F1

FERNANDO ALONSO

Boullier, sobre Alonso: "Nunca fue un destructor de equipos"

"Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el otro piloto", admite
Destaca que se maneja mejor en un entorno en el que es número uno
boullier-alonso-mclaren-soymotor.jpg
188
04 Ago 2022 - 14:22

Éric Boullier, el que fue el jefe de Fernando Alonso en McLaren, ha alzado la voz para negar que el piloto español sea un destructor de equipos. El francés habla de las grandes habilidades que tiene Fernando en pista, de cómo exprime al máximo cada detalle y de su convivencia con Jenson Button y Stoffel Vandoorne.

Boullier aclara que al contrario de lo que a veces se dice, Fernando tiene un gran espíritu de equipo. El francés, que ya no forma parte de McLaren, habla de la relación del español con Jenson Button y Stoffel Vandoorne y de cómo Fernando usa cada detalle que puede a su favor.

"Nunca fue un destructor de equipos. Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el piloto al otro lado del garaje. Trabaja bien en un entorno donde es el número uno y tiene un número dos que puede ayudarlo y pueden trabajar juntos", ha comentado Boullier en declaraciones a GP Racing.

"Cuando estaba con Jenson Button, eran lo suficientemente inteligentes como para entenderse y respetarse mutuamente. Con Stoffel, podía usar los comentarios de Stoffel a su favor y es por eso que la relación funcionó. Si no puede usar a un piloto a su favor, esa persona se convierte en un enemigo. Pero lo vi como el mejor constructor de equipos de todos los tiempos: es un gran competidor, está centrado en sí mismo, pero quiere implicar a todos a su alrededor para ganar", ha añadido.

Boullier habla de Fernando como un trabajar incansable que estudia absolutamente todo para ser mejor cada vez que sale a pista.

"Fernando lee cada detalle. Se esconde en su vestuario y se puede pensar que se relaja, pero la mayoría de las veces trabaja: estudia la degradación de los neumáticos de todos los coches rivales que le rodean desde los entrenamientos del viernes y el domingo sabe con qué oponentes luchar y con quién debe mantener la distancia", ha agregado.

"En las carreras, absorbe aún más detalles de las pantallas de los espectadores y utiliza esta información para obtener una ventaja. Es increíblemente fuerte estratégicamente", ha añadido.

"Es uno de esos pilotos que entiende todo el aspecto técnico del coche. No es ingeniero, pero entiende cómo funcionan los sistemas y da consejos sobre cómo funcionan mejor, sin tratar de rediseñarlos él mismo; la diferencia es pequeña pero importante", ha expresado Boullier para cerrar.

188 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MISIL 11
04 Ago 2022 - 16:03
Comment

Frankenstein : saca el autobús de a-normales, que por aquí ya tiene alguna parada.
XD.

04 Ago 2022 - 15:56
Comment
#42 @#36 Haz el favor, haz un ejercicio de empatía y ponte en el lugar de Alonso. Dime cuántas carrera ... Ver comentario
Tu ponte en el lugar de Honda, al fin y al cabo es una compañía mundial con Miles de empleados dónde Alonso era uno de ellos, si viene tu piloto y te intenta dejar en ridículo pues la marca de devalúa y por ende empleados deben salir a la calle. Eso es empatía cosa que Alonso no tuvo.
Default user picture
MISIL 11
04 Ago 2022 - 15:56
Comment
#38 Es que todos, el CEO de Minardi.., Briatore, R. Dennis cuando volvió a ficharle de nuevo; Boullier, ... Ver comentario
Hasta el Rumano Tocino, ha dicho de Alonso que coge un coche nuevo o diferente y tras 3-4 vueltas es capaz de extraer del coche el 99, 9 % de lo que puede dar el bólido. Que nunca ha visto eso de un piloto....
Espontaneo
04 Ago 2022 - 15:54
Comment
#35 Bueno, el hecho que no lo quisieran en Mercedes, en Red Bull o Ferrari para esta nueva normativa ... Ver comentario
¿Cuando dices que no le quieren lo haces pensando con la cabeza, o con cierta parte? porque cada vez que piensas la cagas. Si unos asientos están ocupados obviamente no van a echar a sus primeros espadas. Mercedes tiene a Hamilton, ojito derecho de Toto, y a Russell, la gran promesa. Red Bull tiene a Verstappen y al escudero Pérez, y Ferrari a Leclerc, el favorito, y Sainz, que no protesta nunca. Dónde metes a Alonso? Lumbreras. Si Hamilton se hubiese retirado o Verstappen no estuviese en F1 a quién crees que ficharían? https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/red-bull-rinden-fernando-alonso-halagos-adrian-newey-bicampeon-formula_201907245d386f3d0cf20ddd52313909.html
04 Ago 2022 - 15:53
Comment
#43 'Alonso acabó fatal con Mclaren después de 2007' Por eso el propio Denis le fichó de nuevo en 20 ... Ver comentario
Binotto 2017*
04 Ago 2022 - 15:52
Comment

"Alonso acabó fatal con Mclaren después de 2007"
Por eso el propio Denis le fichó de nuevo en 2015 verdad?
El destructor de equipos regreso a Renault 2 veces y a Mclaren 1, durante un tiempo se habló de su regresó a Ferrari.
Binomio 2017 "Hablamos sobre Fernando también por supuesto"
El destructor de equipos, cuyos equipos destruidos quieren que regrese.
Con todos ustedes damas y caballeros.

04 Ago 2022 - 15:51
Comment
#36 @#30 Si se está en desacuerdo pues se dice de puertas hacia adentro, no en plena transmisión con m ... Ver comentario
Haz el favor, haz un ejercicio de empatía y ponte en el lugar de Alonso. Dime cuántas carreras llevaba con ese motor Honda cuando explotó con lo de “gp2 engine”, sin poder ni siquiera defenderse. Y si no sabes lo que significa la palabra “empatía” lo buscas en Google.
Default user picture
MISIL 11
04 Ago 2022 - 15:49
Comment
#34 @#23 El apoyo lo tendrá el piloto más rápido. Si Stroll es más lento no tienen por qué hacer qu ... Ver comentario
No te quepa la, menor duda de que Alonso ha fichado con AM, habiendo aclarado y por escrito, la situación de STROLL HIJO respecto a él y la ausencia de favoritismos en el equipo por ser hijo de......... En Maclaren ya aprendió bien esa lección....
04 Ago 2022 - 15:48
Comment

Decían algunos que Alonso acabó fatal con Mercedes, que jamás jamás volvería a pilotar un motor Mercedes.
Totalmente vetado, porque la directiva de Mercedes blabla...después de 2007 y el spygate blabla, le odian.
Se retira Vettel y en 2 días ficha por Aston Martín.
Lawrence Stroll ; " Ha sido rápido y facil"

VeritasSempre
04 Ago 2022 - 15:47
Comment

El Boullier este que va a saber... Si me han dicho los que más saben de F1 que están en soyrotor que es tóxico y un paquete.

Default user picture
MISIL 11
04 Ago 2022 - 15:43
Comment

Es que todos, el CEO de Minardi.., Briatore, R. Dennis cuando volvió a ficharle de nuevo; Boullier, el payaso político aquel presidente de Ferrari......... Todos han dicho de él que es uno de los mejores pilotos de la historia y por supuesto el mejor de su generación.....

04 Ago 2022 - 15:41
Comment

Boullier dice que Alonso es "el mejor constructor de equipos de todos los tiempos"
El titular es "no es un destructor" para que los haters tengan un camino por donde seguir.
Di no al periodismo basura.

04 Ago 2022 - 15:40
Comment
#30 @#28 Es bien simple, Chequito: si Honda hubiera tenido un motor de verdad y no de juguete, nadie hab ... Ver comentario
Si se está en desacuerdo pues se dice de puertas hacia adentro, no en plena transmisión con millones de espectadores dejando mal a una marca que le pagaba el contrato.
04 Ago 2022 - 15:39
Comment

Bueno, el hecho que no lo quisieran en Mercedes, en Red Bull o Ferrari para esta nueva normativa indica que taaaaan buena relación no tiene. Y se ve obligado a buscar butacas en la serie B o C de la categoría, lo que es una lástima. Ciertamente Alonso es un buen piloto, pero como dicen, no basta solo con ser buen piloto, hay otra clase de habilidades que se requieren para construir equipos ganadores y que perduren en el tiempo. Lamentable por Alonso, pero eso que pudieron tener en su momento Senna, Prost, Schumacher, Vettel o Hamilton él NO LO TIENE.

Espontaneo
04 Ago 2022 - 15:39
Comment
#23 @#18 El apoyo 100% lo tiene Stroll hijo, a Alonso lo van a ayudar pero jamás va a estar por delante ... Ver comentario
El apoyo lo tendrá el piloto más rápido. Si Stroll es más lento no tienen por qué hacer que quede delante, ya que con el piloto más rápido se logra más. Son negocios y debe imperar la lógica.
Default user picture
MISIL 11
04 Ago 2022 - 15:36
Comment

Alonso es Tóxico, un perro para el equipo......
.
¡Hala al autobús de a-normales!.....

Espontaneo
04 Ago 2022 - 15:35
Comment
#28 Honda se vio perjudicada como marca deportiva con lo del 'GP2 Engine'. Cuando Alonso quiso correr de ... Ver comentario
Es que era un GP2. No dijo nada que no fuese cierto.
Espontaneo
04 Ago 2022 - 15:34
Comment
#22 'Si no puede usar a un piloto a su favor, esa persona se convierte en un enemigo' Vaya vaya Ver comentario
Te hago un croquis: Cuando alguien no ayuda en un proyecto, no cumple con su parte, es enemigo de dicho proyecto, ya que no sigue los mismos intereses. Si no eres compañero eres un rival, o sea, lo que está haciendo Ocon. El año pasado vimos cómo Alonso ayudó a ganar al francés. Todavía estamos esperando ver que el bueno de Esteban haga lo propio con él.
04 Ago 2022 - 15:34
Comment
#28 Honda se vio perjudicada como marca deportiva con lo del 'GP2 Engine'. Cuando Alonso quiso correr de ... Ver comentario
Es bien simple, Chequito: si Honda hubiera tenido un motor de verdad y no de juguete, nadie habría dicho esas palabras. Si se dijeron, fue por algo. ¿Y luego se ofenden? Pues en vez de culpar al que las dice, mira tu propio ombligo y aprende a fabricar un motor en condiciones (que es lo que hicieron el año pasado, finalmente).
Default user picture
MISIL 11
04 Ago 2022 - 15:31
Comment
#20 Uno más opinando de Fernando lo que opinan todos los jefes y exjefes de la F1. Nada nuevo bajo el s ... Ver comentario
Cierto. Los Genios, el talento, sigue ahí
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14