F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Binotto: "Esperamos una sanción de diez segundos a Pérez"

El mexicano, bajo investigación por no respetar el procedimiento SC en dos ocasiones
Desde Ferrari esperan dos sanciones iguales de cinco segundos al de Red Bull
binotto-singapur-2022-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
17
02 Oct 2022 - 19:00

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, espera que Sergio Pérez sea sancionado con diez segundos tras el GP de Singapur por no haber respetado el procedimiento de coche de seguridad durante dos periodos diferentes. El ítalo-suizo cree que lo más lógico debería ser sancionar al mexicano por partida doble, lo cual le costaría la victoria ante Charles Leclerc.

La victoria de Pérez en el GP de Singapur está en duda por una investigación que se está llevando a cabo al mexicano por no haber cumplido con el procedimiento de coche de seguridad en dos ocasiones. A raíz de ello, en Ferrari esperan una sanción de, como mínimo, diez segundos, una de cinco por las infracciones cometidas durante cada periodo.

"Durante los dos periodos de coche de seguridad, Sergio ha cometido el mismo error. Esperamos, como mínimo, que se lleve una sanción de diez segundos. Es una pena que esta decisión no se haya tomado ya, pues durante la carrera, Charles ha apretado y desgastado en exceso sus neumáticos delanteros", ha comentado Binotto en una entrevista con Sky Italia.

Una posible sanción de diez segundos afectaría de lleno al resultado final de la carrera, pues Leclerc heredaría el triunfo al haber cruzado la meta sólo siete por detrás de Pérez. En caso de que simplemente sólo sea sancionado una vez con cinco segundos, el mexicano conservaría el triunfo por un margen muy pequeño pero válido al fin y al cabo.

En líneas generales, ha sido un buen domingo para Ferrari, pues han acabado con los dos pilotos en el podio, aunque una vez más, se les ha escapado la victoria tras salir desde la Pole. Lo positivo es que la Scuderia ha sumado una muy buena cantidad de puntos en un día para el olvido de una Mercedes que ha vivido una auténtica debacle. El segundo puesto en el Campeonato de Constructores parece que ya no corre peligro.

Mattia Binotto
Ferrari
Sergio Pérez
Red Bull
GP Singapur 2022
penalización
FIA
domingo
carrera
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2022 - 15:51
Comment

todavia sigue esperando la sanción?? XDD

Default user picture
03 Oct 2022 - 06:49
Comment
#15 Binomio Quiere ganar a la mala....que decepción. Este tío tiene los días contados en Ferrari ... Ver comentario
Fuente? La de Canaletas, no?
Default user picture
03 Oct 2022 - 05:24
Comment

Binomio
Quiere ganar a la mala....que decepción. Este tío tiene los días contados en Ferrari
Para el 2023 no estará más.

Default user picture
03 Oct 2022 - 02:29
Comment

Binotto... Jajajaja

Default user picture
03 Oct 2022 - 01:15
Comment

Jajaiajaja sigue esperando binotto. Ni así podran ganar. Lástima por Carlos sainz quien pudo haber tenido un gran fin de semana

02 Oct 2022 - 23:49
Comment

En tu cara Binotto. El “otro” piloto les dio una paliza.

02 Oct 2022 - 23:00
Comment

Si Ferrari hubiese gestionado bien ayer la Q3 de Sainz, con la salida que ha echo hoy tal vez el resultado abría sido diferente.

02 Oct 2022 - 22:58
Comment
#7 Vergüenza deberia darte de ganar la carrera de esa manera. Lecrerc me ha decepcionado y Sainz mas d ... Ver comentario
No digas tonterías, el que puede y tiene que atacar es el que va detrás, y Sainz hizo bien, para que arriesgar, el simplemente tenia que esperar por si acaso en alguno de los ataques hubiesen tenido un incidente y entonces aprovecharse de la situación, de todas formas Sainz aunque hubiese tenido el ritmo de Leclerc o incluso siendo mas rápido no habría podido tirarle el coche en esta pista, y encima Ferrari con toda la razón no lo hubiera permitido, hizo lo mejor que podía hacer en esta situación que es defender la 3º plaza.
02 Oct 2022 - 21:01
Comment

Si lecler hubiera hecho los deberes en la salida pues no hubiera pasado esto Sr Binotto a trabalar y cerrar el pico.

02 Oct 2022 - 20:01
Comment

Checo deberia mantener su victoria. Ferrari no deberia ir por ese camino. Lecrerc fallo en la salida y Singapur castiga. Ya abran momentos mejores en donde Ferrari gane sin usar el microscopio.

Últimos vídeos
Te puede interesar