F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso, segundo en parrilla: "Atacaré a Max en la primera curva"

El español ha luchado por la Pole hasta el último momento
Se ha mostrado muy competitivo en agua
alosno_canada_2022_soymotor.com_.jpg
22
18 Jun 2022 - 23:52

Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Canadá. El español se ha mostrado muy competitivo con el asfalto mojado y ha conseguido marcar el segundo mejor crono de la clasificación, sólo por detrás de Max Verstappen.

El agua ha sido la protagonista de la clasificación en el Circuito de Gilles Villeneuve y ha provocado una lucha por la Pole muy intensa hasta el último minuto. Alonso ya había demostrado su potencial en mojado en los Libres 3 y lo ha corroborado en la clasificación, donde ha batallado con Verstappen hasta el final.

"Es genial, es un fin de semana increíble para nosotros. Hemos sido competitivos desde los Libres 1, que no solemos serlo", ha expresado Alonso tras la clasificación.

"El coche ha sido 'mega', he estado muy agusto con él y los aficionados me han dado un empujón", ha agregado. 

El piloto de Alpine se ha mostrado muy contento con el resultado obtenido hoy, ha sido muy fuerte tanto con la pista completamente mojada y neumáticos de lluvia extrema, como con intermedios y la pista secándose. 

Asimismo, Alonso asegura que está confiado de cara a la carrera de mañana donde esperar luchar con el Red Bull de Verstappen."Atacaré a Max en la primera curva", ha asegurado.

Así pues, en Canadá Alonso ha vuelto a demostrar su potencial en agua, donde ha sido capaz de clasificar segundo, por detrás del Red Bull de Verstappen y por delante del Ferrari de Sainz.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2022 - 02:29
Comment

@#21 Crees en los Reyes Magos?

19 Jun 2022 - 14:51
Comment

no soy alonsista, y a los que critican que Alonso esta ahí por las condiciones de pista, al contrario, tiene más merito por que tubo mejores manos que otros pilotos con mejores coches... ahora de atacar en la primera curva lo veo un poco difícil para alonso, el redbull es uno de los mejores coches largando, yo veo es a Alonso defendiendo el segundo puesto contra sainz, el coche de fernando tiene gran velocidad punta y podrá defenderse, será una buena carrera.

19 Jun 2022 - 10:23
Comment

En agua, se demuestra quien tiene manitas y con un f1 inferior, mirar donde lo ha colocado! Bravo Fernando!

Default user picture
19 Jun 2022 - 08:17
Comment

Si tiene oportunidad atacará a Max, pero tampoco puede jugársela mucho, ya que podría forzar los neumáticos en exceso y sufrir en el primer stint. Alonso es listo y en cuanto pise el acelerador ya sabrá lo que debe hacer.

Default user picture
19 Jun 2022 - 04:49
Comment

Lo normal es que la lidere ya que Verstappen no es tonto con Leclerc saliendobatras y Pérez lo mismo no va arriesgar nada por lo que si tiene que dejarle pasar al principio le dejará porque por ritmo tarde o temprano le adelantará despues

19 Jun 2022 - 03:12
Comment

No... los antis no aparecen

Default user picture
19 Jun 2022 - 02:18
Comment

Jajajaja me río toda la noche

Default user picture
19 Jun 2022 - 01:25
Comment

El titular es engañoso, y el artículo lamentable.
Ha dicho que atacaría a Max, con media sonrisa en la cara…medio en broma.
No ha dicho que “espera luchar con el RedBull en carrera”.
Vaya manera de manipular las declaraciones para atraer críticas hacia Alonso…que cutre.

Dreis
19 Jun 2022 - 01:23
Comment

Apoyaré siempre a Sainz, pero esto es lo que le diferencia de Alonso. Fernando no dudará en atacar nunca, arriesga cuando ve el hueco, se la juega cuando hay algo en juego. Sainz aun sigue con mentalidad de piloto de equipo pequeño, es conservador, prefiere aguantar un tercer puesto toda la carrera a intentar llevársela. Carlos tu también puedes, aprende de este crack antes de que se retire. Ojala lleguen ambos al podio mañana, pero especialmente Fernando, haciendo su n°99.

19 Jun 2022 - 01:19
Comment
#7 A ver.... vine a ver si algún anti decía algo... no.... más tarde vuelvo , donde estarán? Ver comentario
ja ja ja , eso mismo pienso, ¿donde estaran?
19 Jun 2022 - 01:19
Comment

Pista lavada, mañana no hay parte sucia

19 Jun 2022 - 01:10
Comment

Alonso biscará la p1 y Max tendrá que dejarlo pasar.

Dreis
19 Jun 2022 - 01:09
Comment
#7 A ver.... vine a ver si algún anti decía algo... no.... más tarde vuelvo , donde estarán? Ver comentario
que les f#llen
Default user picture
19 Jun 2022 - 01:08
Comment

La qualy de hoy de Alonso ha sido brutal, no se le puede pedir más. Con lo de hoy, Alonso ha dado un golpe en la mesa en Alpine, demostrando que en cuanto pueda va a estar peleando por ganar. Mañana habrá que ver el ritmo del Alpine y la degradación en seco, lo más realista es que su posición esté entre el 5 y el 8. Las tandas largas en los libres con duros fueron bastante bien, así que se puede llevar unos buenos puntos. Será divertido ver cómo atacará a Max en las primeras curvas, si hace una buena salida. Alonso mañana se lo va a pasar muy bien en los primeros kilómetros, luego lo lógico es que acabe perdiendo posiciones.

SeiyaSagitario
19 Jun 2022 - 00:58
Comment

Aúnque luego no aguante x el coche seria emocionante una lucha las primeras vueltas entre ambos

19 Jun 2022 - 00:57
Comment

A ver.... vine a ver si algún anti decía algo... no.... más tarde vuelvo , donde estarán?

Default user picture
19 Jun 2022 - 00:43
Comment

Y será capaz.

Default user picture
CIRCO ROJO
19 Jun 2022 - 00:42
Comment

Hamilton un HEPTA, haciendo el ridículo y Alonso demostrando que sigue siendo el mejor.
/
Al final el tiempo pone las cosas en su sitio.....

Default user picture
19 Jun 2022 - 00:37
Comment

Sos un fenómeno Fernando. Vamos Alpine!!!

Schumisuzuka2000
19 Jun 2022 - 00:11
Comment

Ojalá mañana salga primero de la primera curva. Aunque no gane, verlo ahí sera divertido después de tanto tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14