F1

GP DE ITALIA F1 2022

Los comisarios y la FIA nos dejan sin otro duelo Verstappen-Leclerc

Ricciardo ha sufrido una avería cuando aún faltaban más de seis vueltas
La carrera de Monza ha tenido un final 'descafeinado'
coche-seguridad-italia-soymotor.jpg
17
11 Sep 2022 - 17:25

El Gran Premio de Italia parecía ganar muchísima emoción de cara al final de la carrera tras un coche de seguridad provocado por Daniel Ricciardo, pero la tardanza de los comisarios y el conservadurismo de dirección de carrera nos ha dejado sin otro duelo entre Max Verstappen y Charles Leclerc.

El piloto australiano ha tenido una avería mecánica en la vuelta 47 y ha dejado aparcado su McLaren en el segundo sector. Con más de seis vueltas por delante –y en ritmo del coche de seguridad–, parecía haber tiempo suficiente para poder relanzar la carrera.

De hecho, el propio Christian Horner ha dicho a posteriori que "tuvieron tiempo más que suficiente para poner en marcha la carrera" y también Mattia Binotto ha comentado para el micrófono de DAZN F1 que "no entendemos por qué no han dejado a los pilotos desdoblarse antes, porque no había problemas de seguridad. Hay que ser más rápidos, el deporte se merece un gran espectáculo y la FIA tiene que hacer un trabajo mejor".

Pero finalmente la FIA no ha reanudado la carrera y ésta ha terminado de una manera ‘descafeinada’, sin pelea final entre los aspirantes al título de este año.

A diferencia de lo ocurrido en el abandono de Sebastian Vettel, el cual ha llegado en la vuelta 11 –también por avería– y el coche de seguridad virtual ha durado en torno a dos vueltas, el coche de seguridad provocado por Ricciardo ha sido eterno.

Los comisarios han intentado empujar el monoplaza hacia una zona segura, pero no han sido capaces y a la postre han necesitado una grúa. La pérdida de tiempo ha sido enorme y han tardado alrededor de cinco vueltas en retirar el McLaren.

Ha sido en la vuelta 51 cuando la grúa ha empezado a retirar el monoplaza y para la vuelta siguiente ya estaba limpia la pista. Quedaban casi dos vueltas para el final cuando la pista estaba ya apta para correr, pero entonces dirección de carrera ha preferido jugar en modo conservador y no ha pedido a los doblados que se desdoblasen.

Ya en la última vuelta y sin la posibilidad de reanudar la carrera, Leclerc se ha lamentado vía radio, asegurando que la pista estaba "limpia" y, por tanto, se podía correr.

Después de un Gran Premio de Italia sin grandes emociones en la pelea por la victoria, parecía que podíamos tener otro capítulo como el de Baréin o el de Arabia Saudí al final de la carrera, pero el recuerdo de Abu Dabi 2021 seguro que ha pesado mucho y Niels Wittich ha preferido no reanudar la carrera. Los aficionados ya echan ‘humo’ en las redes sociales.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
13 Sep 2022 - 06:07
Comment

se necesita un cambio de reglamento para evitar estos cierres somniferos

SeiyaSagitario
13 Sep 2022 - 06:04
Comment
#7 @#6 Exacto es eso ineptitud, si Leclerc no hubiese parado en el safety, lideraria la carrera y hubie ... Ver comentario
aunque no pare en el sc salia detras de max
12 Sep 2022 - 18:10
Comment
#14 Un duelo? Max ya había aplastado a Lecrec, que ni saliendo con gomas nuevas del pit antes del SC, r ... Ver comentario
como aficionado quieres que la carrera termine siendo una carrera no yendo detras del SC da igual quien vaya primero o segundo.
12 Sep 2022 - 14:53
Comment

Un duelo? Max ya había aplastado a Lecrec, que ni saliendo con gomas nuevas del pit antes del SC, recortó la distancia. Ver cómo muchos opinan respecto a una acción dependiendo de a quién afecte, deja claro que no siguen la F1 como aficionados, siguen a los pilotos con la pasión como criterio.

12 Sep 2022 - 09:43
Comment
#11 Yo pondria una norma que si a falta de 2 vueltas hay un SC en la pista se declare bandera roja, los ... Ver comentario
el problema es que dependiendo del nivel de peligro, la bandera roja está justificada, es decir sin Ricciardo hubiera quedado en medio del trazado, pero no donde estaba. Casi que veo más viable un +1 vuelta. Al ir tras el safety se ahorra combustible así que no sería muy complicado,
12 Sep 2022 - 02:55
Comment

Este fue un final que a Hamilton le encanta.

Menos mal que hamilton no corre en EEUU, se mata...

11 Sep 2022 - 22:58
Comment

Yo pondria una norma que si a falta de 2 vueltas hay un SC en la pista se declare bandera roja, los coches al box y cuando todo este listo salen del box a la parrilla de salida y tengan solo una vuelta para competir saliendo desde parado y evitar que nunca termine una carrera detras del coche de seguridad ya que nadie quiere ver eso.

Default user picture
11 Sep 2022 - 19:35
Comment
#9 Hay rumores de que los comisarios tomaron de lider de carrera a Russell........discucion va , viene ... Ver comentario
querrás decir Latifi
11 Sep 2022 - 18:35
Comment

Hay rumores de que los comisarios tomaron de lider de carrera a Russell........discucion va , viene , va , viene .....bandera a cuadros

Default user picture
11 Sep 2022 - 18:21
Comment
#4 Un poco lentos los comisarios de pista pero nada que recriminar al director de carrera, asi es como ... Ver comentario
hacerlo sistemáticamente mal no es ejemplo de nada….hay mucho que recriminar en cuanto a normas y en cuanto a ejecución
11 Sep 2022 - 18:20
Comment
#6 No sigo la Indy pero en cuanto a lo de inventarse sobra la marcha... la F1 tiene ejemplos para rato. ... Ver comentario
Exacto es eso ineptitud, si Leclerc no hubiese parado en el safety, lideraria la carrera y hubiese ganado, entonces hubiésemos visto a los comisarios de brazos cruzados y la gente si que diria que eso era un robo para Verstappen.
Default user picture
11 Sep 2022 - 18:14
Comment

No sigo la Indy pero en cuanto a lo de inventarse sobra la marcha... la F1 tiene ejemplos para rato. Para mi ha sido un desastre de final de carrera, menos mal que ha pasado en Italia y en vez de robo solo podemos hablar de ineptitud.

franciss
11 Sep 2022 - 18:10
Comment

Masi no era el problema era la solución pero así lo quisieron Toto y sulayen

11 Sep 2022 - 18:02
Comment

Un poco lentos los comisarios de pista pero nada que recriminar al director de carrera, asi es como se debe gestionar un periodo de SC acorde al reglamento, y al que no le guste que se vaya a mirar la indy donde las reglas se las inventan en el proceso.

11 Sep 2022 - 17:40
Comment

La verdad no veo ninguna posibilidad de tal duelo.Es impresionante la diferencia que hay entre Red Bull y Max sobre los demas coches y pilotos gana sin ningun problema

Default user picture
11 Sep 2022 - 17:30
Comment

por cierto nadie ha dicho nada pero vaya golpe este GP para el motor Mercedes… Penalización de HAM y de seis motores Mercedes han fallado 4….

Default user picture
11 Sep 2022 - 17:29
Comment

vergonzoso que hayan tardado DOS VUELTAS en determinar la salida del SC y vergonzoso que con seis vueltas de margen, no hayan podido sacar el mclaren de ahí y que se hayan desdoblado tan solo la mitad de los doblados hasta llegar a VER…. es un auténtico bochorno para la FIA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25