F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Binotto revela que pensaron en intercambiar posiciones en Singapur

Al final decidieron mantener el orden porque pensaron que sería un error
Asegura que hablarán con los pilotos sobre las consecuencias del undercut en Singapur
vettel-leclerc-singapur-1-soymotor.jpg
48
23 Sep 2019 - 11:38

Mattia Binotto admite que estudiaron intercambiar las posiciones de sus pilotos cuando se dieron cuenta del efecto del undercut de Sebastian Vettel, que puso al alemán por delante a pesar de que era Charles Leclerc el que lideraba la carrera hasta entonces.

Ferrari decidió llamar a boxes a Sebastian Vettel en la vuelta 19 para hacerle un undercut a Lewis Hamilton, con tan buena suerte que no sólo salió del Pit-Lane por delante del británico, sino que también superó a su compañero, Charles Leclerc, que lideraba hasta entonces la carrera, tras haber partido desde la Pole.

A pesar de las quejas de Leclerc, que no entendía qué había ocurrido, y aunque la Scuderia admite que pensaron en ordenar a sus pilotos el intercambio de posiciones, Vettel se mantuvo primero para conseguir su primera victoria del año.

"El undercut fue más potente de lo que esperábamos, 3,9 segundos. No esperábamos tanto. Cuando paramos a Sebastian, pensamos que si Charles paraba una vuelta antes, estaría por delante de Sebastian. Sebastian lo hizo bien, logró un undercut de 3,9 segundos, esa fue la diferencia", ha explicado Binotto en declaraciones para Motorsport Week.

"Entiendo que Charles esté un poco decepcionado, lo intentó todo para ganar la carrera. ¿Que si pensamos en cambiar las posiciones? Sí. Creo que pensamos que no hacerlo era lo correcto. Vamos a hablar con los pilotos si fue lo correcto. Internamente es posible que tengamos una opinión diferente. Lo pensamos, pero no lo hicimos", ha detallado el jefe de Ferrari.

Binotto añadió que con el undercut de Vettel, también pensaron en proteger a Leclerc de Hamilton, ya que es posible que si el monegasco hubiera parado antes, hubiese salido con demasiado tráfico en pista.

"Siempre hemos dado la ventaja al coche de delante, normalmente es lo que seguimos, pero en este caso, no paramos a Charles primero porque habría salido con tráfico y nos hubiéramos equivocado", ha apuntado Binotto para terminar.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2019 - 19:05
Comment

Vettel hizo un mejor trabajo, salio y dio una vuelta a fondo, Leclerc en esa vuelta que tuvo que hacer la diferenia con lista libre antes de entrar no lo hizo, si hubieran dado esa orden seguramente Vettel no la hubiera obedecido y con razón.
Acaso se olvida Leclerc que en SPA gano gracias a que Vettel mantuvo lento a Hamilton varias vueltas, la verda Leclerc ha demostrado que es un pésimo compañero de equipo y que es incapaz de ayudar a su compañero algo que Vettel si lo ha demostrado con creces.

23 Sep 2019 - 19:04
Comment
#25 Algo se rompió en Monza y Binotto lo sabe. Le va a costar gestionar esta dupla a menos que uno saqu ... Ver comentario
tal cual, difícil posición la de binotto, se va a tener que ensamblar muy bien con la de iñaki, por lo antagónicas que son las percepciones de los pilotos.. seb que la viene batallando desde el comienzo de la era híbrida obviamente no quiere ceder así no más, y se encuentra ahora con un charles que no es kimi, más veloz y consistente que este y más rebelde también. ... ardua tarea por delante a nivel estratégico, lo que hace criticable por supuesto las decisiones que se tomen, solo espero que no se transforme en una piedra más que siga postergando algún hipotético logro. Veremos como lo gestionan.
Default user picture
23 Sep 2019 - 18:30
Comment

Algo se rompió en Monza y Binotto lo sabe. Le va a costar gestionar esta dupla a menos que uno saque una ventaja importante sobre el otro. Ya si el año que viene confirman este avance, la que se va a formar por el campeonato!

23 Sep 2019 - 18:27
Comment
#15 @#11 No creo que se fraguara esa parada para restañar la moral del alemán, si no pensando en con ... Ver comentario
No se penso exclusivamente para levantar la moral de Sebastian, pero al resultar asi se lo aprovecho. Efectivamente el ingeniero de Leclerc le debe una explicacion o al menos varias cenas a charles.
23 Sep 2019 - 18:22
Comment
#21 @#15 Claramente no planificaron que el undercut alcanzara también a Leclerc, pero una vez consumado ... Ver comentario
Exacto vuestro Analisis, se logro con esta estrategia RESCATAR a Vettel, hacerle recuperar confianza necesaria para poder reconstituir al equipo. La maniobra de Ralentizar la carrera fue genialmente ejecutada por Leclerc, esa fue la piedra angular de la carrera, y asi recuperaron a Vettel, GENIAL
23 Sep 2019 - 18:18
Comment
#19 Bueno, considero que le salió bien a Leclerc que no lo hicieran, por qué tener que llamarlo por ra ... Ver comentario
Ya estaban jugados los puestos; no tenia sentido apretar alli
23 Sep 2019 - 18:15
Comment
#15 @#11 No creo que se fraguara esa parada para restañar la moral del alemán, si no pensando en con ... Ver comentario
Claramente no planificaron que el undercut alcanzara también a Leclerc, pero una vez consumados los hechos se dieron cuenta de la conveniencia de dejar las cosas tal como quedaron. La duda que cabe es porqué Lecrec no apuró en la vuelta 19, cuando Vettel entró a Boxes. ¿No le avisaron? ¿O le pidieron que ralentizara para mantener a Hamilton y ganarle la posición a Hamilton? En cualquier caso, cumplido el undercut a Hamilton, la posición perdida por Leclerc como subproducto de la movida debió haber sido devuelta. Pero ahí se encontraron con una encrucijada no prevista: terminar de hundir a Vettel o aprovechar la oportunidad de rescatarlo dejándolo ganar la carrera, en desmedro de Leclerc. Y la decisión tomada sin duda favorece al equipo.
23 Sep 2019 - 17:50
Comment

Vettel los sorprendió a todos, no esperaban tal respuesta, de hecho la vuelta de entrada a pits de Leclerc y la de salida es de 1 seg más lenta. Allí está la diferencia del undercut. Esto ya lo había hecho Vettel en Mónaco cuando ganó y le quitó la victoria a Kimi. A puro ritmo.

23 Sep 2019 - 17:47
Comment

Bueno, considero que le salió bien a Leclerc que no lo hicieran, por qué tener que llamarlo por radio de vuelta para que le entregará a Vettel la posición por no poder pasar a Stroll era realmente humillante y luego verlo irse a 6 segundos como si nada. Le salió redonda y conserva su dignidad intacta.

Default user picture
23 Sep 2019 - 17:22
Comment

No creo que haya sido adrede, no se vio bien en un comienzo, pero luego Vettel dio la talla. Buena jugada de Ferrari, creo que Leclerc entenderá, no fue a propósito!. Dudo que Ferrari quiera desmotivar a un buen piloto como Leclerc, incidente de carrera.

23 Sep 2019 - 16:53
Comment

El undercut iba sobre Hamilton, se sacó un vuelton aún con peor parada para pasar a dos coches. Fue el momento idóneo sino quizás hubiese ganado Hamilton o Verstappen y no hubiese existido un 1-2. Lo mejor que le podía pasar a Ferrari en un circuito que a priori no era favorable. Por un día no quedaron como tontos en su estrategia. Pudo ser solo hamilton pero adelantó a Leclerc por hacer lo correcto en su momento. Victoria legítima, haber intercambiado posiciones sería una falta de respeto y aún después se defendió de los SC teniendo más ritmo. Decisión 100% correcta

23 Sep 2019 - 16:49
Comment

Puntos regalados?? Si tira no le pasa.. En fin. Una para aprender y otra para saber.. Seguro que si hubiera sido a otro u otros pilotos.. No sé le da tanta bola jaja

23 Sep 2019 - 16:29
Comment
#11 @#9 De hecho, una vez enfriada su cabeza, Leclerc ha optado por hacerse el tonto. Pero si algo ha d ... Ver comentario
No creo que se fraguara esa parada para restañar la moral del alemán, si no pensando en conseguir el mejor resultado para el equipo. El problema es que con esta situación, están obligando a Leclerc a leer las carreras con un nivel de preocupación muy alto, ya que no puede fiarse ni de su ingeniero de pista, cuando la relación entre ellos ha de ser casi un entrelazamiento absoluto. Lo realmente importante a partir de ahora, es que Ferrari se vuelva muy competitivo, y que el año que viene haya por fin pelea por el mundial.
23 Sep 2019 - 16:02
Comment

Sinceramente, espero que al acabar el Campeonato Binotto no eche en falta los puntos regalados a Vettel y restados a Charles en lo que lleva de tamporada, porque con el resultado de Singapur si todo sigue así espero Victoria tras Victoria de la Scudería, y son Muchos puntos con respecto a Hamilton, como al final la diferencia sea poca se van a acordar de todos los "regalos" hechos a Vettel con las estrategias...a mi es que ya me la suda Vettel y su moral, no sirve, fuera y a por otro, pasó F.A. y pasó Vettel, el siguiente por favor que con Charles nos basta y nos sobra.

23 Sep 2019 - 16:00
Comment

Es genial ver como les duele la victoria de Vettel! Me encanta que tragues bilis, ja ja. Forza Vettel! Forza Ferrari!

23 Sep 2019 - 15:22
Comment

Vaya guarrada la que le hizo ferrari a leclerc, pero no me sorprende estas actitudes de ferrari sino preguntenle kimi cuantas le hicieron... Binotto no nos quieras ver cara de pendejos esta estrategia fue deliberadamente para fortalecer la autoestima del aleman que ya viene en bajada

23 Sep 2019 - 15:15
Comment
#9 @#7 Exacto, yo que Binotto hubiera hecho lo mismo, hay que levantar al caído, pero que no nos tome ... Ver comentario
De hecho, una vez enfriada su cabeza, Leclerc ha optado por hacerse el tonto. Pero si algo ha demostrado Charles está temporada es que aprende rápido de las situaciones adversas. Quedó con un ají metido en el trasero y esto no le va a ocurrir nuevamente.
AficionadoF1
23 Sep 2019 - 14:57
Comment
#8 Yo creo que Iñaqui, lo hizo a proposito la estrategia de mantener a Leclerc lento, era para cocinar ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, el detalle de este culebrón está en la orden a Leclerc de ir lento para retener a Hamilton, así los undercat salen estupendamente.
AficionadoF1
23 Sep 2019 - 14:55
Comment
#7 @#1 Estoy de acuerdo contigo, si es verdad que 'pensaron' intercambiar posiciones y decidieron no hc ... Ver comentario
Exacto, yo que Binotto hubiera hecho lo mismo, hay que levantar al caído, pero que no nos tome por tontos. Seguro que Lecler se hará el "tonto"
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50