GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Russell revisa las imágenes: "¿Fue Bottas el cupable? Probablemente no?"

George obtiene una visión más global tras revisar el incidente desde varios ángulos

No se arrepiente de haber intentado el adelantamiento

AmpliarRussell revisa las imágenes: "¿Fue Bottas el cupable? Probablemente no?" - SoyMotor.comEl accidente de Russell y Bottas

George Russell ha vuelto a hablar sobre el incidente con Bottas tras revisar las imágenes. El británico reconoce que tiene un punto de vista más claro tras ver lo ocurrido desde diferentes ángulos y admite que Valtteri probablemente no fue el culpable del accidente.

El piloto de Williams reconoce que su visión del incidente ha cambiado tras tener acceso a todos los ángulos.

"Cuando puedes revisar todo y mirarlo a cámara lenta y todo y desde ciertos ángulos de cámara, parece muy muy diferente", ha reconocido Russell, según publica el portal web Race Fans.

"Un ángulo de cámara hace que parezca de una manera y otro, otra. Como dije, cuando lo ves con las cámaras de circuito cerrado te parece bastante claro", ha añadido.

George admite que probablemente Bottas no tuvo culpa del accidente, como él había señalado en un principio. No obstante, no se arrepiente de haber intentado adelantarlo.

"¿Se podía haber evitado? Sí. ¿Fue Valtteri el culpable? Probablemente no ¿ Podía haber hecho algo más? Quizás. ¿Fui yo el culpable? Causé el accidente al derrapar, pero... ¿me equivoqué al adelantar? No, en absoluto. Habría sido tonto de levantar en esa posición", ha destacado.

Una parte de Russell sigue pensando que la defensa tan férrea de Bottas fue peligrosa por los parches de agua que había en pista.

"Me frustré más por la velocidad del incidente. Nunca había tenido un accidente al final de la recta, cuando vas absolutamente al máximo, y hemos visto todos los peligros de los deportes de motor muy recientemente. Para ser sincero, habría reaccionado exactamente igual si hubiéramos estado luchando por la victoria, por la novena posición o por la última. Simplemente pensé que era innecesario y evitable", ha indicado.

"Como dije, Valtteri no hice nada que estuviera fuera del reglamento, pero tienes que tener en cuenta el elemento de responsabilidad y las condiciones", ha apuntado.

"Hay ciertas cosas que puedes hacer de forma forma cuando todo está estable, pero cuando estás en una pista mojada, hay un problema y estás empujando a alguien hacia la hierba, a los parches de agua a 300 kilómetros/hora. Hay un riesgo alto de un incidente, por eso me decepciona porque simplemente pensé que eso iba más allá de una falta de respeto, realmente, no hacia a mí, sino una falta de respeto hacia estos coches", ha opinado.

"No fue un movimiento temerario. Valtteri se defendió con dureza y fue justo que lo hiciera. Pero nos quedaban tres cuartas partes de la recta. No es que me tirara desde 20 metros más atrás y me fuera contra el lateral de su coche", ha insistido.

"Fue desafortunado, el incidente no habría ocurrido si la pista no estuviera mojada y el DRS estuviera cerrado. Fue simplemente un conjunto desafortunado de circunstancias", ha expresado Russell para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Gordion

#17 con la actitud del domingo, queda muy claro que tomó la medida correcta con Valtteri y George, el británico debe crecer mucho aún antes de ser un piloto del equipo Mercedes, además siendo Toto el dueño del equipo, dudo mucho que peligre su puesto, aunque tal vez se eche el mismo..

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Como dice fue accidente de carreras. Pero a 330kmh, russel intentó lo que cualquiera hubiera intentado y bottas defendio con lo que pudo. Si alguien tiene un poco mas de culpa es Russell y esta bien que lo reconozca. Lo bueno de todos es que no paso nada mas, solo imaginar que hubiera pasado si la rudeda de uno se monta encima de la otra. La que se arma!

  • 2
  • 0
Imagen de MrAndrius1512

Lo cierto es que Russell está hoy más lejos de ese asiento de Mercedes de lo que estaba hace una semana.

  • 2
  • 0
Imagen de MINARDI

Los dos vienen heridos desde la carrera de Sakir.Bottas por que el pibe lo paso dos veces y Russell porque le cagaron la carrera en boxes

  • 3
  • 2
Imagen de cyberwap

La culpa es tuya George!!!, es una pista muy estrecha y tocaste la grama, Bottas (para mí un piloto mediocre y el cual nunca defiendo) no tuvo culpa en el incidente; deja tu molestia porque Mercedes no te fichó este año, ya veras que lo estan lamentando con las 2 pesimas actuaciones de Bottado y perderán el Campeonato de Constructores, bueno si la maFIA no intercede como siempre.

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

#14 el golpe no es un problema, pero la arrogancia luego de cometer un error (algo similar le sucedió a Seb cuando choca a Tsunoda)y la falta de respeto, si lo son

  • 4
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Russell al menos lo reconoce otros no hacen lo mismo. Espero que en la próxima carrera se disculpe y todo se aclare, es normal que ocurran estos piques en la pista.

  • 1
  • 2
Imagen de adelesp

#16 Hay que esperar al fin de temporada.

  • 1
  • 0
Imagen de adelesp

#11 En realidad el puesto que peligra, por elevación, es el de Toto Wolff. Nunca debió dejar a Bottas este año y debió subir a Russell . En esas circunstancias ......Russell no habría estado el noveno.

  • 0
  • 4
Imagen de Xion

#11 En Red Bull ya tienen 2 buenos pilotos no necesitan a Russell

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP