F1

GP DE ITALIA F1 2022

Binotto, a la FIA: "Hay que ser más rápidos"

El jefe de Ferrari recuerda que no es bueno para la F1 acabar una carrera así
Si el coche de seguridad se hubiera ido a tiempo, el podio era factible para Sainz
binotto-ferrari-2022-monza-soymotor.jpg
12
11 Sep 2022 - 18:13

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, lamenta que la FIA no haya dejado una última vuelta de carrera en el GP de Italia. El ítalo-suizo cree que si el coche de seguridad se hubiese marchado a tiempo, Carlos Sainz habría podido llegar al podio y Charles Leclerc hubiera tenido una bonita oportunidad para luchar por la victoria en Monza.

Binotto remarca que lo normal era haber sacado un coche de seguridad en esa situación, pero desde Ferrari no entienden los motivos por los que no se ordenó a los pilotos con vuelta perdida que adelantasen a tiempo. Para la próxima, pide más rapidez, pues no es bueno para la Fórmula 1 que las carreras acaben de esta forma.

"Esperábamos un coche de seguridad y la FIA lo sacó, pero no se relanzó la carrera luego. No entendemos la razón por la que los coches no han podido desdoblarse antes, hay que ser más rápidos. La Fórmula 1 merece un gran espectáculo", ha comentado Binotto tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Por otro lado, cree que en términos de ritmo y competitividad, el fin de semana de Monza ha sido mejor que los tres anteriores y aplaude el trabajo de sus dos pilotos. Con Leclerc han arriesgado con la estrategia cuando iban en cabeza, pero no tenían ritmo para ganar. En el caso de Sainz, ha realizado una muy buena remontada y si el coche de seguridad se hubiese marchado a tiempo, el podio era posible.

"Sin duda, para nosotros este fin de semana ha sido mejor que los anteriores. Charles y Carlos han tenido una carrera fantástica. Carlos es el que más ha progresado y si hubiésemos acabado sin el coche de seguridad, podría haber terminado en el podio", ha indicado.

"Red Bull sigue siendo más rápido. Paramos a Charles tan pronto por el hecho de que teníamos más degradación que Max. Haber mantenido la estrategia nos hubiese perjudicado, ya que en caso de quedarnos en pista, él habría entrado, por lo que creo que era la mejor opción para nosotros", ha expresado Binotto para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2022 - 12:16
Comment

Aca quedo claro como le robaron a lewis su campeonato .... ahora no se pudo relanzar por los doblados . Antes si se podia? Fia es basura .... y ferrari dejen de llorar no va . No son mas q redbull y como digo siempre gana el mejor y punto . Demasiado q el torpe de checo no les gana tambien jaja .

SeiyaSagitario
12 Sep 2022 - 04:47
Comment

tu equipo debe ser mas rapido

12 Sep 2022 - 02:12
Comment

No puede el coche de seguridad dar vueltas y vueltas, lo primero que deberían hacer es permitir a los doblados recuperar su lugar e inmediatamente relanzar la carrera y no este triste espectáculo. Al margen de quien gane así no hay sabor a triunfo

11 Sep 2022 - 19:46
Comment

esto era para una "bandera roja", por que habían marshals en pista y una grúa, generaron un peligro hipotético, recordamos lo que le paso a Bianchi.

11 Sep 2022 - 19:40
Comment

esto era para una "bandera roja", por que habían marshals en pista y una grúa, generaron un peligro hipotético, recordamos lo que le paso a Bianchi.

11 Sep 2022 - 19:37
Comment

Callaté Binotto, era mejor terminar así y no ser más humillados en pista jajaja.

Default user picture
11 Sep 2022 - 19:37
Comment
#1 Dijo el hombre del pitstop de medio minuto, jajaja! Pero sí, estoy de acuerdo. La FIA tiene que ser ... Ver comentario
pero como no pueden tener un equipo de asistencia tipo indyCar en cada circuito entonces la solución es simple, bandera roja y todo mundo a los pits hasta que se deje la pista en condiciones.
Default user picture
11 Sep 2022 - 19:35
Comment
#4 @#2 así es, si sacan una red flag hubieramos tenido un final mas que interesante, 4 vueltas a todo ... Ver comentario
si hubieran sacado una red flag*
Default user picture
11 Sep 2022 - 19:34
Comment
#2 La Fía debió, en la vuelta 49 sacar bandera roja. Había una grúa en la pista. El safety cae ven� ... Ver comentario
así es, si sacan una red flag hubieramos tenido un final mas que interesante, 4 vueltas a todo vapor, pero como siempre la FIA y sus tonterias. Una carrera como ésta no puede terminar bajo auto de seguridad, fue un atentado contra el espectáculo.
Default user picture
11 Sep 2022 - 18:30
Comment

Y si mi abuela tuviera llantas seria bicicleta. Ya basta de justificar sus errores. Leclerc entró muy pronto a boxes y debía haber aguantado como sainz.

11 Sep 2022 - 18:22
Comment

La Fía debió, en la vuelta 49 sacar bandera roja. Había una grúa en la pista. El safety cae venía a 90km/h y un williams casi hizo la gran Bianchi. Un vergüenza. Pareciera que quienes deben tomar las decisiones, no tienen cojo es.

11 Sep 2022 - 18:17
Comment

Dijo el hombre del pitstop de medio minuto, jajaja! Pero sí, estoy de acuerdo. La FIA tiene que ser mucho más rápida. Aunque dudo que en algún momento lo llegue a ser. Una pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11