GP DE SINGAPUR F1 2022

Alonso saldrá quinto: "No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?"

El español es optimista de cara a mañana, aunque recuerda que está Verstappen detrás

El objetivo para mañana será ganarle la partida a Norris y McLaren en la estrategia

AmpliarAlonso saldrá quinto: "No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?" - SoyMotor.comFernando Alonso en Marina Bay

Fernando Alonso está muy contento con su clasificación en Singapur. El español ha sido quinto e invita a soñar con el podio, pues siempre pasan muchas cosas por las calles de Marina Bay. No ha sido un sábado nada fácil, pero lo ha salvado con un muy buen resultado para Alpine y mañana el objetivo será mantenerse por delante de McLaren.

Alonso remarca que es increíble haberse metido entre los cinco primeros por méritos propios en Singapur. El asturiano reconoce que no ha sido un día nada sencillo, especialmente en el momento en el que había que montar los neumáticos de seco en la Q3. Era una clasificación en la que era fácil fallar, pero han estado muy acertados y se han llevado un premio que les invita a soñar con el podio.

"Estoy muy satisfecho, clasificar entre los cinco primeros es increíble, pero no ha sido fácil pilotar aquí. Hay que intuir un poco el agarre, sobre todo en la Q3, cuando montamos los neumáticos de seco, cometer errores es fácil y sacar el máximo todo lo contrario. Clasificación complicada, pero la hemos salvado", ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Con Max detrás es cómo salir sexto en vez de quinto, pero habrá que ver lo que pasa mañana. Siempre hay accidentes y pasan cosas en este circuito. No estamos tan lejos del podio, así que por qué no soñar", ha añadido.

En lo que a los intereses de Alpine respecta, Alonso tiene claro que su estrategia tendrá como base cubrirse de los ataques que les tirará McLaren. Lo positivo es que ambos equipos compartirán la tercera y novena fila de la parrilla mañana, por lo que se anticipan luchas igualadas tanto por delante como por detrás.

"Estamos los dos compañeros de equipo marcando a los dos rivales. Yo estoy quinto con Lando sexto y Ricciardo y Ocon están detrás, aunque no sé quién más tenemos justo detrás nuestro, ojalá acabemos entre los cinco primeros mañana también. Intentaremos hacer una estrategia para cubrir a los McLaren y acabar delante de ellos", ha comentado Fernando para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de sudden

#1 Con un comentario así, demuestras no ser digno de ser seguidor de este deporte. Aunque la F1 no es exactamente un deporte como tal, pero... quizá lo tuyo no sean los deportes, en general.

  • 3
  • 1
Imagen de Okinawa79

#34 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 1
Imagen de Espontaneo

#34 Venga, no llores más. Pelillos a la mar xD

  • 3
  • 1
Imagen de Jhonny_Jo

#33 Eres más falso que un billete de 30€...eso está escrito y no vas cambiarlo, ya sabemos cómo eres,además de falso

  • 2
  • 4
Imagen de Espontaneo

#32 Encima paranoico, lo tienes todito, chico, jajajaja... Yo que trataba de echarte una mano... La verdad es que un poquito disminuido sí se te ve xD

  • 4
  • 1
Imagen de Jhonny_Jo

#31 como he dicho antes, vuelve al cubo de basura humana del que has salido. El que has quedado como un nazi eres tú, despreciando a las personas con minusvalía. Ojalá todo el odio y la falta de respeto hacia los demás se te devuelva con creces.

  • 1
  • 5
Imagen de Espontaneo

#27 Ya se ve cómo inviertes tú el tiempo, cada día aquí diciendo sandeces con el único afán de ofender a los que consideras enemigos por gustarles un piloto, al cual odias porque es un símbolo español. #22 #24 Con este tipo de comentarios... ¿pretendes hacer pupita? Al menos elige temas que no conozca bien todo el mundo. Por ejemplo, todo el mundo sabe que Alonso es más rápido que Ocon, y que este ganó gracias a la ayuda de Alonso que frenó a Haimito. Por otro lado, todos conocemos el WEC, especialmente las 24 horas de Le Mans, donde principalmente (que es donde está lo bonito) se lucha contra la propia carrera (inclemencias del tiempo, accidentes, tráfico, cansancio, fallos mecánicos, pinchazos, etc.), adquiriendo importancia el trabajo de equipo. Podrías elegir por eiemplo alguna de las pocas malas carreras que tuvo en F1, o en el Dakar, siendo totalmente novato. Sé que es un poco triste que te tenga que echar una mano para que trollees con menos patetismo, pero créeme cuando te digo que eliges mal los temas con los que intentas provocar, ya que es muy obvio que hasta tú sabes que lo que afirmas es mentira. Lo único que consigues es quedar como un idiota, así que respétate un poco más, hombrecito xD

  • 5
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

#19 Jajaja Envidioso. Ya quisieras que el Lloron este en RB.

  • 1
  • 6
Imagen de Jhonny_Jo

#28 jajajaja qué bueno lo de lejion...no me ofendo, hombre, el corrector hace casi lo que le da la gana...sin problema.

  • 1
  • 6
Imagen de quick_vale

#27 Leer es buenísimo, pero si lo que lees no te da para saber que la lejía no tiene un hermano mayor llamado lejion, o que critiques precede al singular (puedes), y critiqueis al plural (podéis), no se yo si eres el indicado para presumir de estudios.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP