GP DE MÓNACO F1 2022

Alonso, séptimo: "Estaba gestionando neumáticos, Hamilton estaba un poco enfadado"

Ha sido el único de los siete primeros que no se ha movido de su posición de salida

Fernando intentó conseguir la vuelta rápida en el tramo final, pero se le escapó por poco

AmpliarAlonso, séptimo: "Estaba gestionando neumáticos, Hamilton estaba un poco enfadado" - SoyMotor.comFernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso ha anotado su mejor resultado de la temporada con un séptimo puesto en Mónaco. El español ha tenido un fin de semana sólido, en el que ha sumado seis valiosos puntos para Alpine y ha estado por delante de su compañero de equipo en todas las sesiones.

Alonso salía desde la séptima posición y ha rodado en ese mismo lugar durante toda la carrera. De los siete primeros clasificados, ha sido el único que no se ha movido del lugar en el que arrancó, aunque él creía que la sexta posición era posible en caso de haber pasado a neumáticos de seco una vuelta antes.

Alonso sostiene que las primeras vueltas han sido complicadas por las condiciones de pista mojada y el miedo a cometer un error. En líneas generales, está contento con un séptimo lugar que es su mejor resultado de la temporada y con el que le da a Alpine seis puntos valiosos para reducir la brecha que tenía con Alfa Romeo en el Campeonato de Constructores.

"Ha sido una carrera larga, la gente estará aburrida. Al principio no era posible salir por el agarre y la visibilidad, era muy fácil cometer un error. Sumamos buenos puntos con el séptimo puesto, igual podríamos haber sido sextos, entramos una vuelta más tarde a poner los neumáticos de seco", ha explicado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

En la segunda parte de la carrera, Alonso trató de gestionar al máximo sus neumáticos para poder tener una opción de vuelta rápida en el tramo final, pero ese punto extra se esfumó en el giro final cuando Lando Norris batió su tiempo. El asturiano trató de empujar en el tramo final para intentar ayudar a Esteban Ocon, pero el francés finalmente se quedó fuera de puntos por una sanción de cinco segundos.

"He gestionado mucho los neumáticos, pero luego cuando me dijeron que Ocon tenía penalización empecé a abrir hueco, pero Hamilton o no tenía ya neumáticos o no quería ir más rápido. Es lo que hay", ha comentado Fernando para cerrar.

Con este séptimo puesto y los seis puntos, Alonso avanza dos posiciones en el Mundial de Pilotos y permite a Alpine acercarse a una sola unidad de Alfa Romeo en la lucha particular de ambos por la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de kicksilver

Ahora se da cuenta Tonto Wolff que en Mónaco es muy difícil adelantar…Claro es que cuando Jaimito estaba en la pole y salía primero, no se daba cuenta…porque lo pasaba a partir del segundo puesto no le interesaba mucho.

  • 0
  • 1
Imagen de daanieltaylor

Es lo único que puede hacer este segundón dñhijo de Lewis.

  • 0
  • 0
Imagen de Berto

Que lamentable es este hombre... como no puede celebrar ninguna otra cosa por mérito propio, parece que solo puede alegrarse de perjudicar a Hamilton. Y los de Dazn riéndole la gracia.. a mi me parece que con estas declaraciones muestra la madurez que tiene. Cualquiera de los pilotos jóvenes le dobla en madurez, a ver si un día de estos es capaz de superar el 2007 y concentrarse en algo más que no sea Hamilton, que bastante trabajo tiene.

  • 2
  • 2
Imagen de ricocof1

#49 solo mirar la foto,crear eso y si tener o subir al podio encima estando septimo,jajaja

  • 2
  • 1
Imagen de locomovile

#52 No tanto pero sí, de hecho recuperó todo el tiempo de la parada a Russell.

  • 0
  • 0
Imagen de locomovile

Aquí parece que muchos no vieron la carrera.
Iba con medios y ya se vio el gaining de los Red Bull. Conservó neumáticos sabiendo que en aire limpio los cuidaría... y siempre podía salir un safety.
Más tarde le dicen que Ocón le pide ritmo y tiró a falta de pocas vueltas.
La cagada fue del francés que sabiendo lo de los 5 segundos podía haber ralentizado su tren creándose un hueco y luego tirar como ALO, pero claro, uno es el PADRE y el otro el hijo tonto.

  • 1
  • 2
Imagen de Blaquides

#50 Norris hizo como 10 vueltas rápidas. Su último stint fue en 15.0 de promedio.

  • 1
  • 0
Imagen de lerk91

Imagínate la envidia y obsesión que tiene este piloto que habla de Hamilton y supone que se ha enfadado sin ni siquiera saberlo. Ya deja claro que lo ha hecho para fastidiar y lo gracioso es que ni siquiera lo ha conseguido porque Hamilton ha pasado de él y encima le ha quitado puntos a su equipo con esa acción.

  • 3
  • 3
Imagen de bourne

Por cierto , la vuelta rápida se la quitaron de milagro, si norris llega antes a russell igual ni la puede hacer , en la última vuelta la hizo norris

  • 3
  • 0
Imagen de Sillero

Hizo su carrera...la que podía hacer.....y si de paso jode a Hamilton...por mi perfecto....

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP