GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso fantasea: "El objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta"

Irá a por todas en la salida ante Verstappen, pero cree que no debe pensar en ganar

Mañana espera sumar el máximo número de puntos con una buena carrera y estrategia

AmpliarAlonso fantasea: "El objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta" - SoyMotor.comFernando Alonso, en Canadá

Fernando Alonso ha dejado claro que el objetivo para mañana es liderar la carrera en la primera vuelta. El español asegura que irá a por todas ante Max Verstappen en la salida, aunque realmente reconoce que luchar por ganar la carrera es algo poco realista.

Alonso ha sido el protagonista del día en Canadá con una gran segunda posición de salida, su mejor clasificación del año y mañana saldrá en primera línea por primera vez en más de ocho años. Tras un día especial, el asturiano remarca que quiere ir a por todas en la salida ante Verstappen, por lo que se pone de meta liderar la carrera tras la primera vuelta, aunque no es realista pensar en ganar la carrera.

"El objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta, por lo que vamos a atacar al máximo en la salida. Después de ello, Max y Carlos podrían luchar, sería muy dulce ganar la carrera, pero debo decir que un puesto entre los cinco primeros es a lo que podemos aspirar. Tenemos una buena posición de salida, pero sabemos nuestras limitaciones, nos falta algo de agarre", ha explicado Alonso en palabras que publica The Race.

Alonso ve a Red Bull y Ferrari claramente por encima del resto y aunque arranquen desde el fondo de la parrilla, no sería extraño que acabasen delante de ellos. Lo positivo para Alpine es que han dado un salto de calidad este fin de semana, pues han pasado de luchar por entrar en Q3 a salir en primera línea.

"Ya hemos visto más de una vez que Red Bull y Ferrari, aunque empiecen últimos o tengan un pinchazo en la primera vuelta, pueden acabar con un buen margen delante nuestro, por lo que creo que las primeras cuatro plazas están cubiertas. Hemos estado luchando por ser octavos y novenos hasta la fecha, por lo que es bueno empezar desde la primera fila. Hemos sido muy competitivos este fin de semana", ha indicado.

Por último, Alonso sostiene que lo más importante es pensar sólo en ellos y en hacer una buena carrera y acertar con la estrategia. El objetivo será maximizar su rendimiento y sumar un buen puñado de puntos. Eso sí, pensar en ganar la carrera no sería realista, pues hay dos equipos que están muy por delante de ellos.

"Vamos a intentar hacer una buena carrera y ejecutar una buena estrategia con una sólida gestión de neumáticos. Queremos sumar el máximo número de puntos posible, pero pensar en una victoria es algo poco realista. Están en una liga diferente y luchar por la Pole no lo habíamos ni soñado, la primera línea supera nuestras expectativas. Veremos mañana, estamos más preparados que nunca", ha comentado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de rregalado

El objetivo tiene que ser el podio mientras no lleguen Perez y Leclerc. Sino sera quinto, que sigue siendo un buen resultado para Alonso. Espero que por liderar una vueltas no arruine su carrera destruyendo sus neumaticos. Su objetivo es evitar cualquier toque en la largada y tomar distancia de los dos que largan atras para conseguir el podio. Una parada temprana por cambio de neumaticos y adios al podio. Tanto Leclerc como Perez van a ir a un stint largo para tratar de aprovechar algun incidente o adelantar por esa estrategia.

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

#10 claramente la F1 siempre fue un campeonato de ingenieros, para lo que tú pides hay otras categorias donde todos corren con el mismo modelo, la F1 nunca fue ni será una competición de pilotos.

  • 0
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

One More Magic Potion
/
https://youtu.be/iZjIEodvyHg
Os la dedico a todos los alonsistas. Venga! Todos a darle poción mágica para esta tarde!

  • 2
  • 0
Imagen de KillBoli

De lujo
Es le tercer coche en todos los sitios. Una de champán al frigo

  • 4
  • 2
Imagen de KillBoli

#24 Por falta de apoyo, pero es que en mojado también es competitivo. Ese coche ha pegado un buen salto, ayudado por el circuito pero bien bueno
Voy a buscar las velocidades punta ... me froto las manos. Yiiiiiiiija!

  • 4
  • 2
Imagen de A50

Me parece que Alonso es consciente de la realidad y no fantasea para nada.
En seco, Red Bull y Ferrari son muy superiores al resto y Alpine tiene un problema de desgaste de ruedas.
Si pudiera llegar a liderar la carrera o aguantar a Verstapen y Sainz unas curvas o vueltas, ya sería un gran éxito mediático.
Pero lo esperable es que le arranquen las pegatinas y le dejen atrás en las primeras vueltas y él tenga que gestionar neumático. Veremos a ver si el resto son capaces de adelantarle, porque probablemente haga "tapón".
Pérez y Leclerc tienen coche pata negra y llegarán, viniendo desde atrás con mucho tráfico. Russell también alcanzará a Lewis. Hay muros. Pueden pasar muchas cosas.
P5 - P7 sería lo esperable. Intentará asegurar el P5, que sería espléndido y pescar en río revuelto (lotería de SC y esas cosas...)
Tampoco descartaría sorpresas en forma de rotura mecánica, propia (demasiadas carreras seguidas sin problemas) o de otros.

  • 5
  • 2
Imagen de Richter

"Vamos a intentar hacer una buena carrera y ejecutar una buena estrategia con una sólida gestión de neumáticos. Queremos sumar el máximo número de puntos posible, pero pensar en una victoria es algo poco realista. Están en una liga diferente y luchar por la Pole no lo habíamos ni soñado, la primera línea supera nuestras expectativas. Veremos mañana, estamos más preparados que nunca" lean esto o guarden el comentario, para que luego no vengan los antis con su canción de "perdió una victoria o perdió el podio él solo etc...." hasta os dejo el trabajo hecho, para que no os de un ictus pensando.

  • 4
  • 2
Imagen de eaco

#18 #21 La cosa está interesante de cualquier modo. Yo veo posibilidades de que Alonso se ponga primero, su ratito que bien se lo ha ganado. Para Vertappen será el único piloto al que tiene algo de respeto, lo que deja abierta la puerta a rebajar la agresividad, sabiendo que la lucha no es real. Aún así, lo que espero y deseo es una batallita Alonso-Hamilton bien calentito el inglés detrás, o al revés. Lo llevo esperando todo el año jejejej

  • 3
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

Alonso tiene muchas posibilidades de pasar a verstappen en la salida si sale bien. No hay mas que leer entre lineas las declaraciones de uno y otro. Alonso: “o se aparta, o le aparto”. Verstappen: “me apartare, me apartare”. Max no arriesgará lo mas mínimo hasta la apertura de los drs. La carrera de verdad es alonso - hamilton/russell que es donde está el interés. Habra carrera? Tiene ritmo el alpine para aguantarles? Yo creo que no. Alonso P7 si no falla ninguno de los de arriba. Pero también puede haber SC que beneficien/ perjudiquen a unos y otros. En pocas horas saldremos de dudas...

  • 3
  • 1
Imagen de JMRomero

#19 Completamente. Creo que son parecidos, en cierto sentido. Ambos son competitivos, cometen pocos errores y se lanzan a la que vean un mínimo de espacio. A ver qué tal se desarrolla la carrera de hoy! Tengo curiosidad.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP