F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Russell revisa las imágenes: "¿Fue Bottas el cupable? Probablemente no?"

George obtiene una visión más global tras revisar el incidente desde varios ángulos
No se arrepiente de haber intentado el adelantamiento
bottas-russell-imola-gp-soymotor.jpg
25
19 Abr 2021 - 13:21

George Russell ha vuelto a hablar sobre el incidente con Bottas tras revisar las imágenes. El británico reconoce que tiene un punto de vista más claro tras ver lo ocurrido desde diferentes ángulos y admite que Valtteri probablemente no fue el culpable del accidente.

El piloto de Williams reconoce que su visión del incidente ha cambiado tras tener acceso a todos los ángulos.

"Cuando puedes revisar todo y mirarlo a cámara lenta y todo y desde ciertos ángulos de cámara, parece muy muy diferente", ha reconocido Russell, según publica el portal web Race Fans.

"Un ángulo de cámara hace que parezca de una manera y otro, otra. Como dije, cuando lo ves con las cámaras de circuito cerrado te parece bastante claro", ha añadido.

George admite que probablemente Bottas no tuvo culpa del accidente, como él había señalado en un principio. No obstante, no se arrepiente de haber intentado adelantarlo.

"¿Se podía haber evitado? Sí. ¿Fue Valtteri el culpable? Probablemente no ¿ Podía haber hecho algo más? Quizás. ¿Fui yo el culpable? Causé el accidente al derrapar, pero... ¿me equivoqué al adelantar? No, en absoluto. Habría sido tonto de levantar en esa posición", ha destacado.

Una parte de Russell sigue pensando que la defensa tan férrea de Bottas fue peligrosa por los parches de agua que había en pista.

"Me frustré más por la velocidad del incidente. Nunca había tenido un accidente al final de la recta, cuando vas absolutamente al máximo, y hemos visto todos los peligros de los deportes de motor muy recientemente. Para ser sincero, habría reaccionado exactamente igual si hubiéramos estado luchando por la victoria, por la novena posición o por la última. Simplemente pensé que era innecesario y evitable", ha indicado.

"Como dije, Valtteri no hice nada que estuviera fuera del reglamento, pero tienes que tener en cuenta el elemento de responsabilidad y las condiciones", ha apuntado.

"Hay ciertas cosas que puedes hacer de forma forma cuando todo está estable, pero cuando estás en una pista mojada, hay un problema y estás empujando a alguien hacia la hierba, a los parches de agua a 300 kilómetros/hora. Hay un riesgo alto de un incidente, por eso me decepciona porque simplemente pensé que eso iba más allá de una falta de respeto, realmente, no hacia a mí, sino una falta de respeto hacia estos coches", ha opinado.

"No fue un movimiento temerario. Valtteri se defendió con dureza y fue justo que lo hiciera. Pero nos quedaban tres cuartas partes de la recta. No es que me tirara desde 20 metros más atrás y me fuera contra el lateral de su coche", ha insistido.

"Fue desafortunado, el incidente no habría ocurrido si la pista no estuviera mojada y el DRS estuviera cerrado. Fue simplemente un conjunto desafortunado de circunstancias", ha expresado Russell para cerrar.

George Russell
Valtteri Bottas
Mercedes
Imola
GP Emilia Romaña 2021
carrera
domingo
accidente
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Abr 2021 - 13:06
Comment
#17 @#11 En realidad el puesto que peligra, por elevación, es el de Toto Wolff. Nunca debió dejar a Bo ... Ver comentario
con la actitud del domingo, queda muy claro que tomó la medida correcta con Valtteri y George, el británico debe crecer mucho aún antes de ser un piloto del equipo Mercedes, además siendo Toto el dueño del equipo, dudo mucho que peligre su puesto, aunque tal vez se eche el mismo..
19 Abr 2021 - 19:13
Comment

Como dice fue accidente de carreras. Pero a 330kmh, russel intentó lo que cualquiera hubiera intentado y bottas defendio con lo que pudo. Si alguien tiene un poco mas de culpa es Russell y esta bien que lo reconozca. Lo bueno de todos es que no paso nada mas, solo imaginar que hubiera pasado si la rudeda de uno se monta encima de la otra. La que se arma!

Default user picture
19 Abr 2021 - 17:45
Comment

Lo cierto es que Russell está hoy más lejos de ese asiento de Mercedes de lo que estaba hace una semana.

Default user picture
19 Abr 2021 - 15:26
Comment

Los dos vienen heridos desde la carrera de Sakir.Bottas por que el pibe lo paso dos veces y Russell porque le cagaron la carrera en boxes

19 Abr 2021 - 15:17
Comment

La culpa es tuya George!!!, es una pista muy estrecha y tocaste la grama, Bottas (para mí un piloto mediocre y el cual nunca defiendo) no tuvo culpa en el incidente; deja tu molestia porque Mercedes no te fichó este año, ya veras que lo estan lamentando con las 2 pesimas actuaciones de Bottado y perderán el Campeonato de Constructores, bueno si la maFIA no intercede como siempre.

Default user picture
19 Abr 2021 - 15:16
Comment
#14 Menudos dramas os montais por una gilipollez, la gente mas preocupada del golpecito al casco que del ... Ver comentario
el golpe no es un problema, pero la arrogancia luego de cometer un error (algo similar le sucedió a Seb cuando choca a Tsunoda)y la falta de respeto, si lo son
19 Abr 2021 - 15:04
Comment

Russell al menos lo reconoce otros no hacen lo mismo. Espero que en la próxima carrera se disculpe y todo se aclare, es normal que ocurran estos piques en la pista.

Default user picture
19 Abr 2021 - 15:01
Comment
#16 @#11 En Red Bull ya tienen 2 buenos pilotos no necesitan a Russell Ver comentario
Hay que esperar al fin de temporada.
Default user picture
19 Abr 2021 - 15:00
Comment
#11 Pues quizas este incidente le ha costado el asiento en Mercedes al bueno de George, no le iria mal e ... Ver comentario
En realidad el puesto que peligra, por elevación, es el de Toto Wolff. Nunca debió dejar a Bottas este año y debió subir a Russell . En esas circunstancias ......Russell no habría estado el noveno.
Default user picture
19 Abr 2021 - 15:00
Comment
#11 Pues quizas este incidente le ha costado el asiento en Mercedes al bueno de George, no le iria mal e ... Ver comentario
En Red Bull ya tienen 2 buenos pilotos no necesitan a Russell
Default user picture
19 Abr 2021 - 14:49
Comment

tener un accidente de este tipo, es una buena señal, demuestra que George tiene hambre de lograr el mejor resultado posible con los medios que cuenta, equivocarse es humano pero lo que si fue completamente desubicado es hacer la historia que ha hecho, en principio, por echar culpas a Valtteri al que le ha arruinado su carrera, además de ir a (aunque dudo que pueda lastimarlo) golpear al finés y ya con más tiempo para mirar el accidente y reflexionar, hacer esa novela culpando y justificando el por qué Bottas "le ha sacado de pista" haciendo alusión que él mismo, es el candidato para el segundo Mercedes. En el pasado, cuando Toto comentaba que Russell todavía no estaba preparado para ir a Mercedes porque cometía errores, acá le queda demostrado que razón tenía, es la segunda vez que el británico le puede dar puntos a Willams y los pierde por errores, en este caso, mayúsculo.

19 Abr 2021 - 14:48
Comment

Menudos dramas os montais por una gilipollez, la gente mas preocupada del golpecito al casco que del tremendo accidente... Ay la generación de cristal, si es un lance o si Russel es el culpable pues se le sanciona y fin de la historia.

19 Abr 2021 - 14:35
Comment

Nada es tan grave como tocar una teta en este mundo de hoy...

Default user picture
19 Abr 2021 - 14:32
Comment
#3 Soy al único que le pareció que las ruedas delanteras de Verstappen estaban adelantadas en la lín ... Ver comentario
realmente no lo se, pero este artículo habla de Valtteri y George, tal vez si preguntas en alguno que hable de la carrera, tengas una mejor respuesta.
19 Abr 2021 - 14:21
Comment

Pues quizas este incidente le ha costado el asiento en Mercedes al bueno de George, no le iria mal enviarle un powerpoint a Red Bull

19 Abr 2021 - 14:20
Comment

El ímpetu de Russell hay que dosificarlo, pero por una parte entiendo que para él era toda una hazaña adelantar con un Williams a un Mercedes, considerando que ha sido el peor auto de la parrilla desde hace unos años.
Entre 2019 y 2020 en Williams solo tuvieron 1 punto.

Okinawa
19 Abr 2021 - 14:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
19 Abr 2021 - 14:17
Comment
#2 A mi me parece que los dos son un poco culpables, y lo de darle un manotazo al otro piloto lamentabl ... Ver comentario
Que culpa tiene Bottas si le deja todo el espacio posible? Que tendria que hacer Bottas irse a la hierba para que Russel le adelantara? Fue error grave de Russell y Bottas aqui no tuvo culpa de nada
19 Abr 2021 - 14:16
Comment

Una vez Michael Schumacher le manoseó un poco brusco el casco de Takuma Sato en una carrera en Spa, cuando el japo lo sacó de competición………y no pasó nada…..y la FIA no dijo nada…..

19 Abr 2021 - 14:16
Comment
#4 @#1 Te recomiendo no prestarle demasiada atención a la redacción, sino que a las declaraciones de ... Ver comentario
No me extraña que me recomiendes no atender al a redacción
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10