajitas”

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP